Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Los planes de Galuccio: inversiones por más de US$800 millones en el país y sus próximos pasos / Hugo Moyano dijo que, si hay incidentes en la marcha, será culpa del Gobierno / Cómo fue el primer show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Colón / Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder" / Leganés-Real Madrid, por la Liga de España: el Merengue visita a su "sombra negra" en un partido pendiente / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana / Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica / Nacional-Banfield: el Taladro, con Falcioni en el banco, se juega un lugar en la Copa Libertadores / Los secretos de la recuperación de Rodrigo Mora: su promesa, el curandero y el principal sueño tras el regreso / Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de la CGT" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora /
1 de diciembre de 2017
Bordet avanza con la restitución de los excedentes de Salto Grande para la provincia
Antes de fin de año, la provincia espera que Nación remita otros 49 millones de pesos correspondientes a los excedentes de la represa de Salto Grande. El tema fue abordado durante una reunión del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, con representantes del directorio de la Cafesg.

“Este año ingresaron alrededor de 39 millones de pesos en este concepto, al que se estarían sumando unos 49 millones más antes de fin de año según lo acordado con el gobierno nacional”, manifestó Benedetto durante el encuentro con las autoridades de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). 

Al respecto, el ministro informó que “el gobernador Gustavo Bordet ha venido llevando adelante una serie de encuentros con funcionarios nacionales, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de los fondos, que el gobierno nacional debe remitir en concepto de los excedentes de Salto Grande”. 

Durante la reunión de trabajo realizada en el Ministerio de Planeamiento se evaluó además la actualidad de la Cafesg, el fortalecimiento de los vínculos y convenios ya realizados con el Ministerio; y se comenzó a programar la agenda de trabajo para esta nueva etapa de articulación con el organismo. 

Del encuentro participaron por la Cafesg, Oscar Colombo, Walter Doronzoro, Diego Lascurain, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli, vocales del organismo, tanto del oficialismo como de la oposición.

Sobre los temas tratados, Colombo destacó que, “en principio, dialogamos sobre el nuevo esquema de reorganización, donde Cafesg empieza a depender del Ministerio de Planeamiento. En este marco, se coordinaron las tareas y nos pusimos a disposición como directorio y como organismo, para corresponder nuestro accionar con el de la provincia y las políticas que fija el gobernador para nuestra entidad”. 

“Analizamos el tema de los fondos que recibe Cafesg, que como es de público conocimiento en el año 2016 prácticamente no hubo, sino algo muy pequeño”, acotó.

Por su parte, Doronzoro destacó la importancia de la reunión a fin de poder informarnos sobre las actuales gestiones y evaluó positivamente: “Hay datos, información y gestiones que se están realizando y muy pronto estarían regresando nuevamente los excedente de Salto Grande a Cafesg para que vuelva a tener ese dinamismo en la ejecución de obras”. 

“Era una inquietud de todos los miembros y llevar también tranquilidad a los trabajadores”, cerró. 

Sobre el encuentro, Horacio Giorgio, vocal por la oposición, expresó “que, desde que asumimos en mayo de 2016 como miembros del directorio de la Cafesg nos encontramos realmente con un panorama distinto al que pensábamos antes de ingresar”. 

“De apoco vamos normalizando la situación que en su comienzo fue difícil. El trabajo articulado con el Ministerio a partir del convenio firmado sigue totalmente en pie, creo que el ministro está totalmente conforme y de acuerdo con los profesionales que tiene la Cafesg, a quienes hemos puesto a su disposición para hacer todo lo que requiera la provincia en materia de planificación”, agregó. 

Luego señaló que “seguimos a la espera de que los excedentes realmente lleguen de acuerdo a las exigencias de lo que deberían ser. Así que una vez que todo esto se pueda cumplimentar, estoy seguro de que la Cafesg va atender las necesidades que tienen los ocho distritos que componen la región de Salto Grande”.

En tanto, Rastelli también destacó la situación existente en relación a los fondos y el no cumplimiento de lo establecido según la ley y destacó el trabajo realizado tanto por el gobernador como por el directorio de la Cafesg. 

“Nos encontramos a la espera de esta normalización para poder realmente comenzar con el trabajo que nos parece importante, puesto que tenemos dentro de la región, ocho departamentos con municipios de primera y segunda categoría y muchas juntas de gobierno a las que, en algunos casos, nunca hemos podido llegar desde la Cafesg con obras de desarrollo, por lo que entendemos y pretendemos ser más equitativos, tener una planificación inteligente”, concluyó.

Convenio 

Durante el 2017, el Ministerio de Planeamiento celebró un convenio de asistencia técnica con la Cafesg a fin de hacer un aprovechamiento integral de los recursos humanos con los que cuenta el organismo. En este sentido, los equipos técnicos de la Comisión acompañaron a municipios en el desarrollo de proyectos y también al Ministerio en cuanto a los controles de algunas obras. 

“Desde el primer momento consideramos como una gran oportunidad poder contar con parte del cuerpo técnico de Cafesg para la intervención en el diseño de proyectos. En este sentido, por experiencia y conocimiento, sabíamos de la solvencia de sus equipos y como parte de la política de articulación entre organismos que venimos desarrollando, consideramos que un acuerdo de asistencia podía ser un buen puntapié para avanzar en otras articulaciones”, explicó Benedetto.

También el primer vocal, Oscar Colombo, se refirió a los acuerdos rubricados: “Cafesg ha puesto a disposición todos los profesionales y su estructura y estamos trabajando con el Ministerio y con los municipios, realizando asistencia técnica profesional. Tras esta reunión y las novedades que nos brindó el ministro, vamos a poder dar respuestas a los vecinos de las distintas ciudades que componen el área Cafesg con obras de menor envergadura en una primera instancia”. 

Por su parte, Rastelli también ponderó el convenio y destacó: “Hemos dispuesto a todo el equipo de profesionales y técnicos de la Cafesg para abocarse y trabajar sobre la realización de los distintos proyectos que llevamos adelante en la provincia. Esto da la pauta de que la Cafesg en todo este tiempo ha servido, no solo para nuestra región, sino también para dar una mano hacia toda la provincia. Tenemos la esperanza de que a partir de esta normalización podamos empezar a hablar de desarrollo”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet