De festejo: En varios países ya le dieron la bienvenida a 2018
Desbarataron un casino clandestino en Federal
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  NACIONALES  30 de diciembre de 2017
Todas las series de billetes tendrán imágenes de animales autóctonos en 2018
Aparecerán el cóndor y el taruca, un ciervo autóctono, respectivamente. Destruirán 850 millones de billetes. Habrá moneda de hasta 10 pesos con imágenes de árboles.

Tras la aparición de los billetes de 200 pesos con la imagen de la ballena franca y el de 1000 con el hornero, en 2018 el Banco Central tiene prevista la emisión de nuevas series. No habrá denominaciones más altas, pero sí continuarán reemplazándose los próceres por animales autóctonos. 

En el caso del billete de 100 pesos, el ex presidente Julio Argentino Roca y Evita cederán su lugar por el taruca, un animal que habita el noroeste argentino y es una de las ocho especies de ciervos nativos en peligro de extinción.

Además, también se introducirá un nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, que es otro de los animales autóctonos elegidos para las nuevas series.

Al mismo tiempo, se acuñarán nuevas con denominaciones más altas. Las especies elegidas fueron el palo borracho para la de 2 pesos y el caldén para la de 10 pesos.

 

Los anuncios los realizó el Banco Central al divulgar este viernes el informe de objetivos de políticas para el 2018 que debe elevar al Congreso. Uno de los apartados detalló cuáles serán las novedades relacionadas al funcionamiento de medios de pago que se están preparando para el año viene. Entre ellas menciona que "se retirarán 850 millones que han superado su vida útil. La canasta de billetes proyectada al 31 de diciembre de 2018 quedará conformada en un 35% por denominaciones bajas y un 65% por altas, optimizando así la logística y adecuándose a las necesidades del público y los bancos".

Éstos son otros aspectos en los que se estará innovando en materia de medios de pago a lo largo del año próximo, según detalló el BCRA:

-Se analizará el incremento de los límites permitidos para las transacciones habituales en ellos.

-Continuará la optimización del DEBIN (débito inverso), incluyendo nuevos mecanismos que permitan preautorizar pagos en forma general a un determinado originante, pudiendo establecer parámetros de cantidad y montos en tal autorización anticipada.

-Uno de los objetivos últimos que se pretende alcanzar es la interoperabilidad universal de todos de los medios de pago, incluyendo cuentas bancarias y no bancarias, y todos los canales a través de los que se opera.

-Se avanzará en una primera etapa con la identificación de las cuentas transaccionales no bancarias, tal como se encuentran estandarizadas las cuentas bancarias a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

-Se evaluará el impulso de los pagos a través de códigos QR (códigos de barra bidimensionales) con un estándar global. La lectura de alta velocidad de estos códigos es atributo indispensable para el logro de la agilidad en los pagos que se pretende.

-El BCRA trabajará en un nuevo instrumento orientado a generar órdenes de pago a ser cumplidas en una fecha posterior a su emisión determinada por el originante. Tendrá los atributos necesarios para ofrecer a los cuentacorrentistas un medio de pago transmisible, diferible y divisible y que, a la vez, sea seguro, rápido y transparente. La intención es reducir el uso de documentos físicos, como los cheques de pagos diferidos. (Infobae)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet