Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Ver películas en familia: la tarea para el receso invernal que pidió una maestra de Bella Vista / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters /
14 de noviembre de 2017
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Así lo dijo el director de servicios públicos del municipio de Federal por el aire de fmcienfederal al referirse sobre la recuperación de la planta de tratamiento de residuos "la Planta ahora está funcionando, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba y la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace más de un año y medio no se queman residuos en Federal"; Al cruce salió el ex funcionario radical Roberto Fonseca y refutó a Robalo "la planta funcionó íntegramente hasta el último día".


El actual director de servicios públicos del municipio de Federal, Lic. Martin Robalo por el aire de fmcienfederal contó a la población los logros de la gestión Chapino en cuanto al tratamiento de residuos en la ciudad, con la eliminación de basureros a cielo abierto y la recuperación de la Planta de tratamiento. 

"La Planta de Tratamientos ahora está funcionando, antes no funcionaba, hacía 6 años que la planta de tratamiento de residuos no funcionaba, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba. De los 39 camiones de orgánicos que tenían que ingresar, ingresaban todos y los 70 camiones de inorgánicos que debían ingresar solo lo hacían 30 y lo otro iba a basurero a cielo abierto. Y a estas cosas la gente no lo sabía, le han mentido a la gente, no habían ventas, no tenían movimientos, no pasaban residuos. Una cosa es una planta funcionando y me encontré en noviembre del 2015 donde había cinco personas que lo único que hacían era cortar pasto porque iba todo en crudo a basural a cielo abierto, no tenían una gestión de residuos patológicos, de neumáticos, de chatarras, de ramas, tampoco de hojas y pastos, no tenían nada, lo único que hacían era venderle a la sociedad una planta modelo que estaba obsoleta que funcionaba a un 20 % y a la sociedad le han mentido mucho. Ahora la planta funciona, hay 20 personas trabajando".

"En los últimos 4 años de Felipe Torres y los últimos 2 de Luchessi la planta operaba a un 30 % y hoy se opera al 100 %, las ramas las quemaban, los residuos patológicos los enterraban o los quemaban, las hojas y el pasto los quemaban a cielo abierto, las chatarras las enterraban, los inorgánicos los tiraban en crudo", reiteró.  

"Es feo cuando se le miente a la sociedad, hay que decirle la verdad y hay que aceptar cuando uno se equivoca. El gran desafío de nosotros fue cerrar el basural, hace más de un año que no hay humo en la ciudad, ahora los vecinos del barrio Salto pueden tomar mate, no hay olores ni humo. Lo más grave es que esto es una irresponsabilidad de la política con un basural a cielo abierto al lado del matadero municipal. Hace un año y dos meses que dejamos de tirar residuos en basural a cielo abierto. Hoy tenemos contra las 6 hectáreas anteriores 800 metros cuadrados de relleno sanitario de remanentes de residuos en la planta de tratamiento.

Los números

"La gestión de Torres vendió el último año 23 mil pesos, el primer año de la gestión de Chapino se vendieron residuos por una cifra mayor a los 600 mil pesos y lo que va de este año casi 800 mil pesos", sostuvo el funcionario para comparar las administraciones municipales.

"Recibimos una planta de tratamiento donde no había ni lombrices", remató.

Sobre trascendidos que algunos vecinos denunciaron parbas de basura en el predio el triángulo.

"En el predio experimental el triángulo es un predio que está a cargo de la secretaria de la producción. En ese lugar tenemos un predio de unos 600 metros cuadrados donde desde hace un año estamos trabajando en lo que se llama suelo vegetal, que es un trabajo con pasto y hojas donde hacemos movimiento de tierra para transformarlo en suelo vegetal". 

"Suele ocurrir que en algunas oportunidades se descargan hojas con tierra y pasto, y puden ir algunas botellas mezcladas. Y lo que ocurrio es que se sacó tierra y se mezclaron bolsas, lo que hicimos fue sacar este bolserio con trabajo manual. Debemos recordar que todo eso durante veinte años se quemaba en basural a cielo abierto, la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace mas de un año y medio no se quema en la ciudad de Federal, cuando antes se quemaban todos los días ramas, residuos patológicos, se enterraban chatarras y neumáticos"

"Se descarta absolutamente que llegan camiones con residuos al predio del triángulo, hace más de un año que estamos trabajando con suelo vegetal con un trabajo importante y antes estos residuos se quemaban", continuó Martín Robalo. 

Por su parte Roberto Fonseca ex secretario de Obras y Servicios Públicos de Federal, salió al cruce de las declaraciones del actual secretario del mismo área "la planta funcionó hasta el último día íntegramente, es una planta de tratamiento de residuos, no un basural, para la cual trabajamos todos los vecinos de Federal con la selección de los residuos, una vez en la planta los inorgánicos se clasificaban y comercializaban, en cuanto a los orgánicos se hacían compostaje y lombricultura. Esta es la realidad de Federal, y estoy dispuesto a ir a cualquier ámbito a discutir y colaborar de muy buena onda, pero hay que dar reciprocidad no puede ser que el conocimiento de uno caiga en saco roto".

Además Fonseca defendió los 24 años de su gestión "Federal fue tomada como ejemplo, dábamos clases por el gran ejemplo que teníamos, por la concientización por el sistema y esta es la única realidad de Federal, que es indiscutible"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet