Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 19:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Leganés-Real Madrid, Copa del Rey: el equipo de Zidane necesita salir del pozo / Abrieron las cajas de seguridad de Marcelo Balcedo: hallaron 4 millones de dólares y siguen contando billetes / Air Europa duplica las frecuencias desde Córdoba a Madrid / La canasta de pobreza de la Ciudad aumentó 20% en 2017, por debajo de la inflación / Woody Allen: "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones" / Dylan Farrow habló sobre los abusos que sufrió por parte de su padre, Woody Allen / Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Un feliz cumpleaños en el aire: River festejó los 42 de Marcelo Gallardo en pleno vuelo y ya le apunta a Boca / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban /
30 de diciembre de 2017
TC: El Reglamento Deportivo 2018 prohíbe los "Pontonazos" en las largadas
La ACTC dio a conocer las reglas de Turismo Carretera, en el cual prohíbe los toques laterales en las partidas. Quien infrinja la norma puede llegar a ser excluido del evento. Habrá 15 fechas y cuatro de ellas serán con carreras especiales.

El miercoles, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer el Reglamento Deportivo 2018 del Turismo Carretera. El mismo, si bien no presenta novedades sustanciales, cuenta con ciertas modificaciones que pasamos a repasar:

- La más importante radica en el artículo 24, destinado al "Procedimiento de largada". Allí se estipula la prohibición de los "pontonazos" en las partidas, algo que se ha visto con frecuencia en los últimos años de la categoría. De ahora en más, quién infrinja la norma puede llegar a ser sancionado con un apercibimiento o hasta inclusive con la exclusión total del evento.

- Con respecto a la disputa de la Copa de Oro, en el 2° inciso del artículo 2 ("Cantidad de competencias") se agregó un párrafo que ya se encontraba en el reglamento de esta temporada (en el artículo 55), el cual manifiesta: "Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto". La novedad para el próximo certamen radica en que los que ingresen como los "3 de último minuto" a la Copa tampoco podrán cambiar de auto luego de la fecha 10 (la última de la Etapa Regular). Por lo tanto, todos los pilotos que desde el inicio del "Play-off" cuenten con chances de ingresar al mismo en la cita final no podrán competir con otro vehículo, debido a que si lo hicieran se entiende (ya que no especifica sanción alguna el R.D.) que no serán habilitados a luchar por la corona.

- A partir del próximo año, si mientras se disputa la tanda de entrenamientos oficial aparece la bandera roja, los autos podrán retornar a boxes. Es decir, no quedarán detenidos en la recta de boxes, tal como sucedió hasta el torneo pasado. Así lo aclara el artículo 14 ("Pruebas de entrenamientos").

- Los pilotos que presenten auto nuevo ya no tendrán una prueba extra. El párrafo que lo autorizaba, localizado en el pasado R.D. en el artículo 55 ("Disposiciones especiales"), ha sido eliminado.

- También en el 55 se oficializó el reemplazo del S.I.F (Sistema Integral de Fiscalización) por el Race Pro, el nuevo sistema de fiscalización de la ACTC. El mismo, al igual que su antecesor, deberá estar en todos los vehículos de la categoría, tal como el sensor de tiempos. De no ser así, el participante será sancionado por el Comisariato Deportivo.

No se aplicará el artículo 53, que era destinado a los señaleros. Estos, únicos autorizados a asistir a los participantes de las pruebas privadas (eran 3), debían estar identificados con ropa que distinga tal función. Caso contrario podían ser sancionados, señala Corsa.

- En torno a los clasificadores finales de las competencias, se agregó al artículo 30 ("Clasificaciones") una pequeña aclaración: en caso de que varios pilotos no completen la primera vuelta de carrera, serán clasificados en base a su posición de largada, ya sea en la serie o final, y no de acuerdo a la posición que ocuparon en pista tras su deserción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet