Prohibieron la comercialización de productos médicos y alimenticios
Los puntos principales de la reforma tributaria que el Senado convirtió en ley
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 00:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami / Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial /

  ACTUALIDAD  28 de diciembre de 2017
Créditos hipotecarios: Cómo afecta la suba del dólar
Los valores de muchos inmuebles se fijan en dólares pero los préstamos se otorgan en pesos. En un crédito de u$s100.000, la suba de la moneda estadounidense en el mes significa un sobrecosto de 121.000 pesos.

Cada vez que el dólar pega un salto, en las inmobiliarias se viven días frenéticos. Esta vez no es la excepción. Explotaban ayer los teléfonos por llamadas de clientes que están en esa zona gris que va desde el otorgamiento de un crédito hipotecario a la firma de la escritura, que es cuando se formaliza el pago definitivo. Es que 

Una vez aprobado el préstamo hipotecario pueden pasar unos 60 días para que el comprador sea el dueño legal de la propiedad. Y toda fluctuación del tipo de cambio, en ese período, altera las condiciones pactadas ya que lo valores de muchos inmuebles se fijan en dólares pero los préstamos se otorgan en pesos

"La gente se pone nerviosa porque ve que el monto solicitado está en pesos y la propiedad valuada en dólares. Al subir la moneda estadounidense se le complica porque no llega a cubrir el valor estipulado. Esperemos que baje en los próximos días para tranquilidad de todos", señaló a Ámbito Financiero Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires.

Un crédito de u$s100.000 a comienzo de mes representaba $1.758.000 mientras que ayer equivalía a $1.879.000. La diferencia de $121.000 es un costo adicional que tiene que afrontar el comprador. No todos los tomadores de créditos tienen margen para cubrir esa diferencia, por lo que deben buscar una solución. En algunos casos, se apela a conseguir la diferencia entre familiares y amigos. Tampoco todos los vendedores están dispuestos a resignar su parte que, en este caso, significan u$s6.500 menos.

"Todo movimiento del dólar produce inquietud en quien tomó un crédito. Ya los vimos hace tres meses cuando llegó a $18. Hay que ser prudentes con lo que sucede estos días y evaluar la situación en lo que pasa en un mes. Si hay diferencias entre las partes, existen distintos mecanismo para que comprador y vendedor logren concretar la operación", explicó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

La solución más sencilla es que las partes se pongan de acuerdo para repartir ese sobrecosto y poder firmar la escritura. En el caso de que el vendedor no esté dispuesto a aceptar menos dólares, algunos bancos permiten extender el plazo del crédito para cubrir la diferencia, aumentar el porcentaje de los ingresos que puede representar la cuota o sacar un seguro de cambio. Estas alternativas son para quienes tuvieron que financiar los máximos permitidos que, según los casos, es 70% u 80% del valor de la propiedad y no tengan ahorros adicionales. En los casos en que se solicita un porcentaje mayor, se aumenta el monto de crédito y se cierra la operación.

En el sector estiman que entre 60% y 70% de las operaciones que se realizan en las inmobiliarias se hacen a través de créditos hipotecarios que ahora ofrecen plazos de hasta 30 años.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet