Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Leganés-Real Madrid, Copa del Rey: el equipo de Zidane necesita salir del pozo / Abrieron las cajas de seguridad de Marcelo Balcedo: hallaron 4 millones de dólares y siguen contando billetes / Air Europa duplica las frecuencias desde Córdoba a Madrid / La canasta de pobreza de la Ciudad aumentó 20% en 2017, por debajo de la inflación / Woody Allen: "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones" / Dylan Farrow habló sobre los abusos que sufrió por parte de su padre, Woody Allen / Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Un feliz cumpleaños en el aire: River festejó los 42 de Marcelo Gallardo en pleno vuelo y ya le apunta a Boca / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban /
14 de noviembre de 2017
Iosper confirma que se brinda cobertura a 7.213 afiliados diabéticos
Iosper "trabaja para garantizar una mejor calidad de vida a cada afiliado con diabetes", afirmó el presidente de la Obra Social provincial, Fernando Cañete. Además, destacó la Campaña de Hábitos Saludables que lleva adelante el Iosper.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Diabetes (DMD), el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recordó que el organismo cubre la atención de 7.213 afiliados con esta patología, 1.018 con Tipo 1, y 6.195, con Tipo 2. y destacó que "la Campaña de Hábitos Saludables que lleva adelante el Iosper, busca concientizar para prevenir Enfermedades crónicas no transmisibles (Ecnt), como la diabetes". La mala alimentación y el sedentarismo, dos aliados de esta enfermedad.

El funcionario remarcó que Iosper "trabaja para garantizar una mejor calidad de vida a cada afiliado con diabetes", y recordó que para ello implementó el control metabólico, donde cada médico auditor puede solicitar una valoración a especialistas de esta patología, en aquellos pacientes que reiteradas veces presenten un control inexacto".
También agregó que, aunque se registra un crecimiento importante de esta enfermedad, "desde el Instituto se busca concientizar sobre la prevención de enfermedades y la promoción de la salud".

Prevención, la mejor herramienta

Cañete precisó que "7.213 afiliados a Iosper, sufren diabetes. Por eso, nuestra Campaña de Hábitos Saludables propone, entre otros puntos, cambiar los hábitos alimenticios, efectuar ejercicio ísico periódico, y realizar exámenes médicos de rutina".
Además, la directora por los activos de Iosper, Viviana Sánchez, recordó que el Instituto celebró un Convenio de Cooperación Recíproca con la Liga Entrerriana de Ayuda a personas con Diabetes (Leadi), ratificado por resolución de Presidencia 456/16. "Con la firma de este acuerdo, Iosper fortalece su compromiso de trabajar en la prevención y tratamiento de la diabetes y la promoción de hábitos saludables en la comunidad, y no sólo con la población afiliada al Instituto", dijo.

Inversión anual y mejoras

Además, para colaborar en el desarrollo de un Plan integral para el abordaje de la diabetes que contemple acciones de promoción, prevención, tratamiento, investigación y divulgación, el 7 de marzo pasado, Iosper firmó un Convenio con la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD). Este convenio permite, entre otras cosas, que los afiliados se realicen una vez al año un estudio para determinar si el tratamiento que realizan, es efectivo o no.

Para quienes no son insulino-dependientes, aumentó la cobertura, del 50 al 70 por ciento. Cañete confirmó que la inversión anual será de 7.000.000 de pesos e indicó que "aplicamos políticas para mejorar la calidad de servicio y prestaciones de los afiliados; Iosper avanza para mejorar la prestación de servicios y la capacitación de los prestadores".

Requisitos para iniciar el Plan Diabéticos
Los afiliados que padezcan esta patología y necesiten ser incluidos en el Plan deberán presentar exámenes de laboratorios que avalen el diagnóstico:

-Dos glucemias en ayunas mayores o iguales a 126 mg/dl o
-Una glucemia en ayunas mayor o igual a 200 mg/dl o
-Una prueba de tolerancia oral a la glucosa mayor o igual a 200 mg/dl
-Completar el Formulario 02-532 en todos los ítems por su médico de cabecera.

2-Dejar el trámite por ventanilla
3-Retirar las planillas con validez de recetarios
4-Presentarla en las farmacias con las que haya convenio
5-Retirar el medicamento de la farmacia.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet