Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 01:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel / Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto" / El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó / Más de 300 reclamos en dos años por cortes de luz en un edificio del barrio de Flores / La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer / Horacio García Belsunce: ?Estaba seguro que Pachelo se iba a volver a equivocar? / Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares /
30 de diciembre de 2017
El protocolo de Año Nuevo: los 10 errores que solemos cometer durante las Fiestas (y cómo evitarlos)
El repertorio de equivocaciones que cometemos durante las fiestas abarca desde la comida y la bebida hasta los temas de conversación o los regalos. Karina Vilella, experta en protocolo, compartió con Entremujeres pautas para evitar los sobresaltos.

Los buenos modales siempre deben estar presente en cualquier situación o escenario de la vida, pero en estas épocas cuando los nervios y el estrés se apoderan de nosotros y de nuestro entorno y donde la sensibilidad está muy a flor de piel, podemos pasar por alto algunos detalles y solemos repetir viejas equivocaciones. Entremujeres conversó con Karina Vilella, especialista en protocolo, para revisar las costumbres que rodean fin de año

A continuación, los "errores" más frecuentes que detecta la directora del Centro Diplomacia que lleva su nombre:

1. Ofrecer la casa y no disfrutar del rol de anfitrión.

Si te pesa arreglar la casa, comprar flores y saber que pasarás toda la noche prácticamente sin sentarte y ocupándote de que todo salga bien... La mejor decisión será no ofrecer tu casa.

Si este no es tu caso, hay que dejar en claro qué tipo de cena tendremos, por ejemplo: cena formal con menú de tres o cuatro pasos, cena informal, cena buffet, recepción, etc. La opción buffet es beneficiosa no solo para evitar ir y venir con platos, sino para que los invitados puedan acceder fácilmente a la comida y ¡puedan colaborar con ella! ¿Cómo? Llevando diferentes platos elaborados y ya en la bandeja que irá a la mesa "buffet". Por otro lado, lo mejor es organizar bien el "timing" de tu día, para tener tiempo de arreglarte vos (y no quedar para lo último) y no correr cuando suena por primera vez el timbre.

2. No coordinar detalles previos antes del encuentro.

El invitado debe coordinar los detalles de la noche con la familia anfitriona, ya sea si lleva algo de comida, bebida o postre. Llegar en el horario que nos hayan citado (¡y no antes!) y no invitar sin consultar a los anfitriones de la casa a otras personas, ya que no es cortés.

3. Dejar para lo último la organización del menú.

​El armado de la mesa dependerá de la creatividad de los anfitriones y del espacio que posean. Los colores "tradicionales" de las fiestas son el dorado, el verde y el rojo, pero la creatividad esta por encima de ellos. Por ejemplo, una manera original de decorar la mesa, podría ser llenarla de relojes despertadores todos sincronizados de manera tal que a las 12 de la noche sorprendan a tus invitados con sus campanillas.

En cuanto a la organización del menú, si la comida es de varios pasos no se recomienda repetir sabores, colores ni texturas. Luego, habrá que pensar en la armonía con la bebida, por lo siempre es más relajado un buffet con opciones de bebidas. En este caso y dentro de lo posible, la "barra de bebidas" debería estar lo más lejos posible de la mesa buffet para tener dos centros de atención. Tené en cuenta que la conservación de las temperaturas deben durar toda la noche.

4. Hacer un cálculo exagerado de la cantidad de bebidas.

Las bebidas son súper importantes y no queremos quedarnos sin bebidas en el medio de la noche. Pero hacer el cálculo correcto nos ayudará a no gastar de más. El calculo "protocolar" es de una botella cada dos personas (se suele usar en fiestas de más de cuatro horas de duración), pero por las temperaturas de verano y dependiendo de los invitados, se puede calcular un poco más. Los vinos ideales para el brindis son los blancos, los rosados y los espumosos.

Si somos invitados, debemos ponernos de acuerdo con los dueños de casa para saber que llevar, incluso se puede preguntar qué uva o cepa desean o si prefieren vinos espumosos para el brindis.

 

Navidad y fin de año: tres claves para no comer de más

5. Hacer un "teléfono descompuesto" a la hora de decidir qué lleva cada uno.

Tanto si sos anfitrión o si sos invitado, siempre se deben poner de acuerdo qué lleva cada uno: esto evitará que se repitan comidas o bebidas o, peor, que falten cosas.

 

El protocolo de Navidad y Año Nuevo: los 10 errores que solemos cometer durante las Fiestas (y cómo evitarlos)

El protocolo de las Fiestas (Navidad y Año Nuevo).

6. Quedarse "callados" ante tantos preparativos.

¡Sin mentir! Pero una forma de valorar el esfuerzo de aquellos que ofrecen la casa es, primero, agradecer la invitación y, segundo, elogiar los arreglos de la casa, la comida o lo que te parezca atractivo de esa noche.

7. Olvidarse que los modales valen para todo el año.

¡Los modales en la mesa se tienen todo el año! Uno debe ser consciente que "en la mesa y en el juego se conoce al caballero". Evitá el exceso de alcohol, ya que tiene un "extraño" poder para hacer decir lo que no se debe en el momento menos adecuado.

8. Ahondar en los temas de conversación más conflictivos.

Los fines de año suelen ser un momento de estrés y nervios: entre los regalos, la comida y el caos de fin de año estamos todos a punto de estallar. Por eso, para evitar peleas y malos ratos, lo ideal es no hablar de temas conflictivos: se suele decir que política o religión son los más complicados, pero cada familia sabe cuáles son sus propios "temas críticos", como una deuda o alguna discusión pasada. Esa noche, lo mejor es evitarlos.

9. Cuando el celular se convierte en protagonista.

Estar conectado con el celular durante la cena y a lo largo del encuentro es lo menos recomendado. Se supone que la reunión funciona como un momento de encuentro con la familia o los invitados que nos rodean: ya habrá tiempo de comentar algo a los amigos de Facebook o subir una foto del plato principal. Lo ideal es que los mensajes se intercambien durante las semanas de las fiestas, y no ese mismo día.

10. ¿Hacer o no regalos?

Llevar o no regalos para la familia depende de cada casa y situación. Para que nadie se sienta incómodo o fuera de lugar, lo ideal es ponerse de acuerdo con el resto de los invitados (por ejemplo, se regala solo a los nenes, etc.). Eso sí: en ningún caso se recomienda regalar dinero. Si uno es invitado, las reglas tradicionales de protocolo sugieren llevar a los dueños de casa algún presente, por más pequeño que sea.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te descubrirás renuente a realizar ciertos cambios, que sabes son necesarios, en tus conductas de vida. analiza tus prioridades. No tendrás un buen día a nivel sentimental en la jornada de hoy. Prepárate para enfrentarte a dificultades espontáneas. No puedes abarcar cada actividad o responsabilidad que pase frente a ti. Se más cuidadoso a la hora de tomar obligaciones.Sugerencia: No permitas que el cansancio extremo y el agotamiento terminen con tu concentración y responsabilidad. Mantente estoico hasta el final.

 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet