Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
30 de diciembre de 2017
Sin impuestos internos: Los autos y camionetas 0KM que bajarán de precio
El cambio impositivo aprobado en el Senado eliminó la primera escala de impuestos internos del 10% que tenían los autos y camionetas 0KM. Los SUV y gamas de entrada de las marcas premium, los más beneficiados.

El Gobierno Nacional modificó los impuestos internos a los automóviles, y para los de gama media eliminó el gravamen del 10% y mantuvo la alícuota del 20% para los de lujo.
En un comunicado, la cartera que conduce Francisco Cabrera citó al decreto 1111/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial sobre impuestos internos, que oficializa la variación de los gravámenes.
Detalló el Ministerio que la modificación impositiva determina la eliminación del impuesto interno a los vehículos.

La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media (de entre $380.000 y $900.000) y mantiene la alícuota del 20% para los de autos de lujo (con precios superiores a $900.000).
La norma, que se espera reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local.

Algunos modelos beneficiados

De todos modos, los SUV, vehículos de moda en la actualidad, son los que más se beneficiarán de estos cambios. La gama media de estos, con modelos como el Peugeot 3008, recientemente lanzado, el Hyundai Tucson, el Honda CR-V, los Toyota RAV-4 y SW4, el Ford Kuga, Chevrolet Captiva, Kia Sportage y Jeep Compass, entre otros, son los que deberían bajar de precios.
Reforma tributaria: qué autos y camionetas bajarán de precio y cuáles subirán

Hay casos en los que, según indicó cada marca en su momento, ya fue contemplada la quita de la primera escala del impuesto al presentar la renovación del modelo. Por ejemplo, Volkswagen al lanzar la nueva generación del Tiguan y Kia cuando presentó la renovación de la gama Sorento.
Otros modelos de marcas generalistas, como los sedanes mediano grandes también se beneficiarán de esta eliminación. El Peugeot 508, el Ford Mondeo, Volkswagen Passat, el Honda Accord y el Toyota Camry. En esta lista hay que incluir al Honda Civic aunque sea un mediano.

Algunos familiares

También deberían bajar de precio algunos vehículos familiares, como los Citroën C4 Picasso y Grand Picasso, el Ford S-Max y el nuevo Toyota Innova. De hecho, la marca japonesa había anunciado que le devolverá la diferencia de dinero a aquellos clientes que ya hayan adquirido uno (lo hará con cualquier modelo comprado desde el primero de noviembre y que haya sido alcanzado por la primera escala del impuesto).

Las marcas premium también recibirán el impacto de los cambios tributarios. Las gamas bajas de Audi (A1 y Q2), BMW (Serie 1) y Mercedes-Benz (Clase A) dejarán de ser alcanzadas por este impuesto. Distintas opciones de Smart y Mini también deberán bajar sus precios. Y otros fabricantes como Volvo y Alfa Romeo también se verán afectados por esta modificación.

Opciones más equipadas

Pero habrá otros modelos que aumentarán de precio. Y son aquellos cuyos precios estaban "pisados" para que justamente no caigan en el rango tributario. La mayoría son las versiones tope de gama de medianos de producción nacional, como el Chevrolet Cruze, el Ford Focus, el C4 Lounge o el Peugeot 408. Otros medianos como el Volkswagen Vento, Toyota Corolla o Nissan Sentra también tendrán movimientos alcistas en las opciones más equipadas de sus gamas.

En la misma situación se encuentran varios SUV compactos. Las versiones "full" del Jeep Renegade, Honda HR-V o Hyundai Creta, entre otros, seguramente tendrán un pequeño ajuste hacia arriba en sus precios de lista.
De todos modos, habrá que esperar hasta la semana que viene para empezar a ver, con las primeras listas de precios oficiales en mano, cómo se va acomodando la oferta del mercado local. Fuente: (Clarín-Los Andes).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet