El Intentendente entrego un aporte al C.A.E.F.
Combustibles: ratifican el corte de ventas con tarjetas de créditos
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  PROVINCIALES  23 de diciembre de 2017
Más dinero de Nación para paliar el rojo de la Caja de Jubilaciones
La Casa Rosada destinará $ 17.000 millones para financiar a las cajas previsionales de Entre Ríos y otras 12 provincias. Según el presupuesto aprobado, en 2018 la partida aumenta 20%.

Los gobernadores consiguieron que el Poder Ejecutivo aumentara la partida destinada a financiar los sistemas previsionales provinciales no transferidos. De los $ 14.000 millones incluidos en el proyecto de presupuesto 2018 (la misma cifra que este año) pasaron a $ 17.000 millones en la aprobación de Diputados, el 20% más. Las cajas que siguen en manos de las provincias son 13.

En el pacto fiscal la Nación mantiene el compromiso de cubrir el rojo del monto resultante de simular el nivel de déficit en el cual incurriría la Anses, si las provincias efectivamente hubieran transferido sus sistemas a la Nación. Esos son los recursos que girará sin penalizar a los distritos que no avancen con la "armonización".

Los gobernadores pretendían que en 2018 la Nación destinara $ 20.000 millones al financiamiento de las cajas; después de arduos debates con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda, el monto final quedó en $ 17.000 millones.

Hasta hace pocas semanas, la Anses venía "advirtiendo" a los mandatarios que descontaría de las transferencias establecidas un porcentaje a las cajas que no ajustaran sus variables a las que rigen a nivel nacional.

El organismo estaba facultado a realizar esas quitas por el decreto 894/16, que también establece que el proceso de convergencia debe terminarse en 2019.

Pero con el pacto fiscal esa posibilidad se diluyó. La Nación mantiene el compromiso de cubrir el rojo que el sistema tendría aun estando en sus manos.

La fecha coincide con la que la Nación se puso como objetivo para que exista un único régimen previsional en todo el país, por lo que -según consta en la ley de reparación histórica- se encarará una reforma integral.

Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego son las provincias que mantienen las cajas en su órbita.

De los $ 14.000 millones que se iban a repartir este año se giraron $ 10.000 millones. Desde la Anses explican que las demoras obedecen a problemas "operativos" para hacer el cálculo del déficit: sólo unas pocas (Córdoba, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos) cumplieron con el envío del padrón de los beneficiarios hasta diciembre de 1999 y la historia laboral de los jubilados posteriores a 2000.

El sistema cordobés es el único que recibió fondos por fuera de los giros automáticos, unos $ 4000 millones para cubrir un déficit anual de $ 7000 millones.

Ayer ingresó la segunda cuota del saldo que la Anses acordó con la provincia, $ 1379 millones. El miércoles próximo, el ministro de Hacienda, Osvaldo Giordano, se reunirá nuevamente con las autoridades del organismo para definir un envío más.

Además de la edad -al menos el 80% de los aportantes debe encuadrar en los 60 y 65 años que rige a nivel nacional-, las provincias deben aplicar las mismas alícuotas para aportes y contribuciones que el sistema nacional, usar el mismo cálculo para el haber inicial y exigir los mismos años de servicios.

Córdoba, Formosa y La Pampa son las que más avanzaron en los ajustes.

Santa Cruz es la más rezagada, no cumple con ninguna de las pautas exigidas. Un empleado provincial santacruceño, por caso, se jubila a los 50 años con el último salario recibido y el 82% móvil. En el caso de Buenos Aires, fue un paso la eliminación del esquema diferenciado del Banco Provincia.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet