Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
14 de noviembre de 2017
La fiscal discriminadora va al Senado y allí se verá su suerte
Eugenia Ester Molina deberá enfrentar en los próximos días a los senadores, quienes evaluarán su pliego. Será una situación incómoda, luego de que se conociera un duro dictamen del Inadi por sus escandalosas expresiones en su perfil de Facebook. Según supo Página Judicial se le inició un sumario administrativo en el seno de la Procuración, quien designó a la doctora. ¿Qué sucede si el Senado finalmente le presta acuerdo? ¿Cuál sería el procedimiento si cualquier ciudadana quiere que sea juzgada por su conducta?

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial 



¿Qué hacer con Eugenia Ester Molina? El jueves, a las 11, será la audiencia pública por su fiscalía auxiliar en Federal.

Molina deberá revalidar en el Senado un cargo que se le otorgó en el seno del Ministerio Público Fiscal, pero que, por insistencia del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, ahora debe tener el acuerdo sanatorial. Las fiscalías auxiliares son cargos que se incorporaron hace muy poco al Consejo de la Magistratura. Fue uno de los errores de la Convención Constituyente no haber previsto la implementación del nuevo sistema acusatorio que se llevaría adelante el año siguiente (2009). Lo cierto es que desde la Procuración General se decidió, a modo de enmienda, hacer concursos internos de tal manera que el secretario de juzgado se convirtiera en fiscal auxiliar. Fueron evaluados de la siguiente manera: camaristas de Paraná tomaron examen a los candidatos de la costa del Uruguay y viceversa. Luego la nueva figura se incorporó a la ley del Consejo de la Magistratura. A partir del año que viene se empezarán a concursar en el organismo pertinente.

La próxima audiencia en el Senado tendrá a Molina frente a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales. La mujer que se desempeña en Federal fue denunciada en el Inadi luego de sincerar sus pensamientos en su perfil de Facebook. ¿Qué dijo la doctora? “Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”; “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”.

El diputado Alejandro Bahler la denunció y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo dejó en manos de la Justicia su conducta. En un dictamen impecable puso de relieve los conflictos en torno al derecho de la libertad de expresión como derecho absoluto y cuestionó con jurisprudencia internacional el nivel de discriminación en el que incurrió la fiscal.

En la Procuración se le inició un sumario administrativo, según supo Página Judicial. Pero la suerte de Molina quedó atada a la decisión que tomen los legisladores en los próximos días. Qué sucedería si el Senado, finalmente, le presta acuerdo a la doctora. El pliego será remitido al gobernador Gustavo Bordet, según el procedimiento constitucional. Pero sucede que Molina fue designada por el Ministerio Público Fiscal.

La Constitución determina claramente a quienes comprende el Jurado de Enjuiciamiento. No está allí la figura de fiscal auxiliar.

Se deberá esperar qué deciden los senadores y qué surge del sumario administrativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet