Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
22 de diciembre de 2017
¿Pacto entre Cresto y Frigerio?: la sospecha de un concejal
Un proyecto de reducción de tasas, avalado por los concejales del PRO, generó la reacción de uno de los concejales radicales. Una distinción al municipio por parte de la cartera de Frigerio alimenta las conjeturas.

Desde el área de prensa del Municipio de Concordia se envió una crónica de la última sesión del Concejo Deliberante en la que se informa acerca de la aprobación del proyecto de ordenanza impositiva que determina "una sensible reducción en las tasas municipales".

Uno de los dos concejales que no votó tal iniciativa fue el radical Esteban Benítez, quien sostuvo que "es falso que hayan bajado las tasas, como se informó desde el Municipio. No sólo que no bajaron, sino que aumentaron y esto es un tarifazo".

Enseguida arremetió contra los otros tres concejales de Cambiemos, que son del PRO y "vienen votando todas las ordenanzas de Cresto".

"Nos eligieron para ser oposición y resulta que votan todos los proyectos del Intendente", criticó el Concejal-

"Encima, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que es de nuestra fuerza política, premia al Municipio de Concordia como uno de los mejores del país cuando es la segunda ciudad más pobre del país", cuestionó.

A la aprobación sistemática de iniciativas que vienen realizando los ediles el PRO y a la reciente distinción de Nación, se suma que "Concordia es la ciudad a la que más plata le pone el Gobierno nacional", sostuvo Benítez.

Para el Edil, estos tres elementos configuran un escenario que muestra un creciente acercamiento entre Frigerio y Cresto. Y algunos incluso hablan de un pacto entre los dos: "Todo esto es claramente parte de un acuerdo", manifestó.

Volviendo al punto sobre la modificación de las tasas, el Concejal dio una serie de ejemplos que -dijo- dan cuenta de un aumento, no de una reducción: "Subió un 120 por ciento la tasa inmobiliaria. La recaudación por este concepto antes era de 23 millones y luego pasó a 53 millones, es decir que hubo un 120 por ciento de incremento. Y esto claramente está vinculado al aumento de la tasa, no a la ampliación de la base tributaria".

A su vez, "se incrementaron los montos mínimos de la tasa comercial, es decir, la de los contribuyentes más pequeños. Desde que Cresto asumió este monto subió un 160 por ciento, ya que pasó de un mínimo de 180 por mes a uno de 468. Con esto están matando al comerciante más chico. En vez de fortalecerlo, lo están empujando a estar afuera del sistema", aseveró al enumerar algunos de los aumentos.

Por último, indicó que "la alícuota para los contribuyentes del régimen simplificado (los más pequeños), es de 4,70 por ciento, mientras que la del el régimen general es de 1,3. "En lugar de fomentar a los chiquitos para que salgan de la precariedad, hacen todo lo contrario", finalizó.

APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet