Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Leganés-Real Madrid, Copa del Rey: el equipo de Zidane necesita salir del pozo / Abrieron las cajas de seguridad de Marcelo Balcedo: hallaron 4 millones de dólares y siguen contando billetes / Air Europa duplica las frecuencias desde Córdoba a Madrid / La canasta de pobreza de la Ciudad aumentó 20% en 2017, por debajo de la inflación / Woody Allen: "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones" / Dylan Farrow habló sobre los abusos que sufrió por parte de su padre, Woody Allen / Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Un feliz cumpleaños en el aire: River festejó los 42 de Marcelo Gallardo en pleno vuelo y ya le apunta a Boca / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban /
14 de noviembre de 2017
Delegación estudiantil federalense se presento en el comienzo de la etapa provincial del Senado Juvenil
EL vicegobernador Adán Humberto Bahl tomó los juramentos correspondientes y de esta manera quedó conformada la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos. Durante toda la semana, los estudiantes realizarán tareas legislativas como reuniones de bloque y comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. El viernes será el gran cierre y festejo de los 25 años del Senado Juvenil con una "Gran Kermés" en la Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná.

El vicegobernador Bahl, antes de tomar juramento dio la bienvenida a los alumnos entrerrianos y expresó: “estamos empezando la última semana de actividades del año del Senado Juvenil, la instancia provincial, los debates finales, y también, estamos comenzando la semana de festejos por los 25 años de vigencia de este programa”.
 
Bahl reconoció el esfuerzo de todos los chicos y docentes que se sumaron este año desde distintas escuelas entrerrianas, con más de 220 proyectos. “No sirve quedarse de brazos cruzados esperando que otros nos traigan las soluciones que queremos. Necesitamos que sean ustedes los que hagan un aporte y se involucren, con ideas nuevas, con una mirada renovada y sobre todo, con la energía que hace falta para superarnos”.
 
Por último, sostuvo que “han comenzado un camino de compromiso con ustedes mismos, de creer que cada uno puede hacer algo para cambiar lo que cree que se puede cambiar, que todos tenemos algo que aportar a nuestra comunidad, que somos parte activa de nuestra democracia y que podemos hacer una diferencia en el lugar y en la sociedad donde vivimos”.
 
Semana de trabajo
 
Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, indicaron por su parte que “estamos muy contentos en el comienzo de esta semana donde tras la jura, habrá sesiones, trabajo en comisión, reuniones de bloque para definir autoridades de la Cámara, y también actividades extra con los chicos, recreativas y de festejo”.
 
“Los chicos están muy ansiosos, algunos tenían la valija preparada desde la semana anterior, y ya estuvieron charlando entre todos para que esta semana sea fructífera”. Los coordinadores marcaron que “año a año los chicos sorprenden con sus ideas y el compromiso para llevarlas adelante, hay varios proyectos sobre regulación de redes sociales, cyber bullying, y suicidio adolescente, son realidades que al repetirse en distintos puntos de la provincia nos da la pauta de que los chicos ponen una luz de alarma”.
 
Las alumnas Sofía Rossi y Victoria Audisio, del Instituto Hernandarias, son el equipo que representa a la ciudad de Paraná. “Recién acabamos de jurar, un poco nerviosas pero emocionadas por empezar el trabajo en equipo y debatir nuestro proyecto que se denomina Alumno mediador, que consiste en buscar soluciones entre las partes del conflicto de manera pacífica”. Las chicas manifestaron que participar del Senado Juvenil “significa una gran responsabilidad, porque estamos representando a todo el departamento Paraná y nos emociona mucho que valga la pena el esfuerzo y el trabajo que hicimos durante todo el año”.
 
Acompañamiento
 
Con el juramento tomado por el vicegobernador, comenzaron las actividades legislativas durante toda la semana en el Senado Juvenil. Estuvieron presentes en el acto, los senadores Miriam Espinoza, por Feliciano; Roque Ferrari, por Victoria; Raymundo Kisser, por Paraná; Nancy Miranda, por Federal; Mario Torres, por Villaguay; y Rogelio Schild, por Diamante. Acompañaron además la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el director departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, el secretario de la Cámara de Senadores Natalio Gerdau, el Prosecretario José Kramer, el secretario del Concejo deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar y demás autoridades de la Cámara Alta.
 
Gran cierre
 
El cierre de la jornada de trabajo será el día viernes 17 en la Plaza Mansilla , frente a Casa de Gobierno, dónde, desde las 10 de la mañana los 36 senadores juveniles que representan a los 17 departamentos realizarán la última sesión del Senado Juvenil en la explanada de Casa de Gobierno. Mientras tanto, todos los estudiantes que se sumen a la jornada, deberán acreditarse para obtener un pase para el circuito de juegos que incentivan la participación grupal y la diversión al tiempo que combinan destrezas, puntería, equilibrio y concentración. (Prensa Vicegobernación)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet