El cronograma para los argentinos en la Copa Sudamericana
Joven fue detenido por instar a través de redes sociales a cometer saqueos
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  NACIONALES  22 de diciembre de 2017
Escalada del dólar: Los componentes internos y externos que impulsan la suba
En seis jornadas de aumento continuo, la divisa registró un rebote del 3,5% frente al peso. Así alcanzó valores récord. Lo adjudican a un escenario generado en Estados Unidos pero también a varios factores locales.

El dólar aceleró ayer su tendencia alcista en la plaza local, al mantenerse muy activa la demanda y comenzar a retraerse la oferta ante la expectativa de que la suba pueda ser aún mayor. 

El billete cerró la jornada a un paso de los $ 18 para la venta mayorista (quedó en 17,955, con un alza de 19 centavos), lo que llevó al precio de venta al público a $ 18,22, es decir, entre 17 y 20 centavos por encima del valor de cierre previo. Se trata de nuevos máximos históricos nominales para ambos segmentos de negocios, tras seis jornadas de revalorización continua en las que la divisa registró un rebote del 3,5% frente al peso.

El cambio de tendencia de la plaza se vincula con el reflujo de fondos que las tasas en Estados Unidos tocaron su mayor nivel en nueve meses, tras la aprobación del plan de rebaja de impuestos que logró la administración Trump. Ocurre que, según leen en el mercado, con este aliciente la economía de ese país podría dinamizar su recuperación, lo que ayudaría a despertar una inflación "dormida" desde los años de la recesión y podría obligar a la Reserva Federal (Fed) durante el año próximo y los siguientes a acelerar el proceso previsto de ajuste gradual en sus tasas. De allí que los inversores intentan anticiparse a ese escenario.

La escalada tiene otros componentes locales. Entre ellos se destacan el agotamiento del proceso de suba local de tasas y la mayor demanda estacional relacionada con los gastos turísticos de los argentinos en el exterior (déficit de US$ 10.000 millones) o vinculada con las coberturas por temor a que la suba del billete se espiralice, como ocurrió tantas veces.

Este último componente es el que hace que la plaza doméstica tenga un comportamiento diferencial respecto del resto de las de la región. Así, cuando el peso se comienza a devaluar, tiende a hacerlo más rápido que otras monedas.

La recuperación del dólar le confirió una ganancia de competitividad cambiaria del 4% al país en 10 días y le permite al BCRA "achicar o hasta borrar el déficit que le genera el gasto por las Lebac", explicó el economista Hernán del Villar, que lo juzga un proceso sano para la economía.

La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet