¿Cómo es el proceso de desafuero que deberá enfrentar Cristina de Kirchner?
Fórmula 1: Se confirmó el calendario para la temporada 2018
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami / Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial /

  SALUD  7 de diciembre de 2017
Los niños de 1 a 4 años recibirán una dosis extra de la vacuna triple
Es la que protege contra sarampión, rubéola y paperas.

El Ministerio de Salud realizará en 2018 la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años, para "consolidar la eliminación" de esas enfermedades y "controlar la parotiditis (paperas)".

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 2334-E/2017publicada hoy en el Boletín Oficial y contempla la realización de una campaña de vacunación gratuita y obligatoria.

Como parte de la estrategia de erradicación de la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y el sarampión, se efectúan cada 5 años campañas de seguimiento durante las cuales todos los niños que integran la población objetivo deben vacunarse con una dosis extra de la vacuna, independientemente de la cantidad de dosis recibidas con anterioridad.

La vacuna triple viral se aplica en dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 5-6 años, en el ingreso escolar. Los niños y niñas que no la recibieron a esas edades o que no tengan las dos dosis aplicadas, deben hacerlo en el momento que se detecte el esquema incompleto. Toda persona mayor de 1 año nacida después de 1965 debe acreditar dos dosis de vacuna triple/doble viral.

La campaña de seguimiento, que se realizará en septiembre y octubre de 2018 y prevé alcanzar al 95% de la población de la franja etaria establecida, contará con materiales descartables y carnets vacunatorios provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

El sarampión puede causar graves complicaciones, principalmente en niños menores de cinco años o desnutridos, tales como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, retraso mental grave y trastornos degenerativos tardíos del sistema nervioso central.

En 2002, en América se "interrumpió la circulación endémica del virus del sarampión", mientras que en otras regiones del mundo el virus aún circula en forma persistente.

En varios países de Europa se registran preocupantes brotes de sarampión, derivados de las bajas en las coberturas de vacunación. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en ese continente los casos se triplicaron en comparación con 2016: pasaron de 3.805 el año pasado a más de 10.000 en los primeros nueve meses de 2017. Las muertes por el virus también crecieron. Hubo 30 entre enero y septiembre, frente a las 12 registradas en 2016.

Según el Ministerio de Salud, "​Argentina no presenta casos autóctonos de sarampión desde el año 2000, aunque desde 2009 se han registrado casos importados". Se estima que en el país hay unos 700 mil chicos susceptibles al sarampión, por lo cual existe riesgo de brote secundario.

 

"El último brote fue en 2010, posterior al mundial de fútbol de Sudáfrica, cuando se registraron dos casos importados y 15 relacionados a la importación y adquiridos en el país", puntualiza. Desde entonces, se registraron algunos casos importados en forma aislada. El último, este año, en un joven tucumano que había viajado por el sudeste asiático y Australia, situación por la que la cartera sanitaria emitió un alerta epidemiológico.

La rubéola, en tanto, fue declarada eliminada de las Américas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a pesar de que en el mundo se presentan diversas regiones con brotes. En Argentina no no se reportan casos autóctonos ni de Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) desde el 2009.

Cuatro en una

Ya está disponible en el país una nueva vacuna pediátrica que permite inmunizar en forma simultánea contra los virus del sarampión, paperas, rubéola y varicela. De esta manera, se unifica en una misma inyección a la vacuna llamada triple viral y la de la varicela. “Esta vacuna, al igual que cualquier otra combinada, va a favorecer el aumento de las coberturas de vacunación, situación que se da al combinar antígenos vaccinales en lugar de darlos en forma separada. Es un logro”, afirmó la doctora Ángela Gentile, jefa de la División Promoción y Protección de la Salud del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La vacuna, que fue desarrollada por el laboratorio MSD, por el momento sólo se encuentra disponible en el mercado privado. El calendario nacional de vacunación contempla la inmunización gratuita y obligatoria contra los cuatro virus en dos vacunas: la triple viral (a los 12 meses y en el ingreso escolar) y contra la varicela (una sola dosis a los 15 meses de edad).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet