Se realizo el cierre del año en el Centro de Desarrollo Integral de Campo de Mayo
Combustibles: El aumento de precios genera una retracción en las ventas
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo / PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará / La chica de 11 años que evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave / El domingo cierra Buenos Aires Design, un ícono porteño del diseño y la decoración / Hilda Lizarazu: ?Charly García me nutrió mucho musicalmente y personalmente también? / Así se incendió un taxi en el barrio porteño de Belgrano / Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS / Los sindicatos aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo / El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019 / La Matanza, el municipio más afectado por las inundaciones / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino / Pelé, el próximo objetivo de Lionel Messi para quebrar un nuevo récord / Gabriel Heinze, enojado por la postergación de Vélez-San Lorenzo: "No respetaron un carajo nuestro trabajo" /

  PROVINCIALES  5 de diciembre de 2017
Por ley, pondrán condiciones a los loteos que se realizan en terrenos rurales
La regulación es pedida hace tiempo por las juntas de Gobierno, que deben afrontar después los reclamos de los dueños de los lotes

Ante el avance de urbanizaciones que en muchos casos no cumplen requisitos mínimos de factibilidad y atendiendo la solicitud de numerosas Juntas de Gobierno para que se establezca una legislación clara al respecto, el Poder Ejecutivo provincial remitió a la Legislatura un proyecto de ley tendiente a regular los fraccionamientos referidos al uso y transformación de la tierra de rural a urbano, en los llamados "loteos".
La norma comprende diversos aspectos relacionados con la responsabilidad de las condiciones sobre las que se va a concretar la urbanización o loteo, tales como el trazado de calles, la obligatoriedad de disponer de espacios públicos, la implementación de los servicios y el impacto ambiental a tener en cuenta, entre otros importantes puntos.
El proyecto consta de 81 artículos y tres anexos y detalla las obligaciones y requerimientos que se tienen que tener a la hora de urbanizar las tierras rurales.
La legislación abarcaría todo el fraccionamiento referido al uso y transformación de la tierra de rural a urbano en lo que a los actos de subdivisión se refiere y que no estén comprendidas por la Ley 8.773
El Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, trabajó en esta iniciativa teniendo en cuenta las reiteradas inquietudes planteadas por numerosas Juntas de Gobierno a través de la Dirección que las nuclea, por el creciente avance de urbanizaciones que en muchos casos no cumplen requisitos mínimos de factibilidad y que devienen en reclamos a las Juntas por parte de adquirentes de lotes, de servicios tales como agua, luz, recolección y procesamiento de residuos, seguridad y otros.
 
Compromiso legislativo
Tal como había anunciado que lo haría el gobernador Gustavo Bordet en su discurso ante la Asamblea Legislativa al abrir el año legislativo, con el proyecto se intenta dar un marco para "solucionar numerosos problemas" que hoy se tiene con las empresas que se radican fueras de los ejidos urbanos y que después exigen servicios y no cumplen con la tasas de contraprestación y también de numerosos loteos que se producen en las llamadas "zonas grises" de la provincia, se indicó desde el gobierno provincial.
Para armar la propuesta de ley, se tuvieron en cuenta trabajos de gestiones anteriores en los que ya habían abordado la temática desde diferentes aspectos, y en distintos periodos legislativos, para lo cual se recopiló material indispensable de relevamientos hechos con Juntas de Gobierno de toda la provincia.
También se evaluó el importante rol del Estado provincial a la hora de regular las etapas y requisitos que imprime el trámite administrativo para la presentación y posterior aprobación de proyectos de subdivisión y urbanización de inmuebles rurales; previendo en esta iniciativa los requisitos mínimos que deben observarse al respecto, para generar un marco normativo que regula dichos fraccionamientos.
Así como también la necesidad de prevenir probables efectos no deseados en el territorio producto de la aplicación de las normas vigentes que no contemplan las nuevas dinámicas y efectos territoriales de la subdivisión de inmuebles rurales.
 
Varios casos
Si bien los casos de controversias por los loteos de terrenos rurales son numerosos, lo que evidencia la importancia de haber contado antes con la legislación adecuada, uno de los incidentes más conocidos fue una discusión escandalosa (cuyo audio se viralizó) entre el presidente de la junta de gobierno de Aldea María Luisa, Luis Schoenfeld, y el empresario inmobiliario crespense Fernando Alberto Huck, por estos motivos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

41,67%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

8,33%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet