Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel / Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto" / El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó / Más de 300 reclamos en dos años por cortes de luz en un edificio del barrio de Flores / La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer / Horacio García Belsunce: ?Estaba seguro que Pachelo se iba a volver a equivocar? / Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares /
22 de diciembre de 2017
¿Pacto entre Cresto y Frigerio?: la sospecha de un concejal
Un proyecto de reducción de tasas, avalado por los concejales del PRO, generó la reacción de uno de los concejales radicales. Una distinción al municipio por parte de la cartera de Frigerio alimenta las conjeturas.

Desde el área de prensa del Municipio de Concordia se envió una crónica de la última sesión del Concejo Deliberante en la que se informa acerca de la aprobación del proyecto de ordenanza impositiva que determina "una sensible reducción en las tasas municipales".

Uno de los dos concejales que no votó tal iniciativa fue el radical Esteban Benítez, quien sostuvo que "es falso que hayan bajado las tasas, como se informó desde el Municipio. No sólo que no bajaron, sino que aumentaron y esto es un tarifazo".

Enseguida arremetió contra los otros tres concejales de Cambiemos, que son del PRO y "vienen votando todas las ordenanzas de Cresto".

"Nos eligieron para ser oposición y resulta que votan todos los proyectos del Intendente", criticó el Concejal-

"Encima, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que es de nuestra fuerza política, premia al Municipio de Concordia como uno de los mejores del país cuando es la segunda ciudad más pobre del país", cuestionó.

A la aprobación sistemática de iniciativas que vienen realizando los ediles el PRO y a la reciente distinción de Nación, se suma que "Concordia es la ciudad a la que más plata le pone el Gobierno nacional", sostuvo Benítez.

Para el Edil, estos tres elementos configuran un escenario que muestra un creciente acercamiento entre Frigerio y Cresto. Y algunos incluso hablan de un pacto entre los dos: "Todo esto es claramente parte de un acuerdo", manifestó.

Volviendo al punto sobre la modificación de las tasas, el Concejal dio una serie de ejemplos que -dijo- dan cuenta de un aumento, no de una reducción: "Subió un 120 por ciento la tasa inmobiliaria. La recaudación por este concepto antes era de 23 millones y luego pasó a 53 millones, es decir que hubo un 120 por ciento de incremento. Y esto claramente está vinculado al aumento de la tasa, no a la ampliación de la base tributaria".

A su vez, "se incrementaron los montos mínimos de la tasa comercial, es decir, la de los contribuyentes más pequeños. Desde que Cresto asumió este monto subió un 160 por ciento, ya que pasó de un mínimo de 180 por mes a uno de 468. Con esto están matando al comerciante más chico. En vez de fortalecerlo, lo están empujando a estar afuera del sistema", aseveró al enumerar algunos de los aumentos.

Por último, indicó que "la alícuota para los contribuyentes del régimen simplificado (los más pequeños), es de 4,70 por ciento, mientras que la del el régimen general es de 1,3. "En lugar de fomentar a los chiquitos para que salgan de la precariedad, hacen todo lo contrario", finalizó.

APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Solamente recibirás de la vida en la proporción en la que le entregues. No podrás alcanzar tus metas sin tomar riesgos. Jornada clave para sacar a la luz ciertos temas de conversación que se han estado evitando en la pareja. Aprovéchala. El destino jugará a tu favor en la jornada de hoy. Esto puede significar un importante empujón para tu carrera en ascenso.Sugerencia: Aprovecha el fin de semana para meditar las decisiones que haz tomado en los días pasados. Recapitula y realiza las autocríticas necesarias.

 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet