Las horas más críticas: Siguen sin hallar "indicios" del ARA San Juan
Melanoma: más de 10 argentinos mueren por semana de cáncer de piel
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /

  LOCALES  22 de noviembre de 2017
Protegen a las radios de Federal para evitar clausuras de ENACOM
Por iniciativa del Bloque Justicialista , en la ciudad de Federal, los concejales aprobaron “por unanimidad” un proyecto que resguarda “la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”. AUDIO

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federal, se aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de Resolución que apunta a “defender la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad, ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”.

Visto ; el Decreto Presidencial del mes de abril del corriente año que faculta al Enacom , Ente  Nacional de Comunicaciones , ex-Afsca , a disponer la clausura , secuestro , apercibimiento , multa y/o decomiso , según corresponda de radios eléctricas no autorizadas y atento al pedido de representantes de los medios de radiodifusión  locales y Considerando ;

Que el Decreto en cuestión  estaría coartando  el derecho a la libertad de prensa , cercenando , silenciando  y desapareciendo medios públicos comunitarios que intentan   representar las voces populares desde los Barrios , Ong , Escuelas y pequeños medios locales a lo largo y ancho del País  .
Se trata de diferentes medios de comunicación  que poseen posturas políticas , sociales y razones de ser heterogéneas , una vez mas la palabra es callada a favor del relato de los medios hegemonicos de comunicación que polarizan y monopolizan la información a su gusto y placer .
Que la libertad de prensa , emana de un derecho mas amplio aun , la libertad de expresión , la cual es un elemento critico para  la democracia , el desarrollo y el dialogo  , sin ella ninguna de estas palabras podría funcionar o prosperar .
La libertad de expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar , incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencia , según la Unesco la Prensa juega un papel central al informar de forma contextualizada  sobre los temas relevantes para todos los ciudadanos y ciudadanas .
Por eso es fundamental que pueda ejercer su trabajo con absoluta libertad , esta libertad puede ser amenazada de muchas formas , censuras directas a través de Leyes que no respetan los stand-ares internacionales , concentración de medios , violencia contra medios y periodistas , impunidad en los crímenes cometidos contra medios y periodistas , violencia digital  , entre otras ,
Nuestro rol como representantes del pueblo deber ser y trabajar para que la libertad de prensa sea garantizada y profundizada .
Que la libertad de prensa se ve cercenada cuando el Enacom , arbitrariamente y sin razón  manifiesta y expone la clausura , secuestro , apercibimiento, multa y/o decomiso de radios que no hayan obtenido su licencia correspondiente.
Que el Enacom ya ha comenzado  a cumplir con lo dispuesto por el Gobierno Nacional , que lo facultara para el cierre y el secuestro de los equipos de radio alternativas y comunitarias en Formosa , Chaco , Corrientes , Entre Ríos ,  Partido de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires y Catamarca hasta donde se sabe hoy.
Que se trata también  de un avasallamiento  al derecho a trabajar , imaginemos por un instante , que ocurriera aquí en Federal , en donde hay aproximadamente  entre 70 y 80 puestos de trabajadores ocupados por gente que trabaja directa o indirectamente con los medios de radiodifusión locales  .
Que las opiniones políticas  que cualquiera de estos medios tenga , posturas que puedan asumir cada uno , no pueden ser motivo de molestias , censuras , ya que este  es un derecho , el que debe expresarse libremente .
Que esta garantizado por la Constitución Nacional y regulado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fuera derogada parcialmente a pedido del actual Poder Ejecutivo Nacional , para unificarla en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones ,
Que en Entre Ríos esta nueva disposición arbitraria  que va en contra de las pequeñas voces de la radiodifusión , ya cobro una victima  , se trata de la F.M.  Radio Mix 106.5 que contaba con 11 años al aire y que mantenía una posición critica ante el Gobierno Nacional , si bien dejo el aire , sigue funcionando vía Internet  y mediante una aplicación.
Situación que alerto a representantes   de los medios locales , quienes manifiestan que solo una radio local ha obtenido su licencia en tiempo y forma , habiendo hecho gestiones para ello en la anterior gestión .
 Que es importante que resguardemos todas las voces de la radiodifusión local , ya que estas  representan parte de la cultura e idiosincrasia de los federalenses , la importancia de la radio como medio de difusión  , se concentra principalmente en la naturaleza de la que esta representa , especialmente en las radios de Federal , su relevancia pasa por su función  de reproductoras de nuestra cultura , de nuestro ser federalense , de nuestra música , de nuestras raíces  , de nuestras opiniones , un lugar donde expresarse como sociedad .
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la siguiente Resolución :
 
Declarase de Interés Municipal y Cultural a todas las radios F.M. que tengan sus estudios y transmitan en la jurisdicción  de la Ciudad de Federal 
 
Remítase copia de esta Resolución a todas las radios F.M. locales alcanzadas por la presente .


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet