El Intentendente entrego un aporte al C.A.E.F.
Combustibles: ratifican el corte de ventas con tarjetas de créditos
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Cumbre del G-20: luego del recibimiento a Christine Lagarde, comienza la cumbre de ministros de Finanzas / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde /

  PROVINCIALES  23 de diciembre de 2017
Más dinero de Nación para paliar el rojo de la Caja de Jubilaciones
La Casa Rosada destinará $ 17.000 millones para financiar a las cajas previsionales de Entre Ríos y otras 12 provincias. Según el presupuesto aprobado, en 2018 la partida aumenta 20%.

Los gobernadores consiguieron que el Poder Ejecutivo aumentara la partida destinada a financiar los sistemas previsionales provinciales no transferidos. De los $ 14.000 millones incluidos en el proyecto de presupuesto 2018 (la misma cifra que este año) pasaron a $ 17.000 millones en la aprobación de Diputados, el 20% más. Las cajas que siguen en manos de las provincias son 13.

En el pacto fiscal la Nación mantiene el compromiso de cubrir el rojo del monto resultante de simular el nivel de déficit en el cual incurriría la Anses, si las provincias efectivamente hubieran transferido sus sistemas a la Nación. Esos son los recursos que girará sin penalizar a los distritos que no avancen con la "armonización".

Los gobernadores pretendían que en 2018 la Nación destinara $ 20.000 millones al financiamiento de las cajas; después de arduos debates con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda, el monto final quedó en $ 17.000 millones.

Hasta hace pocas semanas, la Anses venía "advirtiendo" a los mandatarios que descontaría de las transferencias establecidas un porcentaje a las cajas que no ajustaran sus variables a las que rigen a nivel nacional.

El organismo estaba facultado a realizar esas quitas por el decreto 894/16, que también establece que el proceso de convergencia debe terminarse en 2019.

Pero con el pacto fiscal esa posibilidad se diluyó. La Nación mantiene el compromiso de cubrir el rojo que el sistema tendría aun estando en sus manos.

La fecha coincide con la que la Nación se puso como objetivo para que exista un único régimen previsional en todo el país, por lo que -según consta en la ley de reparación histórica- se encarará una reforma integral.

Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego son las provincias que mantienen las cajas en su órbita.

De los $ 14.000 millones que se iban a repartir este año se giraron $ 10.000 millones. Desde la Anses explican que las demoras obedecen a problemas "operativos" para hacer el cálculo del déficit: sólo unas pocas (Córdoba, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos) cumplieron con el envío del padrón de los beneficiarios hasta diciembre de 1999 y la historia laboral de los jubilados posteriores a 2000.

El sistema cordobés es el único que recibió fondos por fuera de los giros automáticos, unos $ 4000 millones para cubrir un déficit anual de $ 7000 millones.

Ayer ingresó la segunda cuota del saldo que la Anses acordó con la provincia, $ 1379 millones. El miércoles próximo, el ministro de Hacienda, Osvaldo Giordano, se reunirá nuevamente con las autoridades del organismo para definir un envío más.

Además de la edad -al menos el 80% de los aportantes debe encuadrar en los 60 y 65 años que rige a nivel nacional-, las provincias deben aplicar las mismas alícuotas para aportes y contribuciones que el sistema nacional, usar el mismo cálculo para el haber inicial y exigir los mismos años de servicios.

Córdoba, Formosa y La Pampa son las que más avanzaron en los ajustes.

Santa Cruz es la más rezagada, no cumple con ninguna de las pautas exigidas. Un empleado provincial santacruceño, por caso, se jubila a los 50 años con el último salario recibido y el 82% móvil. En el caso de Buenos Aires, fue un paso la eliminación del esquema diferenciado del Banco Provincia.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet