Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel / Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto" / El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó / Más de 300 reclamos en dos años por cortes de luz en un edificio del barrio de Flores / La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer / Horacio García Belsunce: ?Estaba seguro que Pachelo se iba a volver a equivocar? / Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares /
28 de diciembre de 2017
Créditos hipotecarios: Cómo afecta la suba del dólar
Los valores de muchos inmuebles se fijan en dólares pero los préstamos se otorgan en pesos. En un crédito de u$s100.000, la suba de la moneda estadounidense en el mes significa un sobrecosto de 121.000 pesos.

Cada vez que el dólar pega un salto, en las inmobiliarias se viven días frenéticos. Esta vez no es la excepción. Explotaban ayer los teléfonos por llamadas de clientes que están en esa zona gris que va desde el otorgamiento de un crédito hipotecario a la firma de la escritura, que es cuando se formaliza el pago definitivo. Es que 

Una vez aprobado el préstamo hipotecario pueden pasar unos 60 días para que el comprador sea el dueño legal de la propiedad. Y toda fluctuación del tipo de cambio, en ese período, altera las condiciones pactadas ya que lo valores de muchos inmuebles se fijan en dólares pero los préstamos se otorgan en pesos

"La gente se pone nerviosa porque ve que el monto solicitado está en pesos y la propiedad valuada en dólares. Al subir la moneda estadounidense se le complica porque no llega a cubrir el valor estipulado. Esperemos que baje en los próximos días para tranquilidad de todos", señaló a Ámbito Financiero Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires.

Un crédito de u$s100.000 a comienzo de mes representaba $1.758.000 mientras que ayer equivalía a $1.879.000. La diferencia de $121.000 es un costo adicional que tiene que afrontar el comprador. No todos los tomadores de créditos tienen margen para cubrir esa diferencia, por lo que deben buscar una solución. En algunos casos, se apela a conseguir la diferencia entre familiares y amigos. Tampoco todos los vendedores están dispuestos a resignar su parte que, en este caso, significan u$s6.500 menos.

"Todo movimiento del dólar produce inquietud en quien tomó un crédito. Ya los vimos hace tres meses cuando llegó a $18. Hay que ser prudentes con lo que sucede estos días y evaluar la situación en lo que pasa en un mes. Si hay diferencias entre las partes, existen distintos mecanismo para que comprador y vendedor logren concretar la operación", explicó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

La solución más sencilla es que las partes se pongan de acuerdo para repartir ese sobrecosto y poder firmar la escritura. En el caso de que el vendedor no esté dispuesto a aceptar menos dólares, algunos bancos permiten extender el plazo del crédito para cubrir la diferencia, aumentar el porcentaje de los ingresos que puede representar la cuota o sacar un seguro de cambio. Estas alternativas son para quienes tuvieron que financiar los máximos permitidos que, según los casos, es 70% u 80% del valor de la propiedad y no tengan ahorros adicionales. En los casos en que se solicita un porcentaje mayor, se aumenta el monto de crédito y se cierra la operación.

En el sector estiman que entre 60% y 70% de las operaciones que se realizan en las inmobiliarias se hacen a través de créditos hipotecarios que ahora ofrecen plazos de hasta 30 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás dejar pasar ciertas acciones por parte de vecinos molestos que no tienen respeto alguno por tu espacio. La incomprensión será mutua en la pareja el día de hoy. Mantén la distancia para evitar llevar las cosas a mayores. La relación con tus superiores sufrirá otro duro golpe en la jornada de hoy. Intenta minimizar las consecuencias.Sugerencia: No dejes que el orgullo cierre las puertas del crecimiento espiritual para ti. Abre tu mente a la opinión de las personas que te rodean.

 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet