Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
17 de noviembre de 2017
El pacto fiscal y los números de Entre Ríos
La Casa Rosada acordó un pacto fiscal con casi todas las provincias, menos San Luis. Hubo avances en la reforma previsional. Qué le sacarán y que le darán a la provincia.

El gobierno nacional firmó este jueves el pacto fiscal, cuyo algunos ejes generaban resistencia entre los gobernadores. Logró, además, el acuerdo de los mandatarios para avanzar con la reforma previsional, aunque con cambios respecto del proyecto oficial y para que retiren los juicios que mantienen con la Nación en reclamo de fondos para sus provincias. Entre Ríos fue de los distritos firmantes con al rubrica del propio Gustavo Bordet. 

Estos son los puntos principales acordados por la Nación:

- Reforma de la ley de impuesto a las ganancias: se eliminará el artículo 104 de la ley que creó el Fondo del Conurbano. El cambio implica que los gobernadores aceptaron la compensación a María Eugenia Vidal por 105.000 millones de pesos hasta 2019 y la distribución del resto de lo recaudado por Ganancias entre las provincias. Para Entre Ríos, según supo Página Política, la eliminación de este artículo, le deja a la provincia un saldo a favor 896 millones de pesos que se iban por los siguientes ítems: el aporte al Fondo del Conurbano, la Anses, el fondo de necesidades básicas insatisfechas, y los ATN. 

Pero esta cifra tiene como contraparte la detracción del impuesto al chuque, que en el esquema actual Nación se quedaba con el 70 por ciento de la recaudación total y el 30 restante lo coparticipaba con las provincias. Ahora se quedará con el 100 por ciento. En Entre Ríos pierde 1577 millones. Por lo tanto, la provincia entre lo que le liberan de aportar, pero le sacan con la recaudación por el impuesto al cheque queda con 680 millones de pesos menos en sus arcas. Esta cifra (agujero negro) se compensaría, pero aún el mecanismo no se acordó. 

- Reforma previsional: Los gobernadores lograron que el Gobierno cediera. Las jubilaciones se actualizarán trimestralmente, como preveía el proyecto oficial original, pero no sólo por inflación, como pretendía la Casa Rosada. El documento que firmaron los jefes provinciales dice que deberán “garantizarse aumentos por encima de la evolución de la inflación”. No se especifica con qué mecanismos se complementaría el ajuste según la evolución de los precios.

- Juicios: Los gobernadores accedieron a retirar las demandas contra la Nación a cambio de compensaciones con bonos a cobrar en 10 años. En el caso de Entre Ríos no había un juicio sino una presentación de carácter administrativo, que no alcanzó a judicializarse.

- Ingresos brutos: Se modificarán las alícuotas máximas de ingresos brutos y sellos y completar la eliminación de ambos gravámenes en 2022.

Los puntos que quedaron pendientes:

- Jubilaciones de privilegio: Los gobernadores propusieron eliminar esos beneficios. La discusión se encarará en el futuro.

- Empleo público y salarios: Lo mismo ocurrirá con los cambios que el Gobierno prevé para ese sector.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet