Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 01:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Training mental para activar tu cerebro / El Coyote Villagra dejó el Dakar en una jornada de polémica / Locarno FC: apogeo y caída del club por el que pasaron futbolistas argentinos sin jugar ni un minuto / Alejandro Tosti: cómo llegar al Masters de Augusta y dejar de sufrir en el intento / Marcelo Tinelli podría ser citado a indagatoria durante este año / Marcha atrás con la palmera de Casa Rosada: tras la polémica, no se comprará una nueva / Keira Knightley sufrió acoso en lugares públicos, en varias ocasiones / Procesan con prisión preventiva al socio del sindicalista Marcelo Balcedo / Rosario Central sancionará a Fernando Tobio y destinará el dinero a "prevenir la violencia de género" / Preocupación por la salud de Mirta Busnelli / Epilepsia al volante: cuáles son los riesgos de manejar expuestos a un ataque / Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral /
16 de diciembre de 2017
El Senado entrerriano se pronunció contra la reforma de la ley de Salud Mental
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de comunicación por el cual expresa su rechazo a las modificaciones que impulsa el Gobierno nacional.

Angel Giano (FPV-Concordia) fue quien fundamentó en el recinto el proyecto de comunicación contra la anunciada modificación del decreto reglamentario de la ley 26.657, de Salud Mental. Consideró que es "un claro retroceso y violación de los derechos humanos y del derecho a la salud".

Recordó que la Legislatura entrerriana aprobó la adhesión a "un nuevo paradigma basado en el respeto a los derechos humanos, considerando a los pacientes como sujetos de derecho que se rehabilitan en contacto con la comunidad".

Además, calificó a la propuesta del Gobierno nacional como "un retroceso que no se puede permitir". Al respecto subrayó: "Hay un ataque al paradigma de los derechos humanos y va contra la jerarquía normativa, con un decreto, modifica una ley".

"La ley nacional de Salud Mental fue un avance clave para el reconocimiento de las personas con padecimiento mental como sujetos de derecho y para la sustitución del manicomio por tratamientos dignos", remarcó el Senador ante esta Agencia. Apuntó también que "tanto en materia técnica legal, en los nuevos conceptos y categorizaciones de salud y de derechos humanos, esta ley fue reconocida y ponderada como un gran paso y una herramienta fundamental, por todas las organizaciones, familiares, investigadores y trabajadores del campo de la salud mental. Y así continuaremos trabajando para su cumplimiento efectivo", subrayó.

La iniciativa –que es de autoría de los senadores del FPV Giano, Daniel Olano (Islas), Nancy Miranda (Federal) y Lucas Larrarte (San Salvador)– fue votada sólo por el oficialismo en la sesión del Senado del miércoles 13 de diciembre. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet