2017 fue el año más caluroso de la historia de la Argentina
Para enero se prevé un nuevo aumento en las naftas
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  POLITICA   30 de diciembre de 2017
Correo Argentino: eliminan gastos en autos, choferes y secretarias para la alta gerencia
La nueva gestión, que asumió anteayer, dispuso un recorte en los beneficios que recibe la alta gerencia para ahorrar $ 25 millones; la empresa pierde $ 3500 millones anuales,

El Gobierno terminará el año con una señal de austeridad puertas adentro de la administración pública. En su primera comunicación a los empleados, la nueva conducción del Correo Argentino, encabezada por Luis Freixas, les informó que la empresa, una de las más deficitarias en el ámbito del Estado, había dispuesto un fuerte recorte en los beneficios que recibía hasta esta semana la alta gerencia, algo que le reportará un ahorro de $ 25 millones el año próximo, según explicó el directivo en el texto al que accedió LA NACION.

 

El mensaje para los 17.000 empleados es fácil de traducir: en el futuro inmediato se implementará un plan de ajuste, modernización y reforma en el servicio postal del Estado que debería ser más fácil de digerir por la conducción sindical debido a que el primer recorte comenzó por la dirección de la empresa.

Anteayer se hizo la asamblea en la que la sociedad designó al nuevo directorio, donde sobresalen funcionarios de confianza del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en cuya órbita gira el futuro del Correo Argentino. Allí se dispuso eliminar gastos en autos, choferes, secretarias, seguridad, custodia, gastos de representación y asesores, entre otras cosas.

 

Además, algunos de los directores cumplirán funciones ad honorem. En conjunto, las medidas reducirán los gastos en el área para el año próximo a un tercio de las erogaciones de 2017.

"Hemos lanzado un plan de transformación para hacer un Correo sustentable. Son las primeras medidas del directorio, dando un ejemplo de austeridad. Con los gremios hemos comenzado también el procedimiento de crisis para buscar ahorros y mejoras en la productividad", explicó Ibarra a LA NACION. Y agregó: "En los próximos meses estaremos dando la discusión en el sector de un nuevo marco postal que le asegure rentabilidad a la actividad, posicionando al Correo Argentino como un actor central".

 

En paralelo, la gestión de Freixas unificó las direcciones de Marketing y Negocios Corporativos, por un lado, y las de Asuntos Públicos y Servicio Electoral, para reducir de 10 a ocho los directores a cargo de esas dependencias.

El caso del Correo Argentino es emblemático. En un contexto de dificultades fiscales, el Gobierno ordenó reducir 20% la plantilla de los ministerios y afinar el lápiz en las empresas del Estado.

Reducción paulatina

Fuentes oficiales sostienen que no están previstos en el corto plazo despidos masivos en la compañía postal, aunque sí un plan de retiros voluntarios y jubilaciones.

El personal sufrirá algunos cambios. Por ejemplo, se reducirá la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y se aumentará la cantidad de días que el personal se puede tomar para realizar asuntos personales.

Según las cifras oficiales, entre 2004 y el último año de gestión del kirchnerismo, la dotación del Correo Argentino creció casi 38%, de 12.100 empleados a casi 17.000, y el salario promedio creció 25 veces.

En el mismo lapso, pasó de ganar $ 54 millones a perder $ 3500 millones. Esa cifra supera en 16% a los fondos que recibió este año del Estado Aerolíneas Argentinas, dueña de algunos de los subsidios más cuestionados.

Además del recorte, el Gobierno busca promover un cambio en los servicios del Correo.

Para reducir a la mitad el déficit en un año, migrará hacia la prestación de servicios para el comercio electrónico en detrimento del envío de cartas. Según Modernización, la compañía postal factura hoy $ 349 millones por operaciones de e-commerce. La intención es elevar ese número hasta los $ 3453 millones en 2020.

Según el diagnóstico con el que trabaja la Casa Rosada, se estima que en el país el mercado postal habrá caído para 2020 más de 50% con respecto a 2016. Por otro lado, el e-commerce tendrá un crecimiento de más del 300% en el mismo período.

En el país se trasladaron este año unos 40.000 paquetes por mes, mientras que para el año próximo se calcula que el número rondará los 200.000. También prevé usar las sucursales como ventanillas únicas de trámites con el Estado. Hoy existen 1824 oficinas en 1278 municipios, que cubren el 96% de la población. Ibarra también prevé aplicar un rediseño en la organización para redistribuir tareas, trasladar empleados a las periferias urbanas e incorporar tecnología.

Ajuste público

El Correo comenzó a reducir los gastos de conducción

Foto: LA NACION

 

El nuevo presidente del Correo Argentino, Luis Freixas, ordenó la eliminación de gastos como autos, choferes, secretarias, custodia, seguridad, asesoramiento y representación para la alta gerencia. Comunicó la decisión por carta. Busca ahorrar $ 25 millones el año próximo.

El Correo Argentino perderá este año $ 3500 millones, 16% más que Aerolíneas Argentinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet