La motoniveladora de Alfredo De Ángeli “tiene más presentaciones que Los Palmeras”
El jefe de la Armada habló por primera vez tras la desaparición del Ara San Juan
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / El Top 12 de la URBA: San Luis aguantó el chubasco del clima y el del ataque de Regatas / ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Hindú derrotó a Belgrano, Alumni toma distancia y se abre una grieta en el Top 12 / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones /

  PROVINCIALES  6 de diciembre de 2017
¿Qué impuestos provinciales desaparecen y cuáles se reducen?
El gobernador Bordet remitió a la legislatura el proyecto de adhesión al pacto fiscal con Nación. Hay sectores de la economía que en 2020 quedarán exentos de ingresos brutos. El impuesto a los sellos desaparece.

El gobernador Bordet envió a la legislatura entrerriana el proyecto para bajar y eliminar impuestos. La norma incluye un modelo de progresividad para equiparar tributos con las provincias de la Región Centro y se propone la eliminación del impuesto al sello. 

El proyecto plantea una baja gradual de la presión tributaria provincial. En ese marco, que todo el sector primario quedaría exento de ingresos brutos en 2020 al igual que el sector industrial, excepto las grandes empresas (representan el 5 por ciento de los contribuyentes) que si bien no quedarán exentas tendrán una fuerte reducción del tributo.

Para el sector comercial se reduce la alícuota de Ingresos Brutos, especialmente para las categorías de Micro y Pequeña Empresa que representa potencialmente el 92 por ciento de los contribuyentes del sector. Habrá más beneficios para quienes presenten buena conducta tributaria. 

Asimismo se introduce un modelo de progresividad fiscal de la mano de la históricamente pretendida armonización con las otras provincias integrantes de la Región Centro. Concomitantemente, se invita a los municipios a adherir.

La iniciativa contempla la eliminación de alícuotas extraterritoriales en Ingresos Brutos en todas las jurisdicciones. Implica la imposibilidad de aplicar alícuotas distintas en función del lugar de radicación del contribuyente (como ocurría hasta hoy).

Todas las empresas de la Provincia de Entre Ríos que realizaban operaciones en otras provincias y CABA, se ven favorecidas por una importante reducción de alícuotas que en promedio oscila del 2 a 2,5 por ciento.

Se unifican las alícuotas entre Provincias y su reducción gradual (y exención total en algunos casos) de la alícuota de Ingresos Brutos.

Sellos

Se elimina el tratamiento diferencial extraterritorial en Sellos (que existía para inscripción de vehículos) y en forma gradual va a desaparecer el impuesto de sellos desde 2019 (alícuota decreciente) en la mayoría de contratos y actos en general (excepto escrituras de inmuebles e inscripción cero km), al igual que los tributos sobre nómina salarial (Ley 4035) antes de diciembre 2019.

Se dispone segmentar el conjunto de contribuyentes estableciendo categorías. Así surgen 5 categorías: Micro, Pequeño, Mediano 1, Mediano 2 y No Pyme

Sector primario

Para el sector primario se exime de Ingresos Brutos hasta la categoría de Micro y Pequeña Empresa (ingresos hasta 19 millones anuales). Actualmente ese techo está en 8 millones anuales.

Eso implica que el 93 por ciento de los contribuyentes del sector quedarán exentos del impuesto. De ellos el 78 por ciento son empresas locales. El resto (7 por ciento del total de contribuyentes, unos 1100 contribuyentes de los cuales el 77 por ciento son de fuera de la Provincia) tributaría al 1,5 por ciento en 2018, 0,75 por ciento en 2019. Todo el sector primario quedaría exento pleno en 2020.

Industria

Se exime de Ingresos Brutos hasta las categorías de Micro y Pequeña Empresa (ingresos hasta 64 millones anuales). Eso implica que el 81 por ciento de los contribuyentes del sector quedarán exentos del impuesto.

El resto (19 por ciento del total de contribuyentes, unos 2300 contribuyentes de los cuales el 95 por ciento son de fuera de la Provincia) tributaría de acuerdo a la siguiente escala:

Mediana 1: 1 por ciento en 2018 y 2019. Mediana 2: 1,5 por ciento en 2019, 1,25 por ciento en 2019.

No Pyme: 2 por ciento en 2018, 1,5 por ciento en 2019.

Todo el sector industrial quedaría exento en 2020 (si bien el consenso prevé recién en 2022 la exención plena).

Comercio

Se reduce la alícuota de Ingresos Brutos hasta 1 por ciento para las 2 categorías de Micro y Pequeña Empresa (ingresos hasta 75 millones anuales, representa potencialmente el 92 por ciento de los contribuyentes del sector) que presenten una buena conducta tributaria: no tener deuda (se otorgaría un plazo especial para que las empresas puedan regularizar su situación y hacer uso de este beneficio), y no tengan antecedentes de ajustes firmes por fiscalización.

De tener esta conducta la alícuota queda automáticamente en 3,5 por ciento para todos los contribuyentes del sector comercio que revistan en esas 2 categorías. Si no tiene esta conducta la alícuota es del 4 por ciento. Medianas I y II: se aplica alícuota del 4,5 por ciento, que se reduce automáticamente al 4 por ciento si tiene buena conducta tributaria. Se trata de casi 1900 contribuyentes de los cuales el 94% es de fuera de la Provincia.

No Pyme: alícuota del 5 por ciento (la ley de grandes superficies comerciales preveía aplicación del 5,5 por ciento). Según los registros obrantes se estima que en esta categoría se ubicarían unos 560 contribuyentes, de los cuales el 97 por ciento son de fuera de la Provincia.

Ley 4035

El esquema gradual de eliminación del tributo, está asociado inversamente al tamaño o escala de contribuyentes, a raíz de que el sector No Pyme afrontará proporcionalmente una mayor carga de Ingresos Brutos que las categorías menores, y así sucesivamente

Igualmente se retrasa al año 2019 la aplicación de esta reducción para los contribuyentes que desarrollen la actividad financiera, construcción, minera y telefonía y comunicaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet