Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 127
Los jugadores tanque Denis y Diego Braghieri descansaron en Federal
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  NACIONALES  28 de diciembre de 2017
Los puntos principales de la reforma tributaria que el Senado convirtió en ley
La ley de reforma tributaria aprobada por el Senado establece una reducción gradual del impuesto a las Ganancias para empresas y de los aportes patronales. Grava la renta financiera y eleva los impuestos a la cerveza y bebidas espirituosas.

Uno de los elementos principales de la nueva ley es la reducción gradual en cinco años de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas (del 35% actual al 25% en 2021) y la posibilidad de computar el pago del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias.

También plantea la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las compañías.

El punto más novedoso es que se gravará la renta financiera: los activos financieros denominados en moneda extranjera o indexados a la inflación pasarán a estar gravados al 15%, mientras que las ganancias no distribuidas de las compañías pasarán a estar gravadas al 25%.

Respecto de la reducción de los aportes patronales, el proyecto establece que las empresas no los pagarán hasta una remuneración bruta de 12 mil pesos para 2022 (ajustado a la inflación que haya en ese entonces)

La reforma establece que el impuesto para las bebidas espirituosas pasará del 20 al 26%, mientras que las cervezas pasarán del 8 al 14%, a excepción de las artesanales, para las que se mantendrá el impuesto del 8%.

Otro aspecto que introduce el proyecto es la eliminación del impuesto a las transacciones inmobiliarias, en tanto que pasarán a gravarse las ganancias de capital en las viviendas que no correspondan a uso familiar.

Por otro lado, a pedido de la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, se dejó finalmente sin efecto la eliminación inmediata de impuestos internos a la venta de productos electrónicos que no se fabriquen en la provincia austral y a los autos y motos de gama media.

En cambio, el proyecto propone una reducción escalonada de dichos impuestos: a partir de enero estos productos tributarán el 10,5% hasta llegar al 2% en el 2023. 

Impuesto al cheque

Como todos los años, el Congreso aprobó también la prórroga del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios, conocido como impuesto al cheque que, en este caso, fue además modificado para destinar la recaudación al sistema previsional.
La ley prorroga la vigencia de ese gravamen hasta el 31 de diciembre de 2022 y destina el total de la recaudación al sistema previsional a diferencia de lo que ocurre actualmente con la asignación de un 85% de lo recaudado al Tesoro y un 15% a las provincias.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet