Denuncian estafadores que piden mercaderia en nombre del hogar de ancianos de Federal.
La historia laboral puede consultarse desde casa
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /

  SALUD  26 de diciembre de 2017
¡Alerta conjuntivitis! Por qué aumentan los contagios en verano y cómo prevenirla
Se trata de una inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el interior de los párpados. Las hay virales y bacterianas y el sol, la pileta y las altas temperaturas predisponen al contagio. Qué cuidados hay que tener para disfrutar de las vacaciones sin contratiempos

Todos los años cuando la temperatura empieza a subir y las radiaciones solares se intensifican, los expertos no se cansan de alertar sobre la necesidad de usar cremas solares para prevenir los efectos nocivos del sol sobre la piel. Sin embargo, no se suelen oír advertencias sobre el perjuicio a los que los ojos se encuentran expuestos en esta época del año.

Los niños suelen pasar más tiempo al aire libre en las vacaciones y, por tanto, están más expuestos a sufrir afecciones en sus ojos. Por eso, es clave evitar la exposición al sol en las horas de máxima intensidad -de 10 a 16-, así como ponerles gorros o sombreros y lentes de sol con filtro UV a partir de los 5 o 6 años

Hasta allí los cuidados del sol. Pero ¿por qué proliferan los casos de conjuntivitis en esta época del año?

"La conjuntivitis es la reacción inflamatoria de la conjuntiva, una membrana que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Generalmente, es producida por una infección (bacteria, virus u hongo) o por el contacto con alérgenos (polen, fármacos)". Así comenzó a explicar el médico oftalmólogo Aldo Cesar Da Prá (MN 55294), quien profundizó: "En verano hay más exposición al sol,  más contacto con el agua de mar y piscinas, lugares en donde su contagio aumenta considerablemente. Es por ello que su prevención es vital para evitar contraer esta enfermedad".

Para prevenir el contagio, se debe evitar compartir toallas y antiparras (Getty)

Para prevenir el contagio, se debe evitar compartir toallas y antiparras (Getty)

La conjuntivitis afecta a personas de cualquier edad, con más incidencia en niños y pacientes con antecedentes de blefaritis, ojo seco y/o uso excesivo de lentes de contacto.

El jefe de Oftalmología de la Clínica San Camilo describió los síntomas para reconocer el cuadro desde sus comienzos y realizar la consulta médica lo antes posible: enrojecimiento ocular, secreción acuosa o mucopurulenta que produce lagrimeo, dolor, fotofobia (sensibilidad a la luz), visión borrosa, sensación de pesadez en los ojos, edema palpebral y disminución de la agudeza visual cuando compromete la córnea.

"La conjuntivitis dura entre 8 y 12 días, y es autolimitada, pero en algunos casos puede prolongarse hasta por tres semanas y progresar causando serias complicaciones oculares", aseguró el especialista, quien explicó que "para el tratamiento se suelen indicar antibióticos tópicos, frío local, lágrimas, y antiinflamatorios, según la situación de cada paciente".

 El contagio de la infección se produce con facilidad por las secreciones de los ojos, la nariz y la boca de los afectados

Cómo prevenir

La médica oftalmóloga Betty Arteaga (MN 112149 / MP 332301), del servicio de Oftalmología del Hospital Italiano resaltó que "en verano los casos por infecciones virales de conjuntivitis aumentan hasta un 20% y cada dos o tres años se producen brotes que deberíamos prevenir desde la concientización y la higiene".

Los especialistas recomiendan realizar una consulta oftalmológica una vez al año (Getty)

Los especialistas recomiendan realizar una consulta oftalmológica una vez al año (Getty)

"Las altas temperaturas invitan a refrescarse pero el agua clorada de las piletas y el ambiente colmado de gente en la playa aumentan los riegos de contraer esta infección tan molesta -resaltó-. Por eso, cuidar la higiene del área ocular es una manera de prevenir".

En ese sentido, recomendó "evitar compartir las toallas y refregarse los ojos con las manos sucias, lavarse la cara con agua y jabón al salir de la pileta, usar lágrimas artificiales para mantener los ojos lubricados".

A lo que Da Prá agregó: "El contagio de la infección se produce con facilidad por las secreciones de los ojos, la nariz y la boca de los afectados. Si las personas de su entorno tocan las mismas tazas, vasos, toallas o sábanas pueden contagiarse, o si los afectados nadan en una pileta, también aumentan las chances de contagiar a otros. Por ello es fundamental la educación del paciente con conjuntivitis, poniendo énfasis en la higiene de las manos: el lavado regular, el uso de alcohol en gel, antes y después de colocarse la medicación, así como el uso de toallas descartables".

 Quienes usan lentes de contacto deben sacárselos antes de entrar a la pileta y tampoco deberían usarlos en la playa

"Para evitar la irritación de los ojos al nadar o al practicar deportes en la pileta o en la playa es necesario el uso de lentes de agua o antiparras protectoras, algunas pueden incluso tener el aumento que la persona necesita", destacó Arteaga, al tiempo que recomendó que "quienes usan lentes de contacto deberán sacarlos antes de entrar a la pileta porque los microorganismos podrían adherirse, crecer allí y producir una infección en la córnea". "Tampoco es conveniente usarlas en el mar, ya que el viento, la arena y el sol son una mala combinación para los usuarios de este tipo de lentes; es preferible usar anteojos de sol con graduación para estar más tranquilos".

Para finalizar, ambos especialistas recomendaron acudir una vez al año, como mínimo, a una revisión oftalmológica para evaluar el estado de salud de los ojos y ante la presencia de "ojo rojo" consultar de inmediato con el fin de descartar conjuntivitis u otras patologías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet