ANSES atenderá en Federal.
Para el Instituto Superior de Educación de Federal E 235 "ha sido un año muy positivo".
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /

  PROVINCIALES  14 de noviembre de 2017
Delegación estudiantil federalense se presento en el comienzo de la etapa provincial del Senado Juvenil
EL vicegobernador Adán Humberto Bahl tomó los juramentos correspondientes y de esta manera quedó conformada la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos. Durante toda la semana, los estudiantes realizarán tareas legislativas como reuniones de bloque y comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. El viernes será el gran cierre y festejo de los 25 años del Senado Juvenil con una "Gran Kermés" en la Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná.

El vicegobernador Bahl, antes de tomar juramento dio la bienvenida a los alumnos entrerrianos y expresó: “estamos empezando la última semana de actividades del año del Senado Juvenil, la instancia provincial, los debates finales, y también, estamos comenzando la semana de festejos por los 25 años de vigencia de este programa”.
 
Bahl reconoció el esfuerzo de todos los chicos y docentes que se sumaron este año desde distintas escuelas entrerrianas, con más de 220 proyectos. “No sirve quedarse de brazos cruzados esperando que otros nos traigan las soluciones que queremos. Necesitamos que sean ustedes los que hagan un aporte y se involucren, con ideas nuevas, con una mirada renovada y sobre todo, con la energía que hace falta para superarnos”.
 
Por último, sostuvo que “han comenzado un camino de compromiso con ustedes mismos, de creer que cada uno puede hacer algo para cambiar lo que cree que se puede cambiar, que todos tenemos algo que aportar a nuestra comunidad, que somos parte activa de nuestra democracia y que podemos hacer una diferencia en el lugar y en la sociedad donde vivimos”.
 
Semana de trabajo
 
Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, indicaron por su parte que “estamos muy contentos en el comienzo de esta semana donde tras la jura, habrá sesiones, trabajo en comisión, reuniones de bloque para definir autoridades de la Cámara, y también actividades extra con los chicos, recreativas y de festejo”.
 
“Los chicos están muy ansiosos, algunos tenían la valija preparada desde la semana anterior, y ya estuvieron charlando entre todos para que esta semana sea fructífera”. Los coordinadores marcaron que “año a año los chicos sorprenden con sus ideas y el compromiso para llevarlas adelante, hay varios proyectos sobre regulación de redes sociales, cyber bullying, y suicidio adolescente, son realidades que al repetirse en distintos puntos de la provincia nos da la pauta de que los chicos ponen una luz de alarma”.
 
Las alumnas Sofía Rossi y Victoria Audisio, del Instituto Hernandarias, son el equipo que representa a la ciudad de Paraná. “Recién acabamos de jurar, un poco nerviosas pero emocionadas por empezar el trabajo en equipo y debatir nuestro proyecto que se denomina Alumno mediador, que consiste en buscar soluciones entre las partes del conflicto de manera pacífica”. Las chicas manifestaron que participar del Senado Juvenil “significa una gran responsabilidad, porque estamos representando a todo el departamento Paraná y nos emociona mucho que valga la pena el esfuerzo y el trabajo que hicimos durante todo el año”.
 
Acompañamiento
 
Con el juramento tomado por el vicegobernador, comenzaron las actividades legislativas durante toda la semana en el Senado Juvenil. Estuvieron presentes en el acto, los senadores Miriam Espinoza, por Feliciano; Roque Ferrari, por Victoria; Raymundo Kisser, por Paraná; Nancy Miranda, por Federal; Mario Torres, por Villaguay; y Rogelio Schild, por Diamante. Acompañaron además la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el director departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, el secretario de la Cámara de Senadores Natalio Gerdau, el Prosecretario José Kramer, el secretario del Concejo deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar y demás autoridades de la Cámara Alta.
 
Gran cierre
 
El cierre de la jornada de trabajo será el día viernes 17 en la Plaza Mansilla , frente a Casa de Gobierno, dónde, desde las 10 de la mañana los 36 senadores juveniles que representan a los 17 departamentos realizarán la última sesión del Senado Juvenil en la explanada de Casa de Gobierno. Mientras tanto, todos los estudiantes que se sumen a la jornada, deberán acreditarse para obtener un pase para el circuito de juegos que incentivan la participación grupal y la diversión al tiempo que combinan destrezas, puntería, equilibrio y concentración. (Prensa Vicegobernación)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet