El Ratón Ayala, ¿candidato a gobernador de Entre Ríos?
Tras las denuncias de Agmer, el gobierno dio detalles sobre el pago del aguinaldo
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  PROVINCIALES  22 de diciembre de 2017
¿Pacto entre Cresto y Frigerio?: la sospecha de un concejal
Un proyecto de reducción de tasas, avalado por los concejales del PRO, generó la reacción de uno de los concejales radicales. Una distinción al municipio por parte de la cartera de Frigerio alimenta las conjeturas.

Desde el área de prensa del Municipio de Concordia se envió una crónica de la última sesión del Concejo Deliberante en la que se informa acerca de la aprobación del proyecto de ordenanza impositiva que determina "una sensible reducción en las tasas municipales".

Uno de los dos concejales que no votó tal iniciativa fue el radical Esteban Benítez, quien sostuvo que "es falso que hayan bajado las tasas, como se informó desde el Municipio. No sólo que no bajaron, sino que aumentaron y esto es un tarifazo".

Enseguida arremetió contra los otros tres concejales de Cambiemos, que son del PRO y "vienen votando todas las ordenanzas de Cresto".

"Nos eligieron para ser oposición y resulta que votan todos los proyectos del Intendente", criticó el Concejal-

"Encima, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que es de nuestra fuerza política, premia al Municipio de Concordia como uno de los mejores del país cuando es la segunda ciudad más pobre del país", cuestionó.

A la aprobación sistemática de iniciativas que vienen realizando los ediles el PRO y a la reciente distinción de Nación, se suma que "Concordia es la ciudad a la que más plata le pone el Gobierno nacional", sostuvo Benítez.

Para el Edil, estos tres elementos configuran un escenario que muestra un creciente acercamiento entre Frigerio y Cresto. Y algunos incluso hablan de un pacto entre los dos: "Todo esto es claramente parte de un acuerdo", manifestó.

Volviendo al punto sobre la modificación de las tasas, el Concejal dio una serie de ejemplos que -dijo- dan cuenta de un aumento, no de una reducción: "Subió un 120 por ciento la tasa inmobiliaria. La recaudación por este concepto antes era de 23 millones y luego pasó a 53 millones, es decir que hubo un 120 por ciento de incremento. Y esto claramente está vinculado al aumento de la tasa, no a la ampliación de la base tributaria".

A su vez, "se incrementaron los montos mínimos de la tasa comercial, es decir, la de los contribuyentes más pequeños. Desde que Cresto asumió este monto subió un 160 por ciento, ya que pasó de un mínimo de 180 por mes a uno de 468. Con esto están matando al comerciante más chico. En vez de fortalecerlo, lo están empujando a estar afuera del sistema", aseveró al enumerar algunos de los aumentos.

Por último, indicó que "la alícuota para los contribuyentes del régimen simplificado (los más pequeños), es de 4,70 por ciento, mientras que la del el régimen general es de 1,3. "En lugar de fomentar a los chiquitos para que salgan de la precariedad, hacen todo lo contrario", finalizó.

APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet