Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
16 de diciembre de 2017
La Reforma se vota el lunes y Bordet prometió que sus diputados dan quórum
Cuatro gobernadores peronistas, entre ellos Bordet, y la mesa chica de Mauricio Macri acordaron tratar la Reforma Previsional este lunes a las 14. El entrerriano se comprometió a que Bahillo y Cresto darán quórum y la aprobarán.

La cumbre convocada por el gobierno nacional este viernes entre gobernadores, diputados del oficialismo y la oposición y los principales funcionarios del gabinete del presidente Mauroicio Macri terminó en un acuerdo. El proyecto de ley de Reforma Jubilatoria volverá al recinto de la Cámara de Diputados este lunes a las 14, luego de un encuentro entre el presidente y los mandatarios provinciales que se hará a la mañana. 

Según quedó estampado en el acta labrada en el encuentro, los gobernadores presentes se comprometieron a “garantizar la presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas por ellos representados (SIC) tanto para la constitución del quórum como para la aprobación” del proyecto de ley del oficialismo, que se tratará sin modificaciones y tal como salió del escandaloso plenario de comisionesde este martes. 

Gustavo Bordet fue uno de los mandatarios presentes y quedaron conminados a dar quórum y votar a favor de la Reforma Juan José Bahillo y Mayda Cresto, electos por el frente Somos Entre Ríos digitado por el gobernador e integrantes del bloque Argentina Federal –gobernadores+Justicialista. El entrerriano lo confirmó ante la prensa al salir de la reunión (ver aparte) 

No se puede esperar lo mismo, como ha quedado en evidencia en numerosas votaciones, de los kirchneristas entrerrianos Julio Solanas y Juan Manuel Huss, que rompieron sintonía con Bordet a inicios de 2016. Mayda Cresto pidió este jueves, tras la frustrada sesión especial convocada por el macrismo para aprobar la Reforma, que Bordet convoque al Consejo Provincial del PJ para que esa instancia decida cómo deben votar los diputados entrerrianos del partido. 

La apuesta del macrismo es lograr esta vez sí que los mandatarios cumplan el compromiso asumido en la firma del Pacto Fiscal de garantizar que sus legisladores apoyen el paquete de reformas de la Casa Rosada. En la histórica sesión de este jueves se comprobó que el bloque de los caciques actuó dividido, ya que algunos dieron quórum y otros no, como el caso de los entrerrianos Bahillo y Cresto, a pesar del pedido que Bordet les había hecho horas antes. 

Los demás gobernadores justicialistas presentes fueron el salteño Juan Manuel Urtubey, la fueguina Rosana Bertone y el chaqueño Domingo Peppo. Por el oficialismo estuvieron la bonaerense María Eugenia Vidal, el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo, así como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo el neuquino independiente Omar Gutiérrez. 

De parte de Macri encabezaron la reunión los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, y del Interior –y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos-, Rogelio Frigerio. 

El otro punto sobresaliente del acuerdo es la compensación del dinero que perderán con la Reforma los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales a través de un bono a pagar por única vez en marzo 2018. El monto no quedó especificado aunque circula la cifra de $6 mil. Será para quienes cobren menos de $10 mil por mes, por lo que alcanza al 70 por ciento de los jubilados y la totalidad de los beneficiarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet