Tareas municipales en zona urbana y rural.
Chapino participó de la presentación del Plan Energético a 10 años"
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El lujoso hotel de seis estrellas que inaugurará hoy Macri en las Cataratas / Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados / Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad / Juan Darthés, internado por un pico de presión / Carlos Rovira cumplió el sueño del poder ininterrumpido en Misiones / A 50 años de Locche-Fujii: Nicolino, el artista que atraviesa la historia del boxeo / El grupo Tucson se quedó con parte de las heladerías de Freddo / La locura de una hincha de River en el gol del Pity Martínez / Boca empieza la carrera: los candidatos para reemplazar a los Barros Schelotto / Jorge Rial se va de Intrusos y ocupará el lugar que deja Santiago del Moro / La inflación tendría un fuerte freno en noviembre, pero cerraría el año en 47% / Una opaca despedida: los Leones quedaron eliminados del Mundial de hockey al caer con Inglaterra / Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo, y un mensaje de apoyo a Thelma Fardin / Los empresarios quieren olvidar los cuadernos / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Sin día del hincha en la Bombonera: Boca no podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" /

  NACIONALES  14 de noviembre de 2017
Grieta en CGT por la reforma laboral: díscolos del triunvirato alientan masivas protestas
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo convocó a un encuentro en el gremio de farmacéuticos de la localidad de Luján para discutir el lanzamiento de un "plan de lucha" contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

La decisión de la CFT la reveló el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, horas después que el triunviro de la CGT Carlos Acuña anunció que la central obrera no tiene previsto lanzar protestas contra la iniciativa del Poder Ejecutivo. La estrategia de la cúpula cegetista es negociar artículo por artículo con los cuadros técnicos del Ministerio de Trabajo hasta que finalmente el texto ingrese al Congreso. Si la ley no los conforma, la cúpula de la CGT pretende apostar al diálogo con los legisladores para persuadirlos de apoyarla o rechazarla. El plan de acción de Palazzo es otro.

 



Según dijo Berrozpe a la AM 750, el proyecto que redactaron los colaboradores de Jorge Triaca es "muy malo" para los trabajadores. "Son reformas que no solamente se descargan sobre los trabajadores, sino que luego de aplicadas, en caso de prosperar, van a significar una mayor caída del mercado interno y una menor posibilidad de tener empleo de calidad", estimó el gremialista.

El dirigente bancario aseguró que los efectos de este tipo de medidas tiene antecedentes en la Argentina y "están corroborados durante las últimas dos décadas del siglo pasado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de que no generan empleo, sino desempleo". La cita de Berrozpe a la OIT no es azarosa. Este martes desembarcará en Buenos Aires el máximo referente de la entidad, Guy Ryder, para encabezar la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se desarrolla hasta el 16 de noviembre. Se espera que ante más de 1.500 representantes de gobiernos, sindicatos, empresas y ONG de 193 países el director general de su veredicto sobre la reforma local.

En las últimas horas, funcionarios de Triaca admitieron correcciones al proyecto. Según informó Ámbito Financiero, el Gobierno prometió modificar el artículo que ponía en un pie de igualdad a empresarios con asalariados, en contra de cualquier legislación protectora del trabajador, y suavizó aspectos ligados a las indemnizaciones, los "bancos de horas", la prescripción para los créditos laborales y los cambios unilaterales en los contratos, puntos que la central sindical había considerado inaceptables.

Para Berrozpe, la equiparación del trabajador con el empleador es una modificación "importante", pero no alcanza. "Se ocultaba bajo el eufemismo de la cooperación", analizó, y agregó que los cambios a las indemnizaciones son inaceptables. "Todas las remuneraciones normales y que el trabajador recibe durante el año deben entrar en el conjunto de una indemnización. Los convenios y acuerdos salariales están integrados por muchos paliativos y compensaciones que forman y promedian el salario. Y no son solo sumas mensuales, sino, por ejemplo lo que recibimos por el Día del Bancario o las compensaciones anuales (bonos de fin de año)", sostuvo.

Otro de los cambios aceptados por el Ministerio de Trabajo es mantener el plazo de dos años para iniciar un juicio laboral por despido, cuando en un principio se planteó bajar a uno. "Es insuficiente, una de las cuestiones no reparadas de las muchas reparadas, durante la anterior gestiones. Para desalentar que las patronales cometan irregularidades se debe volver a los cuatro años que establecía la ley de contrato de trabajo", redobló.

Berrozpe recordó que la CGT tiene "instancias de resolución" y reclamó al triunvirato que vuelva a reunir el Comité Central Confederal, que en octubre pasado pasó a cuarto intermedio. En La Bancaria quieren tener acceso a la información oficial y fehaciente sobre el proyecto de ley. "El diálogo tiene que tener un límite durante este mes y reanudarse el Comité central Confederal a efectos de adoptar medidas de acción. En ese sentido, hoy (por este martes) nos vamos a reunir para implementar un encuentro de militancia el próximo 20 de noviembre, donde se anunciará una movilización articulada con distintos sectores sindicales", reveló.

El secretario de prensa de los bancarios consideró que la reforma laboral no es el único motivo para salir de la modorra. "Es mucho más que la flexibilización laboral, porque está el robo que se concreta contra los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las familiares, los que necesitan planes sociales para superar difíciles circunstancias. La agresión está sin límite. La reforma tributaria solo favorece a los sectores más concentrados y económicamente más poderosos. Tememos por el déficit fiscal aumentado en una proporción peligrosa durante esta gestión. Estas medidas son para ofrecer garantías a los acreedores de que nos vamos a ajustar el cinturón para poder cumplir los compromisos de este endeudamiento con el que se sostiene un plan económico, que no es viable y no puede sostenerse por sí mismo", remarcó.

• Adhesiones

A las medidas que lance la Corriente se estima que se plegarán las CTA de Hugo Yasky Pablo Micheli, el recientemente fundado Movimiento Obrero Santafesino, el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia y decenas de organizaciones sociales, como la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, de todo el país. 

La agrupación que coordina Daniel Menéndez ya activó sus reclamos y anunció con la instalación de 1.000 ollas populares en las principales rutas y caminos para este miércoles 15 de noviembre para alertar por la malnutrición entre los que menos tienen y exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria.

ATE Nacional de Hugo "Cachorro" Godoy lanzó una jornada de paro y movilización para "fines de noviembre" en todo el país y criticó la "obsecuencia" de los máximos referentes de la CGT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tentaciones estarán a la orden del día en la jornada de hoy. Golpearán a tu puerta repetidas veces, no cedas ante ellas. Jornada especial para la conquista en todo sentido, contarás con tus encantos completamente a flor de piel. Ciertas ideas sobre como mejorar tu complicada situación económica te alcanzarán en el día de hoy. Medítalas.Sugerencia: Deberás poner en la balanza los pro y contras de la relación en la que te encuentras. Busca la manera de ser lo más objetivo para decidir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet