Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
14 de noviembre de 2017
Delegación estudiantil federalense se presento en el comienzo de la etapa provincial del Senado Juvenil
EL vicegobernador Adán Humberto Bahl tomó los juramentos correspondientes y de esta manera quedó conformada la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos. Durante toda la semana, los estudiantes realizarán tareas legislativas como reuniones de bloque y comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. El viernes será el gran cierre y festejo de los 25 años del Senado Juvenil con una "Gran Kermés" en la Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná.

El vicegobernador Bahl, antes de tomar juramento dio la bienvenida a los alumnos entrerrianos y expresó: “estamos empezando la última semana de actividades del año del Senado Juvenil, la instancia provincial, los debates finales, y también, estamos comenzando la semana de festejos por los 25 años de vigencia de este programa”.
 
Bahl reconoció el esfuerzo de todos los chicos y docentes que se sumaron este año desde distintas escuelas entrerrianas, con más de 220 proyectos. “No sirve quedarse de brazos cruzados esperando que otros nos traigan las soluciones que queremos. Necesitamos que sean ustedes los que hagan un aporte y se involucren, con ideas nuevas, con una mirada renovada y sobre todo, con la energía que hace falta para superarnos”.
 
Por último, sostuvo que “han comenzado un camino de compromiso con ustedes mismos, de creer que cada uno puede hacer algo para cambiar lo que cree que se puede cambiar, que todos tenemos algo que aportar a nuestra comunidad, que somos parte activa de nuestra democracia y que podemos hacer una diferencia en el lugar y en la sociedad donde vivimos”.
 
Semana de trabajo
 
Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, indicaron por su parte que “estamos muy contentos en el comienzo de esta semana donde tras la jura, habrá sesiones, trabajo en comisión, reuniones de bloque para definir autoridades de la Cámara, y también actividades extra con los chicos, recreativas y de festejo”.
 
“Los chicos están muy ansiosos, algunos tenían la valija preparada desde la semana anterior, y ya estuvieron charlando entre todos para que esta semana sea fructífera”. Los coordinadores marcaron que “año a año los chicos sorprenden con sus ideas y el compromiso para llevarlas adelante, hay varios proyectos sobre regulación de redes sociales, cyber bullying, y suicidio adolescente, son realidades que al repetirse en distintos puntos de la provincia nos da la pauta de que los chicos ponen una luz de alarma”.
 
Las alumnas Sofía Rossi y Victoria Audisio, del Instituto Hernandarias, son el equipo que representa a la ciudad de Paraná. “Recién acabamos de jurar, un poco nerviosas pero emocionadas por empezar el trabajo en equipo y debatir nuestro proyecto que se denomina Alumno mediador, que consiste en buscar soluciones entre las partes del conflicto de manera pacífica”. Las chicas manifestaron que participar del Senado Juvenil “significa una gran responsabilidad, porque estamos representando a todo el departamento Paraná y nos emociona mucho que valga la pena el esfuerzo y el trabajo que hicimos durante todo el año”.
 
Acompañamiento
 
Con el juramento tomado por el vicegobernador, comenzaron las actividades legislativas durante toda la semana en el Senado Juvenil. Estuvieron presentes en el acto, los senadores Miriam Espinoza, por Feliciano; Roque Ferrari, por Victoria; Raymundo Kisser, por Paraná; Nancy Miranda, por Federal; Mario Torres, por Villaguay; y Rogelio Schild, por Diamante. Acompañaron además la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el director departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, el secretario de la Cámara de Senadores Natalio Gerdau, el Prosecretario José Kramer, el secretario del Concejo deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar y demás autoridades de la Cámara Alta.
 
Gran cierre
 
El cierre de la jornada de trabajo será el día viernes 17 en la Plaza Mansilla , frente a Casa de Gobierno, dónde, desde las 10 de la mañana los 36 senadores juveniles que representan a los 17 departamentos realizarán la última sesión del Senado Juvenil en la explanada de Casa de Gobierno. Mientras tanto, todos los estudiantes que se sumen a la jornada, deberán acreditarse para obtener un pase para el circuito de juegos que incentivan la participación grupal y la diversión al tiempo que combinan destrezas, puntería, equilibrio y concentración. (Prensa Vicegobernación)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet