El director de Deportes de Federal presentó su renuncia al Intendente.
La definición del título de Top Race en Paraná será con entrada sin cargo
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /

  ACTUALIDAD  24 de noviembre de 2017
Cómo sigue la búsqueda del Ara San Juan, tras confirmarse la explosión
Cuatro vehículos no tripulados ya rastrillan en la profundidad. Además, 6 barcos y 3 aviones recorren la zona. Ratifican que si un submarino cae más allá de la plataforma continental es porque su tripulación llegó sin vida o inconsciente.

Tras la confirmación de que "se detectó un evento anómalo singular corto violento no nuclear consistente con una explosión", tres horas después de que el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, se comunicara por última vez, en una zona del océano que coincide con la ruta que la nave debía realizar hacia Mar del Plata, sigue la búsqueda de la nave.

Hay seis buques, entre argentinos y extranjeros que realizan un "mapeo" del fondo marítimo; tres aeronaves rastrean la presencia del submarino a través de sensores de sonoboyas; y tres destructores y una corbeta, con sus sonares y teléfonos sub-acqua, también intentan detectar el ARA San Juan
Ya trabajan en la zona cuatro vehículos sumergibles a control remoto de la Marina estadounidensee. Uno de ellos puede rastrear hasta los 1.500 metros de profundidad. El fin de semana llegará también un mini-submarino que se sumerge hasta 600 metros. El vocero de la Armada sostuvo que, en el radio de búsqueda, hay zonas en la plataforma continental en las que la profundidad promedio es de 200 metros, y otras, más allá del talud, en las que alcanza los 1.000, 2.000 y hasta 3.000 metros.
 
"Más allá del talud, no se puede encontrar el submarino. Si un submarino cae más allá de la plataforma continental es porque su tripulación llegó sin vida o inconsciente o incapacitada para largar el lastre antes de ese momento. Si no, se reemplaza el peso que ejerce el agua en los tanques que el submarino llena para poder hundirse y flota. Y si eso falla, se libera de contrapesos mecánicos como fierros para lograr emerger", explicó a Clarín Fernando Morales, perito naval y vicepresidente de la Liga Naval Argentina. Según detalló, por tratarse de embarcaciones militares, los submarinos no tienen caja negra "porque eso implicaría un peligro en caso de caer en manos enemigas". En ese sentido, no hay una pieza específica que permita descifrar un peritaje.
"Sería bueno encontrar los compartimentos de las baterías del ARA San Juan, eso permitiría saber qué pasó", aseguró. Ese fue el compartimento averiado, según comunicó el comandante del submarino antes de que se perdiera su rastro. Según Morales, "puede haber una explosión en el cuarto de baterías, que se no es de gran fuerza y no parte el submarino al medio pero elimina gas cloro, que es letal; a la vez, un incendio en el área de baterías puede generar la explosión de un tanque de combustible". En ambos casos, sostuvo el perito, la onda expansiva y el ruido de esa explosión puede ser registrada por la tecnología dispuesta en el océano.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet