Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel / Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto" / El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó / Más de 300 reclamos en dos años por cortes de luz en un edificio del barrio de Flores / La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer / Horacio García Belsunce: ?Estaba seguro que Pachelo se iba a volver a equivocar? / Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares /
15 de diciembre de 2017
Provincia entregó aportes a juntas de gobierno. En el Dpto.Federal para Nueva Vizcaya y El Cimarrón
Cerca de 9 millones de pesos se entregaron este viernes a 40 juntas de gobierno de 11 Departamentos entrerrianos, en el marco de tres programas orientados a la ejecución de obras.

Cerca de 9 millones de pesos se entregaron este viernes a 40 juntas de gobierno de 11 departamentos entrerrianos, en el marco de tres programas orientados a la ejecución de obras.

En representación del gobernador Gustavo Bordet, el vicegobernador Adán Bahl, junto a los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Planeamiento, Luis Benedetto, presidió el acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Gris. En la ocasión el vicegobernador convocó "a trabajar en equipo" para dar respuesta a las necesidades de los entrerrianos.

En el acto se entregaron aportes a juntas de gobierno de los departamentos Concordia, Diamante, Uruguay, Paraná, Villaguay, Feliciano, Tala, La Paz, Federal, Victoria y Colón, en el marco de los programas Juntas Sostenibles, Juntas a la Obra y de Mejoramiento Habitacional Mil Evita, por un monto total de 8.820.259 pesos. 

Dirigiéndose a los presidentes de las juntas, Bahl expresó: "Sé el trabajo que hacen para alcanzar sus objetivos, por eso es muy bueno que se los acompañe con aportes". Indicó que el objetivo del gobierno es trabajar en la Ley de Comunas y aseguró que "las cosas se logran con gestión, más allá de los sinsabores y a veces las frustraciones por no darles a los vecinos la demanda que ellos piden".

"Acá hay peronistas y no peronistas, las 198 juntas de gobierno que hay en la provincia tienen necesidades. Lo importante es tener un gobierno abierto y fundamentalmente funcionarios que estén a la altura de las circunstancias", acotó.

Por último, el vicegobernador convocó a trabajar en equipo y señaló que "lo importante es que en cada una de las localidades viven entrerrianos, sean en grandes o pequeñas. En las pequeñas juntas de gobierno también viven entrerrianos que merecen vivir mejor, y la única manera de hacerlo es si trabajamos juntos. Ese es el anhelo que tenemos que tener para el próximo año".

A su turno, la ministra Romero dijo que los programas Juntas a la Obra y Mil Evita, que se ejecutan desde el organismo a su cargo, "ayudan a manejar nuestras juntas de gobierno, con las cuales tenemos una deuda que será saldada el año que viene cuando se sancione en la Legislatura, la Ley de Comunas".

Sostuvo que dicha ley posibilitará mayor autonomía a las juntas de gobierno, "que sostienen esto tan importante en nuestros territorio que es la buena distribución que tiene Entre Ríos en su población".

Mencionó además el proyecto de ley que el gobernador Gustavo Bordet envió a la Legislatura, que ya tiene media sanción en Diputados, y por el cual se incrementan los recursos que reciben mensualmente las juntas.

Romero felicitó a los presidentes de juntas de gobierno "por la tarea que realizan cotidianamente y porque le hacen frente a las dificultades", y se comprometió trabajar el año que viene en los relevamientos de la población, porque algunas juntas de gobierno superan los 1500 habitantes y pueden pasar a ser municipios.

Por su parte, el ministro Benedetto comentó que desde el organismo a su cargo se diseñó el programa Juntas sostenibles que está por iniciar su segunda etapa. "Esto permite brindarle ayuda a las juntas de gobierno para hacer obras que son muy importantes. Es una forma de colaborar y paliar esas necesidades prioritarias que las juntas de gobierno tienen", expresó Benedetto.

Dijo que la primera etapa del programa fue muy exitoso y que prácticamente el 80 por ciento está realizado. "Eso demuestra que lo diseñado ha dado resultado y permite brindarle a la sociedad una solución", remarcó. 

Estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno, Germán Grané, y de Producción, Álvaro Gabás; los diputados provinciales Diego Lara, Juan Navarro, Gustavo Zavallo, Juan Carlos Darrichón y los senadores Raymundo Kisser y Nancy Miranda.

Mejoras

Juan Lell, presidente de la junta aldea Spatzenkutter, detalló: "El aporte que recibimos hoy va a estar destinado a un plan de juntas sostenibles, vamos a hacer veredas en la zona de Plaza Libertad y el Museo. También este dinero está destinado a la realización del cordón cuneta en algunas zonas de la aldea y cambiar la luminaria en la avenida principal".

Por su parte, el presidente de la junta de aldea Santa Rosa, Diego Jacob, se refirió al destino de los aportes y explicó: "Vamos a destinar este aporte a la construcción de veredas en nuestra aldea. Es una obra muy importante ya que estamos próximos a celebrar los 125 años y la idea es trabajar en el embellecimiento de nuestra junta".

Los aportes

Recibieron aportes por un total de 8.820.259 pesos las siguientes juntas de gobierno:

Departamento Concordia

Nueva Escocia; Estación Yuquerí; Clodomiro Ledesma; El Redomón; Pedernal; y Estación Yeruá.

Departamento Diamante

Aldea Spatzenkutter; Pueblo General Alvear; Brasilera; Las Cuevas; y Colonia Ensayo.

Departamento Uruguay

Villa San Marcial

Departamento Paraná

El Pingo; La Picada; Santa Rosa; Villa Fontana; Aldea María Luisa; Puerto Curtiembre; y Tezanos Pinto.

Departamento Villaguay

Ingeniero Sajaroff y Lucas Norte

Departamento Feliciano

Mulas Grandes; La Esmeralda; San Víctor; Laguna Benitez; La Verbena; La Hierra; Distrito Chañar; y Las Mulitas.

Departamento Tala

Guardamonte; Altamirano Sur; y Gobernador Echagüe 

Departamento La Paz

Colonia Avigdor; y Alcaraz Sur 

Departamento Federal

Nueva Vizcaya: y El Cimarrón 

Departamento Victoria

Rincón del Doll; Antelo; y Montoya 

Departamento Colón

Hambis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás lidiar con ciertas tensiones en el aire de tu ambiente laboral. No dejes que esto te afecte demasiado. Los problemas no te serán ajenos en el día de hoy. Tu falta de tiempo debido a obligaciones no será bien recibida. Se dará la oportunidad de pasar un poco de tiempo fuera de el ambiente laboral con tus superiores. Congráciate con ellos.Sugerencia: Dejar de lado al amor en la vida equivale a no haber vivido. Dale el lugar que merece en tu lista de prioridades y no te prives de experimentarlo.

 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet