Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña / Los motivos detrás de la polémica frase de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions League: ¿Messi y Neymar? / La selección argentina en Huracán: Lionel Messi y compañía se entrenan ante la mirada de miles de niños / Mundial Rusia 2018. El mensaje optimista de Egipto sobre la presencia de Mohamed Salah en la Copa del Mundo / Néstor Segovia: ?Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas en el subte? / Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Como para no despegarse del televisor: la Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis el mismo día / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería /
6 de diciembre de 2017
La hermana de Triaca se suma a la larga lista de parientes con cargo
Mariana fue designada directora del Banco Nación. Primos, cuñados, esposas, hermanos, hijos y hasta yernos en un largo, largo listado de familiares en la función pública.

El Banco de la Nación Argentina tiene dos nuevos directores, sin embargo, uno de ellos llamó la atención y no fue Diego Dequino: la contadora Mariana Triaca, hermana de Jorge, el ministro de Trabajo de la Nación.

Hija del fallecido gremialista peronista, Mariana Triaca cuenta con una educación deluxe al igual que su hermano: él egresó del Cardenal Newman (como Macri y buena parte de sus más cercanos), ella del Northlands, el colegio de Máxima, la reina de Holanda.

Pero más allá de las consideraciones sobre la capacidad de trabajo de Mariana Triaca, la flamante directora del Banco Nación que trabajará bajo las órdenes de Javier González Fraga, integra un selecto listado de parientes de otros funcionarios que también ingresaron a trabajar al Estado, un listado que NOTICIAS publicó por primera vez en noviembre de 2016 en una nota de Susana Jantus y que continúa extendiéndose.

Mariana no es la primera mujer de la familia Triaca que ingresa al gobierno: María Cecilia Loccisano, la propia esposa del ministro, fue designada al inicio de la gestión de Jorge Lemus en el ministerio de Salud como Coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional.

Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue designado subsecretario de Desarrollo en el Ministerio de Producción.

La esposa Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, María Josefina Rouillet, fue designada en 2016 asesora del Fondo Nacional de las Artes.

Otra esposa, en este caso la del ministro de Modernización Andrés Ibarra, también logró un ingreso: Carla Piccolomini fue nombrada como directora de Relaciones Institucionales en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

También hay lugar para parientes en segundo grado. Tal es el caso de Amadeo Nicora, primo del flamante exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, que en 2016 quedó al frente del INTA.

La lista sigue y Mario Frigerio, tío del ministro del Interior Rogelio, fue nombrado en 2016 en el Ente Nacional de Comunicaciones.

También hay lugar para yernos, como Rodrigo de Loredo, casado con la hija de Oscar Aguad, que en 2016 fue nombrado presidente de Arsat.

También tuvo lo suyo la prima de Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, aunque de una forma diferente: La pariente de la vicepresidente ascendió dos categorías consecutivas en el Senado que preside su prima. El cuñado de Michetti, Carlos Tonelli, posee un cargo en la Agencia Federal de Inteligencia.

Marina Klemensiewicz es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano y depende del Ministerio del Interior. También es la esposa del vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Desde el inicio de la actual gestión, el jefe de asesores del ministro de Turismo Gustavo Santos era su propio hijo, Matías Santos.

Mario Cimadevilla es el actual Secretario para el seguimiento de la causa AMIA. Sin embargo, al momento de dejar el Senado donde se desempeñó por años quedaron Lucas y Matías, hijo y sobrino respectivamente, como empleados de diferentes senadores nacionales.

Al comenzar la gestión de Cambiemos, el hijo de la ministra Patricia Bulrich, Francisco Langieri ingresó con cargo en el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra. Bulrich también cuenta con otro pariente cercano, su primo Pedro Cernadas, en la ANSES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,18%

No

81,82%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet