Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 01:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Training mental para activar tu cerebro / El Coyote Villagra dejó el Dakar en una jornada de polémica / Locarno FC: apogeo y caída del club por el que pasaron futbolistas argentinos sin jugar ni un minuto / Alejandro Tosti: cómo llegar al Masters de Augusta y dejar de sufrir en el intento / Marcelo Tinelli podría ser citado a indagatoria durante este año / Marcha atrás con la palmera de Casa Rosada: tras la polémica, no se comprará una nueva / Keira Knightley sufrió acoso en lugares públicos, en varias ocasiones / Procesan con prisión preventiva al socio del sindicalista Marcelo Balcedo / Rosario Central sancionará a Fernando Tobio y destinará el dinero a "prevenir la violencia de género" / Preocupación por la salud de Mirta Busnelli / Epilepsia al volante: cuáles son los riesgos de manejar expuestos a un ataque / Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral /
28 de diciembre de 2017
¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?
Cada 28 de diciembre se repite el ritual de hacer bromas a algún amigo o conocido y acto seguido decir la frase: "Que la inocencia te valga". Pero, ¿de dónde viene la tradición?

"Que la inocencia te valga". La frase va seguida de una broma de mal gusto y el ritual se cumple cada 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Si bien comenzó siendo una conmemoración de la Iglesia Católica a un hecho trágico de la época de Herodes, con el paso de tiempo la tradición pagana le quitó el aspecto fatalista a la fecha y ahora se festeja.

Así, se convirtió en una buena excusa para engañar a los ingenuos y disfrutar de ver cómo caen en la trampa.

El verdadero significado

Según el Evangelio de San Mateo, Herodes el Grande se obsesionó con perpetuarse en el poder y por temor a la llegada del "Rey de Israel"mandó a matar a todos los recién nacidos, entre ellos a Jesús.

La historia cuenta que Herodes se reunió con los Reyes Magos para saber dónde estaba el hijo de Dios para "ir a adorarlo", pero Melchor, Gaspar y Baltasar se fueron a Belén guiados por la estrella y al salir de Jerusalén lo encontraron junto a María y José.

En sueños, los Reyes Magos recibieron un aviso de Dios para que no volvieran a Jerusalén y regresaran a sus países por otros caminos. Es así que Herodes se quedó furioso y sin poder saber dónde estaba el recién nacido.

Por ello reunió a su ejército y le ordenó que matara a todos los chicos menores de dos años en la ciudad y sus alrededores.

Fue en ese momento en el que un ángel le avisó a José que huyera a Egipto, salvando la vida de hijo de Dios de la masacre de los Santos Inocentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet