Para el Instituto Superior de Educación de Federal E 235 "ha sido un año muy positivo".
Con 29 clasificados, así se conformarían los bombos para el sorteo del Mundial
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares / El foco del G-20 se fijó en los riesgos de la economía global: las disputas en el comercio y la volatilidad financiera / British Open: tres líderes, muchos aspirantes y la sombra amenazante de Tiger Woods / Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Boca-Independiente de Medellín: el bicampeón argentino juega un amistoso en Boca Ratón / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con /

  OPINIÓN  14 de noviembre de 2017
La fiscal discriminadora va al Senado y allí se verá su suerte
Eugenia Ester Molina deberá enfrentar en los próximos días a los senadores, quienes evaluarán su pliego. Será una situación incómoda, luego de que se conociera un duro dictamen del Inadi por sus escandalosas expresiones en su perfil de Facebook. Según supo Página Judicial se le inició un sumario administrativo en el seno de la Procuración, quien designó a la doctora. ¿Qué sucede si el Senado finalmente le presta acuerdo? ¿Cuál sería el procedimiento si cualquier ciudadana quiere que sea juzgada por su conducta?

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial 



¿Qué hacer con Eugenia Ester Molina? El jueves, a las 11, será la audiencia pública por su fiscalía auxiliar en Federal.

Molina deberá revalidar en el Senado un cargo que se le otorgó en el seno del Ministerio Público Fiscal, pero que, por insistencia del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, ahora debe tener el acuerdo sanatorial. Las fiscalías auxiliares son cargos que se incorporaron hace muy poco al Consejo de la Magistratura. Fue uno de los errores de la Convención Constituyente no haber previsto la implementación del nuevo sistema acusatorio que se llevaría adelante el año siguiente (2009). Lo cierto es que desde la Procuración General se decidió, a modo de enmienda, hacer concursos internos de tal manera que el secretario de juzgado se convirtiera en fiscal auxiliar. Fueron evaluados de la siguiente manera: camaristas de Paraná tomaron examen a los candidatos de la costa del Uruguay y viceversa. Luego la nueva figura se incorporó a la ley del Consejo de la Magistratura. A partir del año que viene se empezarán a concursar en el organismo pertinente.

La próxima audiencia en el Senado tendrá a Molina frente a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales. La mujer que se desempeña en Federal fue denunciada en el Inadi luego de sincerar sus pensamientos en su perfil de Facebook. ¿Qué dijo la doctora? “Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”; “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”.

El diputado Alejandro Bahler la denunció y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo dejó en manos de la Justicia su conducta. En un dictamen impecable puso de relieve los conflictos en torno al derecho de la libertad de expresión como derecho absoluto y cuestionó con jurisprudencia internacional el nivel de discriminación en el que incurrió la fiscal.

En la Procuración se le inició un sumario administrativo, según supo Página Judicial. Pero la suerte de Molina quedó atada a la decisión que tomen los legisladores en los próximos días. Qué sucedería si el Senado, finalmente, le presta acuerdo a la doctora. El pliego será remitido al gobernador Gustavo Bordet, según el procedimiento constitucional. Pero sucede que Molina fue designada por el Ministerio Público Fiscal.

La Constitución determina claramente a quienes comprende el Jurado de Enjuiciamiento. No está allí la figura de fiscal auxiliar.

Se deberá esperar qué deciden los senadores y qué surge del sumario administrativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet