River perdió con Newell's y terminó preocupado
Súper TC2000: Rossi ganó en Roca, abandonó Werner y Ardusso quedó cerca del título
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es quién en la interna de la Corte / La fascinante historia del joven rockero que fingió ser una estrella y logró engañar a expertos de la industria de la música con su fantasía / Real Madrid-Kashima Antlers, Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones / Solskjaer, el "asesino con cara de niño" que reemplazará a Mourinho en Manchester United / La burla de Nicolás Otamendi a Boca en Instagram y su apoyo a River tras la derrota / Tras la denuncia de Thelma Fardin, el embajador en Nicaragua vuelve a Buenos Aires / Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" /

  ECOLOGIA  26 de noviembre de 2017
Aseguran que 55.000 especies desaparecerán antes de que termine el 2017
La prácticas humanas, las plagas y la profundización de la tecnología ocasionarán el fin de cinco cuestiones que serán irrecuperables en 2018: especies, lenguas, grandes dimensiones de agua, hectáreas de bosques y gigatoneladas de hielo.

Cada año, los avances tecnológicos y las prácticas humanas dañinas hacia el medio ambiente ocasionan pérdidas irreparables. Estas cosas culminarán su ciclo junto con el año vigente y serán irrecuperables para toda la humanidad. Algunas, como los millones de hectáreas de bosque, se extrañarán:

55.000 especies

"Estamos ante la mayor ola de extinciones desde la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada año, entre 18.000 y 55.000?, sostienen desde la Convención Internacional sobre Diversidad Biológica. Por su parte, la organización conservacionista WWF afirma que dos tercios de las especies actuales desaparecerán hacia 2020. Este año, se perdió la conífera más rara del mundo, la Abies beshanzuensis y sólo quedan vivas tres de las tortugas gigantes del Yangtzé.

45 millones de metros cúbicos de agua

El agua potable es un recurso escaso y repartido de forma muy irregular en el planeta Tierra. Las sequías son cada vez más prolongadas y la sobreexplotación de los acuíferos hacen cada vez más difícil la renovación de las reservas.

A pesar de este panorama crítico, el Banco Mundial sostiene que se desperdicia a nivel global, 45 millones de metros cúbicos, algo así como la cantidad necesaria para abastecer a casi 200 millones de personas. La mayor parte de estas pérdidas se debe a fallas en las instalaciones.

25 lenguas

Así lo apunta la lingüista Julie Tetel Andresen, de la Duke University estadounidense. A pesar de que existen casi 7.000 lenguas en el mundo, tres de los 7.000 millones de habitantes hablan una de las diez lenguas más extendidas. Por orden: chino mandarín, hindi/urdu, español, inglés, árabe, portugués, bengalí, ruso, japonés y punjabi.

Los especialistas estiman que se pierde una lengua cada dos semanas, a este ritmo, en 2100 la mitad desaparecerán por completo. Uno de los casos más extremos es el de la lengua amurdag, al norte de Australia, que cuenta con un único hablante, muy entrado en años. Lo mismo le sucede al idioma yagán de Tierra del Fuego en la zona chilena. La anciana Cristina Calderón, nacida en 1928, es la última conocedora.

13 millones de hectáreas de bosques

La cantidad de superficie es equivalente a Grecia o Nicaragua. A pesar de que en los últimos 25 años la tasa de deforestación neta mundial se ha reducido en más de la mitad, los bosques siguen disminuyendo. La población aumenta sin parar y las áreas forestales se reconvierten a la agricultura y otros usos.

Según la organización ecologista Greenpeace solo queda una quinta parte de bosque original primario y cada año se pierden 13 millones de hectáreas en todo el mundo.

270 gigatoneladas de hielo

Las masas de hielo de la Tierra pierden millones de toneladas de hielo a causa del calentamiento global. Una de las áreas más afectadas es Groenlandia, que desde 2011 se deja aproximadamente 270 gigatoneladas (270.000.000.000 toneladas), algo así como 110 millones de piscinas olímpicas cada año, unos 294,5 kilómetros cúbicos de hielo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet