ANSES atenderá en Federal.
Para el Instituto Superior de Educación de Federal E 235 "ha sido un año muy positivo".
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 20:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares / El foco del G-20 se fijó en los riesgos de la economía global: las disputas en el comercio y la volatilidad financiera / British Open: tres líderes, muchos aspirantes y la sombra amenazante de Tiger Woods / Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Boca-Independiente de Medellín: el bicampeón argentino juega un amistoso en Boca Ratón / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con /

  PROVINCIALES  14 de noviembre de 2017
Delegación estudiantil federalense se presento en el comienzo de la etapa provincial del Senado Juvenil
EL vicegobernador Adán Humberto Bahl tomó los juramentos correspondientes y de esta manera quedó conformada la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos. Durante toda la semana, los estudiantes realizarán tareas legislativas como reuniones de bloque y comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. El viernes será el gran cierre y festejo de los 25 años del Senado Juvenil con una "Gran Kermés" en la Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná.

El vicegobernador Bahl, antes de tomar juramento dio la bienvenida a los alumnos entrerrianos y expresó: “estamos empezando la última semana de actividades del año del Senado Juvenil, la instancia provincial, los debates finales, y también, estamos comenzando la semana de festejos por los 25 años de vigencia de este programa”.
 
Bahl reconoció el esfuerzo de todos los chicos y docentes que se sumaron este año desde distintas escuelas entrerrianas, con más de 220 proyectos. “No sirve quedarse de brazos cruzados esperando que otros nos traigan las soluciones que queremos. Necesitamos que sean ustedes los que hagan un aporte y se involucren, con ideas nuevas, con una mirada renovada y sobre todo, con la energía que hace falta para superarnos”.
 
Por último, sostuvo que “han comenzado un camino de compromiso con ustedes mismos, de creer que cada uno puede hacer algo para cambiar lo que cree que se puede cambiar, que todos tenemos algo que aportar a nuestra comunidad, que somos parte activa de nuestra democracia y que podemos hacer una diferencia en el lugar y en la sociedad donde vivimos”.
 
Semana de trabajo
 
Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, indicaron por su parte que “estamos muy contentos en el comienzo de esta semana donde tras la jura, habrá sesiones, trabajo en comisión, reuniones de bloque para definir autoridades de la Cámara, y también actividades extra con los chicos, recreativas y de festejo”.
 
“Los chicos están muy ansiosos, algunos tenían la valija preparada desde la semana anterior, y ya estuvieron charlando entre todos para que esta semana sea fructífera”. Los coordinadores marcaron que “año a año los chicos sorprenden con sus ideas y el compromiso para llevarlas adelante, hay varios proyectos sobre regulación de redes sociales, cyber bullying, y suicidio adolescente, son realidades que al repetirse en distintos puntos de la provincia nos da la pauta de que los chicos ponen una luz de alarma”.
 
Las alumnas Sofía Rossi y Victoria Audisio, del Instituto Hernandarias, son el equipo que representa a la ciudad de Paraná. “Recién acabamos de jurar, un poco nerviosas pero emocionadas por empezar el trabajo en equipo y debatir nuestro proyecto que se denomina Alumno mediador, que consiste en buscar soluciones entre las partes del conflicto de manera pacífica”. Las chicas manifestaron que participar del Senado Juvenil “significa una gran responsabilidad, porque estamos representando a todo el departamento Paraná y nos emociona mucho que valga la pena el esfuerzo y el trabajo que hicimos durante todo el año”.
 
Acompañamiento
 
Con el juramento tomado por el vicegobernador, comenzaron las actividades legislativas durante toda la semana en el Senado Juvenil. Estuvieron presentes en el acto, los senadores Miriam Espinoza, por Feliciano; Roque Ferrari, por Victoria; Raymundo Kisser, por Paraná; Nancy Miranda, por Federal; Mario Torres, por Villaguay; y Rogelio Schild, por Diamante. Acompañaron además la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el director departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, el secretario de la Cámara de Senadores Natalio Gerdau, el Prosecretario José Kramer, el secretario del Concejo deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar y demás autoridades de la Cámara Alta.
 
Gran cierre
 
El cierre de la jornada de trabajo será el día viernes 17 en la Plaza Mansilla , frente a Casa de Gobierno, dónde, desde las 10 de la mañana los 36 senadores juveniles que representan a los 17 departamentos realizarán la última sesión del Senado Juvenil en la explanada de Casa de Gobierno. Mientras tanto, todos los estudiantes que se sumen a la jornada, deberán acreditarse para obtener un pase para el circuito de juegos que incentivan la participación grupal y la diversión al tiempo que combinan destrezas, puntería, equilibrio y concentración. (Prensa Vicegobernación)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet