Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
14 de noviembre de 2017
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Así lo dijo el director de servicios públicos del municipio de Federal por el aire de fmcienfederal al referirse sobre la recuperación de la planta de tratamiento de residuos "la Planta ahora está funcionando, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba y la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace más de un año y medio no se queman residuos en Federal"; Al cruce salió el ex funcionario radical Roberto Fonseca y refutó a Robalo "la planta funcionó íntegramente hasta el último día".


El actual director de servicios públicos del municipio de Federal, Lic. Martin Robalo por el aire de fmcienfederal contó a la población los logros de la gestión Chapino en cuanto al tratamiento de residuos en la ciudad, con la eliminación de basureros a cielo abierto y la recuperación de la Planta de tratamiento. 

"La Planta de Tratamientos ahora está funcionando, antes no funcionaba, hacía 6 años que la planta de tratamiento de residuos no funcionaba, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba. De los 39 camiones de orgánicos que tenían que ingresar, ingresaban todos y los 70 camiones de inorgánicos que debían ingresar solo lo hacían 30 y lo otro iba a basurero a cielo abierto. Y a estas cosas la gente no lo sabía, le han mentido a la gente, no habían ventas, no tenían movimientos, no pasaban residuos. Una cosa es una planta funcionando y me encontré en noviembre del 2015 donde había cinco personas que lo único que hacían era cortar pasto porque iba todo en crudo a basural a cielo abierto, no tenían una gestión de residuos patológicos, de neumáticos, de chatarras, de ramas, tampoco de hojas y pastos, no tenían nada, lo único que hacían era venderle a la sociedad una planta modelo que estaba obsoleta que funcionaba a un 20 % y a la sociedad le han mentido mucho. Ahora la planta funciona, hay 20 personas trabajando".

"En los últimos 4 años de Felipe Torres y los últimos 2 de Luchessi la planta operaba a un 30 % y hoy se opera al 100 %, las ramas las quemaban, los residuos patológicos los enterraban o los quemaban, las hojas y el pasto los quemaban a cielo abierto, las chatarras las enterraban, los inorgánicos los tiraban en crudo", reiteró.  

"Es feo cuando se le miente a la sociedad, hay que decirle la verdad y hay que aceptar cuando uno se equivoca. El gran desafío de nosotros fue cerrar el basural, hace más de un año que no hay humo en la ciudad, ahora los vecinos del barrio Salto pueden tomar mate, no hay olores ni humo. Lo más grave es que esto es una irresponsabilidad de la política con un basural a cielo abierto al lado del matadero municipal. Hace un año y dos meses que dejamos de tirar residuos en basural a cielo abierto. Hoy tenemos contra las 6 hectáreas anteriores 800 metros cuadrados de relleno sanitario de remanentes de residuos en la planta de tratamiento.

Los números

"La gestión de Torres vendió el último año 23 mil pesos, el primer año de la gestión de Chapino se vendieron residuos por una cifra mayor a los 600 mil pesos y lo que va de este año casi 800 mil pesos", sostuvo el funcionario para comparar las administraciones municipales.

"Recibimos una planta de tratamiento donde no había ni lombrices", remató.

Sobre trascendidos que algunos vecinos denunciaron parbas de basura en el predio el triángulo.

"En el predio experimental el triángulo es un predio que está a cargo de la secretaria de la producción. En ese lugar tenemos un predio de unos 600 metros cuadrados donde desde hace un año estamos trabajando en lo que se llama suelo vegetal, que es un trabajo con pasto y hojas donde hacemos movimiento de tierra para transformarlo en suelo vegetal". 

"Suele ocurrir que en algunas oportunidades se descargan hojas con tierra y pasto, y puden ir algunas botellas mezcladas. Y lo que ocurrio es que se sacó tierra y se mezclaron bolsas, lo que hicimos fue sacar este bolserio con trabajo manual. Debemos recordar que todo eso durante veinte años se quemaba en basural a cielo abierto, la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace mas de un año y medio no se quema en la ciudad de Federal, cuando antes se quemaban todos los días ramas, residuos patológicos, se enterraban chatarras y neumáticos"

"Se descarta absolutamente que llegan camiones con residuos al predio del triángulo, hace más de un año que estamos trabajando con suelo vegetal con un trabajo importante y antes estos residuos se quemaban", continuó Martín Robalo. 

Por su parte Roberto Fonseca ex secretario de Obras y Servicios Públicos de Federal, salió al cruce de las declaraciones del actual secretario del mismo área "la planta funcionó hasta el último día íntegramente, es una planta de tratamiento de residuos, no un basural, para la cual trabajamos todos los vecinos de Federal con la selección de los residuos, una vez en la planta los inorgánicos se clasificaban y comercializaban, en cuanto a los orgánicos se hacían compostaje y lombricultura. Esta es la realidad de Federal, y estoy dispuesto a ir a cualquier ámbito a discutir y colaborar de muy buena onda, pero hay que dar reciprocidad no puede ser que el conocimiento de uno caiga en saco roto".

Además Fonseca defendió los 24 años de su gestión "Federal fue tomada como ejemplo, dábamos clases por el gran ejemplo que teníamos, por la concientización por el sistema y esta es la única realidad de Federal, que es indiscutible"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet