Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los puntajes de Boca en el triunfo ante Newell's: un casi perfecto Cristian Pavón y algunos puntos bajos / Vengadores, reúnanse: las estrellas de Marvel contaron cómo será Infinity War / Antes de declarar por el desvío de fondos, Milagro Sala dijo que "el juez recibe subsidios de Gerardo Morales" / Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown / Revelan detalles de la caída de la avioneta en Chubut: no hubo incendio en el aire / Superliga: qué necesita Boca para consagrarse bicampeón el próximo domingo / Hasta seis años de prisión por tenencia de pornografía infantil: se promulgó la ley / Piden que sigan presos los acusados de abuso sexual a jugadores de las inferiores de Independiente / ¿Más tormentas? Así termina el abril más cálido en 60 años / Mauricio Macri llamó al presidente electo de Paraguay y le pidió "trabajar juntos" / Paro en el subte: la línea C comenzó a funcionar a las 7.30 / Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / En medio de la controversia por las tarifas, Macri y Aranguren viajan a Vaca Muerta / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open /
30 de diciembre de 2017
Correo Argentino: eliminan gastos en autos, choferes y secretarias para la alta gerencia
La nueva gestión, que asumió anteayer, dispuso un recorte en los beneficios que recibe la alta gerencia para ahorrar $ 25 millones; la empresa pierde $ 3500 millones anuales,

El Gobierno terminará el año con una señal de austeridad puertas adentro de la administración pública. En su primera comunicación a los empleados, la nueva conducción del Correo Argentino, encabezada por Luis Freixas, les informó que la empresa, una de las más deficitarias en el ámbito del Estado, había dispuesto un fuerte recorte en los beneficios que recibía hasta esta semana la alta gerencia, algo que le reportará un ahorro de $ 25 millones el año próximo, según explicó el directivo en el texto al que accedió LA NACION.

 

El mensaje para los 17.000 empleados es fácil de traducir: en el futuro inmediato se implementará un plan de ajuste, modernización y reforma en el servicio postal del Estado que debería ser más fácil de digerir por la conducción sindical debido a que el primer recorte comenzó por la dirección de la empresa.

Anteayer se hizo la asamblea en la que la sociedad designó al nuevo directorio, donde sobresalen funcionarios de confianza del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en cuya órbita gira el futuro del Correo Argentino. Allí se dispuso eliminar gastos en autos, choferes, secretarias, seguridad, custodia, gastos de representación y asesores, entre otras cosas.

 

Además, algunos de los directores cumplirán funciones ad honorem. En conjunto, las medidas reducirán los gastos en el área para el año próximo a un tercio de las erogaciones de 2017.

"Hemos lanzado un plan de transformación para hacer un Correo sustentable. Son las primeras medidas del directorio, dando un ejemplo de austeridad. Con los gremios hemos comenzado también el procedimiento de crisis para buscar ahorros y mejoras en la productividad", explicó Ibarra a LA NACION. Y agregó: "En los próximos meses estaremos dando la discusión en el sector de un nuevo marco postal que le asegure rentabilidad a la actividad, posicionando al Correo Argentino como un actor central".

 

En paralelo, la gestión de Freixas unificó las direcciones de Marketing y Negocios Corporativos, por un lado, y las de Asuntos Públicos y Servicio Electoral, para reducir de 10 a ocho los directores a cargo de esas dependencias.

El caso del Correo Argentino es emblemático. En un contexto de dificultades fiscales, el Gobierno ordenó reducir 20% la plantilla de los ministerios y afinar el lápiz en las empresas del Estado.

Reducción paulatina

Fuentes oficiales sostienen que no están previstos en el corto plazo despidos masivos en la compañía postal, aunque sí un plan de retiros voluntarios y jubilaciones.

El personal sufrirá algunos cambios. Por ejemplo, se reducirá la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y se aumentará la cantidad de días que el personal se puede tomar para realizar asuntos personales.

Según las cifras oficiales, entre 2004 y el último año de gestión del kirchnerismo, la dotación del Correo Argentino creció casi 38%, de 12.100 empleados a casi 17.000, y el salario promedio creció 25 veces.

En el mismo lapso, pasó de ganar $ 54 millones a perder $ 3500 millones. Esa cifra supera en 16% a los fondos que recibió este año del Estado Aerolíneas Argentinas, dueña de algunos de los subsidios más cuestionados.

Además del recorte, el Gobierno busca promover un cambio en los servicios del Correo.

Para reducir a la mitad el déficit en un año, migrará hacia la prestación de servicios para el comercio electrónico en detrimento del envío de cartas. Según Modernización, la compañía postal factura hoy $ 349 millones por operaciones de e-commerce. La intención es elevar ese número hasta los $ 3453 millones en 2020.

Según el diagnóstico con el que trabaja la Casa Rosada, se estima que en el país el mercado postal habrá caído para 2020 más de 50% con respecto a 2016. Por otro lado, el e-commerce tendrá un crecimiento de más del 300% en el mismo período.

En el país se trasladaron este año unos 40.000 paquetes por mes, mientras que para el año próximo se calcula que el número rondará los 200.000. También prevé usar las sucursales como ventanillas únicas de trámites con el Estado. Hoy existen 1824 oficinas en 1278 municipios, que cubren el 96% de la población. Ibarra también prevé aplicar un rediseño en la organización para redistribuir tareas, trasladar empleados a las periferias urbanas e incorporar tecnología.

Ajuste público

El Correo comenzó a reducir los gastos de conducción

Foto: LA NACION

 

El nuevo presidente del Correo Argentino, Luis Freixas, ordenó la eliminación de gastos como autos, choferes, secretarias, custodia, seguridad, asesoramiento y representación para la alta gerencia. Comunicó la decisión por carta. Busca ahorrar $ 25 millones el año próximo.

El Correo Argentino perderá este año $ 3500 millones, 16% más que Aerolíneas Argentinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Unión de Santa Fe
37
11º Belgrano de Córdoba
37
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Llegarás a la conclusión de que eres parte de una sociedad sin valores ni interés por el prójimo. Intenta cambiar. Conseguirás el día de hoy concretar esa salida que planeaste hace tanto tiempo con tu pareja. Disfruta a pleno del momento. Deja de postergar la resolución de ciertas obligaciones que tienes pendientes. El tiempo solo agravará las cosas.Sugerencia: Que las malas experiencias que debas atravesar en la vida no limiten tu capacidad de desenvolverte en ella. Aprende de tus errores y continua.

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet