Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel / Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto" / El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó / Más de 300 reclamos en dos años por cortes de luz en un edificio del barrio de Flores / La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer / Horacio García Belsunce: ?Estaba seguro que Pachelo se iba a volver a equivocar? / Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares /
18 de noviembre de 2017
El diputado que asume procesado por el manejo irregular de planes sociales
El intendente Jorge Lacoste (UCR) está procesado por no haber controlado la asignación y seguimiento de beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar. En Sauce de Luna se detectó que una mujer percibió indebidamente un beneficio entre julio de 2002 y marzo 2004. La causa está elevada a juicio y su abogado pidió el sobreseimiento, pero el tribunal se lo rechazó.

Juan Cruz Varela
De la Redacción de Página Judicial


Jorge Lacoste asumirá procesado su banca como diputado nacional.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná rechazó el sobreseimiento del actual intendente de Sauce de Luna en una causa donde se investiga el manejo irregular de planes sociales en el municipio entre 2002 y 2004.

La historia se remonta a quince años atrás. En plena crisis política, social y económica, el Gobierno nacional lanzó el Plan Jefes y Jefas de Hogar, por el cual se les otorgaban 150 pesos mensuales a los jefes y jefas de familia que estuvieran desocupados.

Para entonces Lacoste ya era intendente de Sauce de Luna y lo que ocurrió es una de tantas irregularidades detectadas en distintas ciudades argentinas: una mujer consignó datos falsos en la solicitud de inscripción para ser beneficiaria del Plan Jefes y Jefas de Hogar, omitiendo señalar que su esposo era en ese momento empleado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Así, la mujer percibió indebidamente el plan social entre julio de 2002 y marzo 2004.

El dirigente radical está acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación a una administración pública por no haber controlado la asignación y seguimiento del programa nacional.

Su abogado pidió el sobreseimiento alegando la violación al debido proceso por “la excesiva prolongación que ha tenido la causa”, lo que impide a Lacoste obtener sentencia en un plazo razonable. Razón no le falta al defensor oficial Mario Franchi: la causa se inició el 14 de mayo de 2004, se elevó a juicio el 30 de noviembre de 2007 y dos veces se fijó fecha para el debate oral y público, en junio de 2009 y octubre de 2014, pero se suspendió en ambas ocasiones. La demora se debe a la ajetreada agenda del tribunal y que lleva a los jueces a priorizar aquellas causas que tienen imputados detenidos.

Pero el juez Roberto López Arango rechazó el sobreseimiento. Dijo el magistrado que Lacoste habría cometido el delito que se le achaca mientras ejercía un cargo público que aún hoy conserva, y esa situación interrumpe los plazos de prescripción. Explicó que la razón que tiene esta cláusula es la de evitar que el imputado en funciones pueda utilizar la influencia de su cargo para obstaculizar o impedir el ejercicio de una causa en su contra, por lo que correspondía continuar con el proceso.

La mujer que percibió indebidamente el plan social, en cambio, sí fue sobreseída. Se decretó la extinción de la pretensión punitiva. Actualmente trabaja como ordenanza en el Área de Cultura de la Municipalidad de Sauce de Luna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet