El Ratón Ayala, ¿candidato a gobernador de Entre Ríos?
Tras las denuncias de Agmer, el gobierno dio detalles sobre el pago del aguinaldo
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cumbre del G-20: luego del recibimiento a Christine Lagarde, comienza la cumbre de ministros de Finanzas / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde /

  PROVINCIALES  22 de diciembre de 2017
¿Pacto entre Cresto y Frigerio?: la sospecha de un concejal
Un proyecto de reducción de tasas, avalado por los concejales del PRO, generó la reacción de uno de los concejales radicales. Una distinción al municipio por parte de la cartera de Frigerio alimenta las conjeturas.

Desde el área de prensa del Municipio de Concordia se envió una crónica de la última sesión del Concejo Deliberante en la que se informa acerca de la aprobación del proyecto de ordenanza impositiva que determina "una sensible reducción en las tasas municipales".

Uno de los dos concejales que no votó tal iniciativa fue el radical Esteban Benítez, quien sostuvo que "es falso que hayan bajado las tasas, como se informó desde el Municipio. No sólo que no bajaron, sino que aumentaron y esto es un tarifazo".

Enseguida arremetió contra los otros tres concejales de Cambiemos, que son del PRO y "vienen votando todas las ordenanzas de Cresto".

"Nos eligieron para ser oposición y resulta que votan todos los proyectos del Intendente", criticó el Concejal-

"Encima, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que es de nuestra fuerza política, premia al Municipio de Concordia como uno de los mejores del país cuando es la segunda ciudad más pobre del país", cuestionó.

A la aprobación sistemática de iniciativas que vienen realizando los ediles el PRO y a la reciente distinción de Nación, se suma que "Concordia es la ciudad a la que más plata le pone el Gobierno nacional", sostuvo Benítez.

Para el Edil, estos tres elementos configuran un escenario que muestra un creciente acercamiento entre Frigerio y Cresto. Y algunos incluso hablan de un pacto entre los dos: "Todo esto es claramente parte de un acuerdo", manifestó.

Volviendo al punto sobre la modificación de las tasas, el Concejal dio una serie de ejemplos que -dijo- dan cuenta de un aumento, no de una reducción: "Subió un 120 por ciento la tasa inmobiliaria. La recaudación por este concepto antes era de 23 millones y luego pasó a 53 millones, es decir que hubo un 120 por ciento de incremento. Y esto claramente está vinculado al aumento de la tasa, no a la ampliación de la base tributaria".

A su vez, "se incrementaron los montos mínimos de la tasa comercial, es decir, la de los contribuyentes más pequeños. Desde que Cresto asumió este monto subió un 160 por ciento, ya que pasó de un mínimo de 180 por mes a uno de 468. Con esto están matando al comerciante más chico. En vez de fortalecerlo, lo están empujando a estar afuera del sistema", aseveró al enumerar algunos de los aumentos.

Por último, indicó que "la alícuota para los contribuyentes del régimen simplificado (los más pequeños), es de 4,70 por ciento, mientras que la del el régimen general es de 1,3. "En lugar de fomentar a los chiquitos para que salgan de la precariedad, hacen todo lo contrario", finalizó.

APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet