Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Training mental para activar tu cerebro / El Coyote Villagra dejó el Dakar en una jornada de polémica / Locarno FC: apogeo y caída del club por el que pasaron futbolistas argentinos sin jugar ni un minuto / Alejandro Tosti: cómo llegar al Masters de Augusta y dejar de sufrir en el intento / Marcelo Tinelli podría ser citado a indagatoria durante este año / Marcha atrás con la palmera de Casa Rosada: tras la polémica, no se comprará una nueva / Keira Knightley sufrió acoso en lugares públicos, en varias ocasiones / Procesan con prisión preventiva al socio del sindicalista Marcelo Balcedo / Rosario Central sancionará a Fernando Tobio y destinará el dinero a "prevenir la violencia de género" / Preocupación por la salud de Mirta Busnelli / Epilepsia al volante: cuáles son los riesgos de manejar expuestos a un ataque / Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral /
30 de diciembre de 2017
Lo consideran peligroso y no quieren que vuelva a Entre Ríos
Con un trasfondo carcelario complejo, la Justicia le rechazó el pedido a "Petaco" Barrientos de regresar a un penal provincial desde Ezeiza. Está sospechado de comandar una asociación ilícita para la comisión de distintos delitos.

Gustavo Barrientos volvió a Paraná por unos días. Estuvo hasta este viernes en la Unidad Penal N° 1 para pasar las fiestas cerca de su familia. Pero este sábado ya estará de nuevo en la cárcel federal de Ezeiza. La Cámara de Casación Penal le rechazó el pedido de que lo regresen desde aquella unidad penitenciaria a una de la provincia de Entre Ríos. Además, está muy cerca de que lo envíen un poco más lejos: la cárcel de Resistencia, en Chaco.

Los argumentos jurídicos del tribunal se basan -en parte- en lo planteado por la fiscalía, al sostener que Barrientos está sospechado de comandar una asociación ilícita para la comisión de distintos delitos, en el marco de una causa que ahora está en manos de la Justicia Federal (que aún no confirmó su competencia) ante la posibilidad de que tales actividades estaban relacionadas al narcotráfico. Además, se refirieron al uso de celulares para impartir órdenes a quienes estaban en libertad.

La defensa de "Petaco" había fundamentado su pedido en que aquellos argumentos son "extemporáneos, ilógicos y arbitrarios", los mismos de hace más de tres años, cuando se inició la causa y desde entonces no se produjeron más medidas ni evidencias en la misma.

¿Por qué no lo quieren en Entre Ríos?

Por un lado, se indicó que el contexto en que "Petaco" hizo el pedido para que lo regresen a la Unidad Penal de Gualeguay, donde estuvo alojado hasta fines de junio, le jugó en contra. Fue a fines del mes pasado, cuando todas las miradas estaban puestas sobre la barra de Patronato por el escandaloso episodio de agresión a chicos de un club de Strobel en la tribuna del Estadio Grella. El líder de la Barra Fuerte se desvinculó de ese hecho, hizo saber que quería que los metan a todos presos y hasta se probó que su hijo no participó, pero la repercusión social que tuvo la brutal golpiza le resultó desfavorable. 

Otro aspecto del que nadie habla pero se percibe en muchas resoluciones judiciales es la situación de sobrepoblación de la cárcel de Paraná. Con unos 800 internos, los ánimos en verano se exacerban ante las altas temperaturas. En este sentido, muchos funcionarios temen que Barrientos, junto a muchos de sus conocidos y allegados que están presos, protagonicen una revuelta por el hacinamiento.

Ahora se aguarda si habrá una nueva decisión judicial de trasladar nuevamente a Barrientos y se cree que su próximo destino será la Unidad Penitenciaria Federal N° 7, llamada Prisión Regional del Norte, en Resistencia, a más de 550 kilómetros de Paraná. Además, próximamente habrá nuevos pedidos de parte de "Petaco", ya que entrará en el período de las salidas sociolaborales, en el marco del cumplimiento de la pena de 11 años de prisión por un doble homicidio.

Fuente: Uno Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet