Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Sony Xperia XZ1: un alta gama con cámara insuperable / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Training mental para activar tu cerebro /
27 de diciembre de 2017
Sería inminente una nueva suba en los precios de los combustibles
Por tipo de cambio y valor del crudo, las petroleras ya preparan aumentos que serán de al menos el 5 por ciento. Las naftas ya subieron casi 33% en lo que va del año. Desde YPF afirmaron que aún no hay nada definido.

La suba del dólar desembocará en los próximos días en un nuevo aumento de las naftas. Con el crudo en un alza desde julio y la moneda estadounidense en escalada, los combustibles líquidos tendrían una suba cercana al 5%

La divisa cerró ayer a $ 18,61 en el mercado minorista, con un récord histórico. Desde el primer fin de semana de diciembre, cuando las compañías decidieron el último aumento de las naftas (6%), el peso se depreció frente al dólar un 5,9%, con una marcada suba en los últimos siete días.

A la vez, el crudo Brent terminó ayer en u$s 66,22 y sigue recuperando precios que no tenía desde mediados de 2015. En el mes aumentó un 3,9% y en el segundo semestre tuvo un alza de 40%. El mayor precio del petróleo en el mundo representa una excelente noticia para las petroleras, para quienes la explotación de ciertos pozos se les vuelve rentable, y para las provincias, por la posibilidad de percibir mayores ingresos en concepto de regalías (en los primeros meses de 2017, por la menor producción, la caída está en torno al 20%) y tener mayor empleo. Al mismo tiempo, ante la liberación del mercado decidida por el Gobierno, los consumidores argentinos pagan cada vez más caros los combustibles, que tienen efecto sobre el resto de la economía.

Como es habitual, el mercado esperará a que primero mueva YPF para seguirle el camino. Desde la empresa estatal afirmaron al diario El Cronista que aún no hay nada definido.

Desde que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el final de la intervención del Estado en la definición de los precios, las naftas aumentaron un 15%, casi la mitad del ajuste en todo el año


Según estimó el mes pasado Gabriel Zelpo, economista jefe de Elypsis, la suba de los combustibles en este mes sumará 0,3% a la inflación. Un alza similar agregaría una cifra parecida al primer mes de 2018.

Lo que las petroleras consideran como "positivo" es que los nuevos impuestos definidos en la reforma tributaria, recientemente sancionada en Diputados, no impactarán en los surtidores.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet