La fecha de inicio de clases en 2018 ya está definida para casi todo el país
La Provincia colocó 150 millones de dólares en el mercado internacional
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco / Quién era Javier Vilar, el militar asesinado por motochorros cuando trabajaba como custodio / Newell´s ganó su primer partido en la Superliga ante Lanús, que sigue en el fondo / La Federación Internacional dio a conocer la sanción a Julio Velasco por su gesto antideportivo / Mendoza se prepara ante una alerta de zonda y preocupa el avance de un incendio / Mundial de Voleibol: la Argentina, que ayer consiguió un triunfo histórico, cayó ante Serbia y mañana se despide Velasco / Tras la reunión con Pichetto, Frigerio dice que el Gobierno está "cerca de cerrar el presupuesto" / Superclásico: cómo le fue a River con Marcelo Gallardo como entrenador en la Bombonera / Superclásico: cómo le fue a Boca ante River, en la Bombonera, con Guillermo Barros Schelotto en el banco / Llueve con granizo en algunas localidades bonaerenses y hay alerta para Buenos Aires / Vaivenes emocionales y adrenalina asegurada: el vertiginoso segundo semestre de San Lorenzo / Laver Cup. Novak Djokovic le pegó un pelotazo en la espalda a Roger Federer jugando en el mismo equipo: la reacción del serbio / Juegos Nacionales de Invierno: Nicol Gastaldi, la chica que nació en Italia y es referente del esquí argentino / Talleres-Vélez, Superliga: el Fortín quiere continuar en Córdoba su impulso ganador / La previa del sábado de la 6° fecha de la Superliga en cuatro historias / Banfield-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Estudiantes, Superliga: el Halcón juega con variantes pensando en la Sudamericana /

  LOCALES  14 de noviembre de 2017
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Así lo dijo el director de servicios públicos del municipio de Federal por el aire de fmcienfederal al referirse sobre la recuperación de la planta de tratamiento de residuos "la Planta ahora está funcionando, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba y la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace más de un año y medio no se queman residuos en Federal"; Al cruce salió el ex funcionario radical Roberto Fonseca y refutó a Robalo "la planta funcionó íntegramente hasta el último día".


El actual director de servicios públicos del municipio de Federal, Lic. Martin Robalo por el aire de fmcienfederal contó a la población los logros de la gestión Chapino en cuanto al tratamiento de residuos en la ciudad, con la eliminación de basureros a cielo abierto y la recuperación de la Planta de tratamiento. 

"La Planta de Tratamientos ahora está funcionando, antes no funcionaba, hacía 6 años que la planta de tratamiento de residuos no funcionaba, los últimos 4 años del Sr. Torres y 2 del Sr. Luchessi la planta no funcionaba. De los 39 camiones de orgánicos que tenían que ingresar, ingresaban todos y los 70 camiones de inorgánicos que debían ingresar solo lo hacían 30 y lo otro iba a basurero a cielo abierto. Y a estas cosas la gente no lo sabía, le han mentido a la gente, no habían ventas, no tenían movimientos, no pasaban residuos. Una cosa es una planta funcionando y me encontré en noviembre del 2015 donde había cinco personas que lo único que hacían era cortar pasto porque iba todo en crudo a basural a cielo abierto, no tenían una gestión de residuos patológicos, de neumáticos, de chatarras, de ramas, tampoco de hojas y pastos, no tenían nada, lo único que hacían era venderle a la sociedad una planta modelo que estaba obsoleta que funcionaba a un 20 % y a la sociedad le han mentido mucho. Ahora la planta funciona, hay 20 personas trabajando".

"En los últimos 4 años de Felipe Torres y los últimos 2 de Luchessi la planta operaba a un 30 % y hoy se opera al 100 %, las ramas las quemaban, los residuos patológicos los enterraban o los quemaban, las hojas y el pasto los quemaban a cielo abierto, las chatarras las enterraban, los inorgánicos los tiraban en crudo", reiteró.  

"Es feo cuando se le miente a la sociedad, hay que decirle la verdad y hay que aceptar cuando uno se equivoca. El gran desafío de nosotros fue cerrar el basural, hace más de un año que no hay humo en la ciudad, ahora los vecinos del barrio Salto pueden tomar mate, no hay olores ni humo. Lo más grave es que esto es una irresponsabilidad de la política con un basural a cielo abierto al lado del matadero municipal. Hace un año y dos meses que dejamos de tirar residuos en basural a cielo abierto. Hoy tenemos contra las 6 hectáreas anteriores 800 metros cuadrados de relleno sanitario de remanentes de residuos en la planta de tratamiento.

Los números

"La gestión de Torres vendió el último año 23 mil pesos, el primer año de la gestión de Chapino se vendieron residuos por una cifra mayor a los 600 mil pesos y lo que va de este año casi 800 mil pesos", sostuvo el funcionario para comparar las administraciones municipales.

"Recibimos una planta de tratamiento donde no había ni lombrices", remató.

Sobre trascendidos que algunos vecinos denunciaron parbas de basura en el predio el triángulo.

"En el predio experimental el triángulo es un predio que está a cargo de la secretaria de la producción. En ese lugar tenemos un predio de unos 600 metros cuadrados donde desde hace un año estamos trabajando en lo que se llama suelo vegetal, que es un trabajo con pasto y hojas donde hacemos movimiento de tierra para transformarlo en suelo vegetal". 

"Suele ocurrir que en algunas oportunidades se descargan hojas con tierra y pasto, y puden ir algunas botellas mezcladas. Y lo que ocurrio es que se sacó tierra y se mezclaron bolsas, lo que hicimos fue sacar este bolserio con trabajo manual. Debemos recordar que todo eso durante veinte años se quemaba en basural a cielo abierto, la gestion de Gerardo Chapino tiene el orgullo de decir que hace mas de un año y medio no se quema en la ciudad de Federal, cuando antes se quemaban todos los días ramas, residuos patológicos, se enterraban chatarras y neumáticos"

"Se descarta absolutamente que llegan camiones con residuos al predio del triángulo, hace más de un año que estamos trabajando con suelo vegetal con un trabajo importante y antes estos residuos se quemaban", continuó Martín Robalo. 

Por su parte Roberto Fonseca ex secretario de Obras y Servicios Públicos de Federal, salió al cruce de las declaraciones del actual secretario del mismo área "la planta funcionó hasta el último día íntegramente, es una planta de tratamiento de residuos, no un basural, para la cual trabajamos todos los vecinos de Federal con la selección de los residuos, una vez en la planta los inorgánicos se clasificaban y comercializaban, en cuanto a los orgánicos se hacían compostaje y lombricultura. Esta es la realidad de Federal, y estoy dispuesto a ir a cualquier ámbito a discutir y colaborar de muy buena onda, pero hay que dar reciprocidad no puede ser que el conocimiento de uno caiga en saco roto".

Además Fonseca defendió los 24 años de su gestión "Federal fue tomada como ejemplo, dábamos clases por el gran ejemplo que teníamos, por la concientización por el sistema y esta es la única realidad de Federal, que es indiscutible"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet