El director de Deportes de Federal presentó su renuncia al Intendente.
La definición del título de Top Race en Paraná será con entrada sin cargo
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 19:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  ACTUALIDAD  24 de noviembre de 2017
Cómo sigue la búsqueda del Ara San Juan, tras confirmarse la explosión
Cuatro vehículos no tripulados ya rastrillan en la profundidad. Además, 6 barcos y 3 aviones recorren la zona. Ratifican que si un submarino cae más allá de la plataforma continental es porque su tripulación llegó sin vida o inconsciente.

Tras la confirmación de que "se detectó un evento anómalo singular corto violento no nuclear consistente con una explosión", tres horas después de que el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, se comunicara por última vez, en una zona del océano que coincide con la ruta que la nave debía realizar hacia Mar del Plata, sigue la búsqueda de la nave.

Hay seis buques, entre argentinos y extranjeros que realizan un "mapeo" del fondo marítimo; tres aeronaves rastrean la presencia del submarino a través de sensores de sonoboyas; y tres destructores y una corbeta, con sus sonares y teléfonos sub-acqua, también intentan detectar el ARA San Juan
Ya trabajan en la zona cuatro vehículos sumergibles a control remoto de la Marina estadounidensee. Uno de ellos puede rastrear hasta los 1.500 metros de profundidad. El fin de semana llegará también un mini-submarino que se sumerge hasta 600 metros. El vocero de la Armada sostuvo que, en el radio de búsqueda, hay zonas en la plataforma continental en las que la profundidad promedio es de 200 metros, y otras, más allá del talud, en las que alcanza los 1.000, 2.000 y hasta 3.000 metros.
 
"Más allá del talud, no se puede encontrar el submarino. Si un submarino cae más allá de la plataforma continental es porque su tripulación llegó sin vida o inconsciente o incapacitada para largar el lastre antes de ese momento. Si no, se reemplaza el peso que ejerce el agua en los tanques que el submarino llena para poder hundirse y flota. Y si eso falla, se libera de contrapesos mecánicos como fierros para lograr emerger", explicó a Clarín Fernando Morales, perito naval y vicepresidente de la Liga Naval Argentina. Según detalló, por tratarse de embarcaciones militares, los submarinos no tienen caja negra "porque eso implicaría un peligro en caso de caer en manos enemigas". En ese sentido, no hay una pieza específica que permita descifrar un peritaje.
"Sería bueno encontrar los compartimentos de las baterías del ARA San Juan, eso permitiría saber qué pasó", aseguró. Ese fue el compartimento averiado, según comunicó el comandante del submarino antes de que se perdiera su rastro. Según Morales, "puede haber una explosión en el cuarto de baterías, que se no es de gran fuerza y no parte el submarino al medio pero elimina gas cloro, que es letal; a la vez, un incendio en el área de baterías puede generar la explosión de un tanque de combustible". En ambos casos, sostuvo el perito, la onda expansiva y el ruido de esa explosión puede ser registrada por la tecnología dispuesta en el océano.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C