Agentes Sanitarios de Federal rechazan decisión del Director del Hospital Urquiza
Fiestas, calor, alcohol: Cómo cuidar la salud
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  PROVINCIALES  16 de diciembre de 2017
La Reforma se vota el lunes y Bordet prometió que sus diputados dan quórum
Cuatro gobernadores peronistas, entre ellos Bordet, y la mesa chica de Mauricio Macri acordaron tratar la Reforma Previsional este lunes a las 14. El entrerriano se comprometió a que Bahillo y Cresto darán quórum y la aprobarán.

La cumbre convocada por el gobierno nacional este viernes entre gobernadores, diputados del oficialismo y la oposición y los principales funcionarios del gabinete del presidente Mauroicio Macri terminó en un acuerdo. El proyecto de ley de Reforma Jubilatoria volverá al recinto de la Cámara de Diputados este lunes a las 14, luego de un encuentro entre el presidente y los mandatarios provinciales que se hará a la mañana. 

Según quedó estampado en el acta labrada en el encuentro, los gobernadores presentes se comprometieron a “garantizar la presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas por ellos representados (SIC) tanto para la constitución del quórum como para la aprobación” del proyecto de ley del oficialismo, que se tratará sin modificaciones y tal como salió del escandaloso plenario de comisionesde este martes. 

Gustavo Bordet fue uno de los mandatarios presentes y quedaron conminados a dar quórum y votar a favor de la Reforma Juan José Bahillo y Mayda Cresto, electos por el frente Somos Entre Ríos digitado por el gobernador e integrantes del bloque Argentina Federal –gobernadores+Justicialista. El entrerriano lo confirmó ante la prensa al salir de la reunión (ver aparte) 

No se puede esperar lo mismo, como ha quedado en evidencia en numerosas votaciones, de los kirchneristas entrerrianos Julio Solanas y Juan Manuel Huss, que rompieron sintonía con Bordet a inicios de 2016. Mayda Cresto pidió este jueves, tras la frustrada sesión especial convocada por el macrismo para aprobar la Reforma, que Bordet convoque al Consejo Provincial del PJ para que esa instancia decida cómo deben votar los diputados entrerrianos del partido. 

La apuesta del macrismo es lograr esta vez sí que los mandatarios cumplan el compromiso asumido en la firma del Pacto Fiscal de garantizar que sus legisladores apoyen el paquete de reformas de la Casa Rosada. En la histórica sesión de este jueves se comprobó que el bloque de los caciques actuó dividido, ya que algunos dieron quórum y otros no, como el caso de los entrerrianos Bahillo y Cresto, a pesar del pedido que Bordet les había hecho horas antes. 

Los demás gobernadores justicialistas presentes fueron el salteño Juan Manuel Urtubey, la fueguina Rosana Bertone y el chaqueño Domingo Peppo. Por el oficialismo estuvieron la bonaerense María Eugenia Vidal, el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo, así como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo el neuquino independiente Omar Gutiérrez. 

De parte de Macri encabezaron la reunión los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, y del Interior –y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos-, Rogelio Frigerio. 

El otro punto sobresaliente del acuerdo es la compensación del dinero que perderán con la Reforma los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales a través de un bono a pagar por única vez en marzo 2018. El monto no quedó especificado aunque circula la cifra de $6 mil. Será para quienes cobren menos de $10 mil por mes, por lo que alcanza al 70 por ciento de los jubilados y la totalidad de los beneficiarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet