La fecha de inicio de clases en 2018 ya está definida para casi todo el país
La Provincia colocó 150 millones de dólares en el mercado internacional
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /

  LOCALES  14 de noviembre de 2017
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Así lo dijo el director de servicios públicos del municipio de Federal por el aire de fmcienfederal al referirse sobre la recuperación de la planta de tratamiento de residuos "la Planta ahora está funcionando, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba y la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace más de un año y medio no se queman residuos en Federal"; Al cruce salió el ex funcionario radical Roberto Fonseca y refutó a Robalo "la planta funcionó íntegramente hasta el último día".


El actual director de servicios públicos del municipio de Federal, Lic. Martin Robalo por el aire de fmcienfederal contó a la población los logros de la gestión Chapino en cuanto al tratamiento de residuos en la ciudad, con la eliminación de basureros a cielo abierto y la recuperación de la Planta de tratamiento. 

"La Planta de Tratamientos ahora está funcionando, antes no funcionaba, hacía 6 años que la planta de tratamiento de residuos no funcionaba, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba. De los 39 camiones de orgánicos que tenían que ingresar, ingresaban todos y los 70 camiones de inorgánicos que debían ingresar solo lo hacían 30 y lo otro iba a basurero a cielo abierto. Y a estas cosas la gente no lo sabía, le han mentido a la gente, no habían ventas, no tenían movimientos, no pasaban residuos. Una cosa es una planta funcionando y me encontré en noviembre del 2015 donde había cinco personas que lo único que hacían era cortar pasto porque iba todo en crudo a basural a cielo abierto, no tenían una gestión de residuos patológicos, de neumáticos, de chatarras, de ramas, tampoco de hojas y pastos, no tenían nada, lo único que hacían era venderle a la sociedad una planta modelo que estaba obsoleta que funcionaba a un 20 % y a la sociedad le han mentido mucho. Ahora la planta funciona, hay 20 personas trabajando".

"En los últimos 4 años de Felipe Torres y los últimos 2 de Luchessi la planta operaba a un 30 % y hoy se opera al 100 %, las ramas las quemaban, los residuos patológicos los enterraban o los quemaban, las hojas y el pasto los quemaban a cielo abierto, las chatarras las enterraban, los inorgánicos los tiraban en crudo", reiteró.  

"Es feo cuando se le miente a la sociedad, hay que decirle la verdad y hay que aceptar cuando uno se equivoca. El gran desafío de nosotros fue cerrar el basural, hace más de un año que no hay humo en la ciudad, ahora los vecinos del barrio Salto pueden tomar mate, no hay olores ni humo. Lo más grave es que esto es una irresponsabilidad de la política con un basural a cielo abierto al lado del matadero municipal. Hace un año y dos meses que dejamos de tirar residuos en basural a cielo abierto. Hoy tenemos contra las 6 hectáreas anteriores 800 metros cuadrados de relleno sanitario de remanentes de residuos en la planta de tratamiento.

Los números

"La gestión de Torres vendió el último año 23 mil pesos, el primer año de la gestión de Chapino se vendieron residuos por una cifra mayor a los 600 mil pesos y lo que va de este año casi 800 mil pesos", sostuvo el funcionario para comparar las administraciones municipales.

"Recibimos una planta de tratamiento donde no había ni lombrices", remató.

Sobre trascendidos que algunos vecinos denunciaron parbas de basura en el predio el triángulo.

"En el predio experimental el triángulo es un predio que está a cargo de la secretaria de la producción. En ese lugar tenemos un predio de unos 600 metros cuadrados donde desde hace un año estamos trabajando en lo que se llama suelo vegetal, que es un trabajo con pasto y hojas donde hacemos movimiento de tierra para transformarlo en suelo vegetal". 

"Suele ocurrir que en algunas oportunidades se descargan hojas con tierra y pasto, y puden ir algunas botellas mezcladas. Y lo que ocurrio es que se sacó tierra y se mezclaron bolsas, lo que hicimos fue sacar este bolserio con trabajo manual. Debemos recordar que todo eso durante veinte años se quemaba en basural a cielo abierto, la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace mas de un año y medio no se quema en la ciudad de Federal, cuando antes se quemaban todos los días ramas, residuos patológicos, se enterraban chatarras y neumáticos"

"Se descarta absolutamente que llegan camiones con residuos al predio del triángulo, hace más de un año que estamos trabajando con suelo vegetal con un trabajo importante y antes estos residuos se quemaban", continuó Martín Robalo. 

Por su parte Roberto Fonseca ex secretario de Obras y Servicios Públicos de Federal, salió al cruce de las declaraciones del actual secretario del mismo área "la planta funcionó hasta el último día íntegramente, es una planta de tratamiento de residuos, no un basural, para la cual trabajamos todos los vecinos de Federal con la selección de los residuos, una vez en la planta los inorgánicos se clasificaban y comercializaban, en cuanto a los orgánicos se hacían compostaje y lombricultura. Esta es la realidad de Federal, y estoy dispuesto a ir a cualquier ámbito a discutir y colaborar de muy buena onda, pero hay que dar reciprocidad no puede ser que el conocimiento de uno caiga en saco roto".

Además Fonseca defendió los 24 años de su gestión "Federal fue tomada como ejemplo, dábamos clases por el gran ejemplo que teníamos, por la concientización por el sistema y esta es la única realidad de Federal, que es indiscutible"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet