Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 01:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Sony Xperia XZ1: un alta gama con cámara insuperable / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Training mental para activar tu cerebro /
27 de diciembre de 2017
¿Por qué sube el dólar? Las 7 razones de la devaluación
Especialistas advierten que se trata de un fenómeno propio de esta época, donde se juntan una serie de factores estacionales. De todos modos, la suba ya preocupa

El dólar no para de subir durante estos días y ya genera preocupación por un posible traslado a precios. Al público aumentó 28 centavos y ya se consigue a $18,61 por unidad. En tanto, el "blue" cerró a $18,90, a punto de tocar $19.

De acuerdo a especialistas, se trata más de un "fenómeno estacional", donde se incluyen una serie de factores propios de fin de año y la llegada del verano. Sin embargo, otros indican que el atraso cambiario no resiste más.

A continuación, un resumen de las causas:

1. Muchos inversores y grandes ahorristas compran billetes norteamericanos para pasarse a bonos en divisas. Con este arbitraje, debido a la paridad de los títulos en dólares, obtienen una ventaja en el precio y se cubren del impuesto a los Bienes Personales, que es el objetivo central de la operación.

2.Las grandes empresas compran dólares para girar utilidades a sus casas matrices.

3. Hay pagos de capital e intereses de Obligaciones Negociables en dólares que tomaron las grandes empresas.

4. Los importadores cancelan pagos los bienes que compraron en el exterior. Las cantidades crecieron en los últimos meses.

5. Los turistas demandan dinero para sus vacaciones en el extranjero y, algunos aprovechando el aguinaldo, se cubren porque cualquier suba de la divisa los pone en situación de defensa de sus ahorros.

6. Hay que cancelar las posiciones de dólar futuro de fin de mes y algunos aprovechan el movimiento alcista de la moneda para tomar ganancias o recortar pérdidas.

7. Hay fondos y ahorristas que decidieron tomar las ganancias que hicieron con los bonos en pesos y se vuelven a dólares para terminar el año con un balance de ganancias en divisas, publicó Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet