Dieron a conocer el listado de las autoridades judiciales durante la feria en Federal
Sin impuestos internos: Los autos y camionetas 0KM que bajarán de precio
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 01:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte / El día que Néstor Kirchner expresó su rechazo a los fueros parlamentarios / Presupuesto 2019: quiénes ganan y quiénes pierden con los cambios en el proyecto / Un sector de la CGT pidió que vuelvan las restricciones a la compra de dólares / Jorge Triaca: "Hay que generar oportunidades para los que están buscando un trabajo" / Para el Banco Central la crisis dejó el tipo de cambio en situación de equilibrio / El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500 mil dólares en Londres /

  DEPORTES  30 de diciembre de 2017
TC: El Reglamento Deportivo 2018 prohíbe los "Pontonazos" en las largadas
La ACTC dio a conocer las reglas de Turismo Carretera, en el cual prohíbe los toques laterales en las partidas. Quien infrinja la norma puede llegar a ser excluido del evento. Habrá 15 fechas y cuatro de ellas serán con carreras especiales.

El miercoles, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer el Reglamento Deportivo 2018 del Turismo Carretera. El mismo, si bien no presenta novedades sustanciales, cuenta con ciertas modificaciones que pasamos a repasar:

- La más importante radica en el artículo 24, destinado al "Procedimiento de largada". Allí se estipula la prohibición de los "pontonazos" en las partidas, algo que se ha visto con frecuencia en los últimos años de la categoría. De ahora en más, quién infrinja la norma puede llegar a ser sancionado con un apercibimiento o hasta inclusive con la exclusión total del evento.

- Con respecto a la disputa de la Copa de Oro, en el 2° inciso del artículo 2 ("Cantidad de competencias") se agregó un párrafo que ya se encontraba en el reglamento de esta temporada (en el artículo 55), el cual manifiesta: "Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto". La novedad para el próximo certamen radica en que los que ingresen como los "3 de último minuto" a la Copa tampoco podrán cambiar de auto luego de la fecha 10 (la última de la Etapa Regular). Por lo tanto, todos los pilotos que desde el inicio del "Play-off" cuenten con chances de ingresar al mismo en la cita final no podrán competir con otro vehículo, debido a que si lo hicieran se entiende (ya que no especifica sanción alguna el R.D.) que no serán habilitados a luchar por la corona.

- A partir del próximo año, si mientras se disputa la tanda de entrenamientos oficial aparece la bandera roja, los autos podrán retornar a boxes. Es decir, no quedarán detenidos en la recta de boxes, tal como sucedió hasta el torneo pasado. Así lo aclara el artículo 14 ("Pruebas de entrenamientos").

- Los pilotos que presenten auto nuevo ya no tendrán una prueba extra. El párrafo que lo autorizaba, localizado en el pasado R.D. en el artículo 55 ("Disposiciones especiales"), ha sido eliminado.

- También en el 55 se oficializó el reemplazo del S.I.F (Sistema Integral de Fiscalización) por el Race Pro, el nuevo sistema de fiscalización de la ACTC. El mismo, al igual que su antecesor, deberá estar en todos los vehículos de la categoría, tal como el sensor de tiempos. De no ser así, el participante será sancionado por el Comisariato Deportivo.

No se aplicará el artículo 53, que era destinado a los señaleros. Estos, únicos autorizados a asistir a los participantes de las pruebas privadas (eran 3), debían estar identificados con ropa que distinga tal función. Caso contrario podían ser sancionados, señala Corsa.

- En torno a los clasificadores finales de las competencias, se agregó al artículo 30 ("Clasificaciones") una pequeña aclaración: en caso de que varios pilotos no completen la primera vuelta de carrera, serán clasificados en base a su posición de largada, ya sea en la serie o final, y no de acuerdo a la posición que ocuparon en pista tras su deserción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet