Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
21 de noviembre de 2017
En el marco de un fuerte dispositivo de seguridad se inauguró la Delegación Chajarí de la PFA con la presencia de la Ministra Bullrich
Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Presidente Municipal de Chajarí Pedro Galimberti, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario Mayor Néstor Roncaglia, la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Dra. Rosario Romero y un importante grupo de funcionarios nacionales y provinciales se inauguró la Delegación Chajarí de la Policía Federal.

Con un fuerte dispositivo de seguridad el acto se inició minutos después de las 12.15 con la revista por parte de la Ministra a todas las fuerzas de seguridad apostadas frente al palco oficial, para luego ascender al mismo y saludar oficialmente a todos los efectivos.

Acompañaron a la funcionaria nacional  además de las autoridades nombradas la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco, los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig.

El primero en dirigirse a los presentes fue el flamante titular de la Delegación Chajarí subcomisario Ariel Tridente, quien detalló sobre los alcances del accionar de la institución ahora en 6 departamentos.

DSCN0009

Recordemos que esta Delegación  está dotada con camionetas, autos, motos, vehículos de traslado de detenidos y un can detector de narcóticos. En cuanto a tecnología aplicada a la Seguridad, la Delegación de Chajarí se encuentra equipada con un sistema portátil de identificación de patentes, un sistema de planillas prontuariales digitales (SASI) y un sistema de identificación de personas Morpho Touch.

 

 

A su turno el Comisario Mayor Roncaglia, explicó la génesis de la Delegación con las distintas gestiones encabezadas por el Senador Provincial Miguel Piana y que luego en una reunión ampliada con todos los intendentes de la región fueron conformando lo que hoy se inauguró.

“Pensamos junto con la Ministra y el Secretario de Seguridad de llevar a cabo la federalización de la Policía Federal, porque la PFA parecía que sólo era de un lugar geográfico: la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia. Y subrayó: “Chajarí tiene una ubicación estratégica, se encuentra cerca del río, cerca de la autopista, de las rutas provinciales que conectan con todo el interior del país”.

DSCN0012

Luego el Intendente Galimberti agradeció la presencia de la Ministra de todas las autoridades y reconoció que “hemos aportado nuestro granito de arena para que hoy esta Delegación comience a funcionar”.

“Es un día de alegría para nuestra ciudad, para nuestra región. Desde que asumimos en diciembre de 2015, nuestro compromiso es siempre con esta comunidad, pero teniendo también la visión de que las regiones, la provincia y el país, también se materializa en hechos, como este que se está produciendo aquí”, finalizó el intendente Galimberti.

DSCN0016

Algunas frases de la Ministra Bullrich

“Cuando el Presidente Macri nos convocó para estar en el Ministerio de Seguridad de la Nación, nosotros comenzamos a trabajar con las Fuerzas Federales y provinciales porque el narcotráfico no se resuelve desde atrás de un escritorio”, explicó la ministra Bullrich. Luego, agregó: “El narcotráfico tiene un freno, no lo vamos dejamos pasar”.

“No vamos a dejar que la Argentina sea un país amigable con el narcotráfico. No nos importa si el que lo hace es político, juez o miembro de una fuerza de seguridad: el narcotraficante es un enemigo de la Nación”, concluyó la ministra de Seguridad.

Para culminar la inauguración, se realizó una exhibición y desfile de dotaciones y formaciones especiales, junto con vehículos recuperados del narcotráfico y la corrupción puestos al servicio de la PFA durante el evento.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet