Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Training mental para activar tu cerebro / El Coyote Villagra dejó el Dakar en una jornada de polémica / Locarno FC: apogeo y caída del club por el que pasaron futbolistas argentinos sin jugar ni un minuto / Alejandro Tosti: cómo llegar al Masters de Augusta y dejar de sufrir en el intento / Marcelo Tinelli podría ser citado a indagatoria durante este año / Marcha atrás con la palmera de Casa Rosada: tras la polémica, no se comprará una nueva / Keira Knightley sufrió acoso en lugares públicos, en varias ocasiones / Procesan con prisión preventiva al socio del sindicalista Marcelo Balcedo / Rosario Central sancionará a Fernando Tobio y destinará el dinero a "prevenir la violencia de género" / Preocupación por la salud de Mirta Busnelli / Epilepsia al volante: cuáles son los riesgos de manejar expuestos a un ataque / Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral /
22 de diciembre de 2017
Escalada del dólar: Los componentes internos y externos que impulsan la suba
En seis jornadas de aumento continuo, la divisa registró un rebote del 3,5% frente al peso. Así alcanzó valores récord. Lo adjudican a un escenario generado en Estados Unidos pero también a varios factores locales.

El dólar aceleró ayer su tendencia alcista en la plaza local, al mantenerse muy activa la demanda y comenzar a retraerse la oferta ante la expectativa de que la suba pueda ser aún mayor. 

El billete cerró la jornada a un paso de los $ 18 para la venta mayorista (quedó en 17,955, con un alza de 19 centavos), lo que llevó al precio de venta al público a $ 18,22, es decir, entre 17 y 20 centavos por encima del valor de cierre previo. Se trata de nuevos máximos históricos nominales para ambos segmentos de negocios, tras seis jornadas de revalorización continua en las que la divisa registró un rebote del 3,5% frente al peso.

El cambio de tendencia de la plaza se vincula con el reflujo de fondos que las tasas en Estados Unidos tocaron su mayor nivel en nueve meses, tras la aprobación del plan de rebaja de impuestos que logró la administración Trump. Ocurre que, según leen en el mercado, con este aliciente la economía de ese país podría dinamizar su recuperación, lo que ayudaría a despertar una inflación "dormida" desde los años de la recesión y podría obligar a la Reserva Federal (Fed) durante el año próximo y los siguientes a acelerar el proceso previsto de ajuste gradual en sus tasas. De allí que los inversores intentan anticiparse a ese escenario.

La escalada tiene otros componentes locales. Entre ellos se destacan el agotamiento del proceso de suba local de tasas y la mayor demanda estacional relacionada con los gastos turísticos de los argentinos en el exterior (déficit de US$ 10.000 millones) o vinculada con las coberturas por temor a que la suba del billete se espiralice, como ocurrió tantas veces.

Este último componente es el que hace que la plaza doméstica tenga un comportamiento diferencial respecto del resto de las de la región. Así, cuando el peso se comienza a devaluar, tiende a hacerlo más rápido que otras monedas.

La recuperación del dólar le confirió una ganancia de competitividad cambiaria del 4% al país en 10 días y le permite al BCRA "achicar o hasta borrar el déficit que le genera el gasto por las Lebac", explicó el economista Hernán del Villar, que lo juzga un proceso sano para la economía.

La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet