Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
14 de noviembre de 2017
La fiscal discriminadora va al Senado y allí se verá su suerte
Eugenia Ester Molina deberá enfrentar en los próximos días a los senadores, quienes evaluarán su pliego. Será una situación incómoda, luego de que se conociera un duro dictamen del Inadi por sus escandalosas expresiones en su perfil de Facebook. Según supo Página Judicial se le inició un sumario administrativo en el seno de la Procuración, quien designó a la doctora. ¿Qué sucede si el Senado finalmente le presta acuerdo? ¿Cuál sería el procedimiento si cualquier ciudadana quiere que sea juzgada por su conducta?

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial 



¿Qué hacer con Eugenia Ester Molina? El jueves, a las 11, será la audiencia pública por su fiscalía auxiliar en Federal.

Molina deberá revalidar en el Senado un cargo que se le otorgó en el seno del Ministerio Público Fiscal, pero que, por insistencia del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, ahora debe tener el acuerdo sanatorial. Las fiscalías auxiliares son cargos que se incorporaron hace muy poco al Consejo de la Magistratura. Fue uno de los errores de la Convención Constituyente no haber previsto la implementación del nuevo sistema acusatorio que se llevaría adelante el año siguiente (2009). Lo cierto es que desde la Procuración General se decidió, a modo de enmienda, hacer concursos internos de tal manera que el secretario de juzgado se convirtiera en fiscal auxiliar. Fueron evaluados de la siguiente manera: camaristas de Paraná tomaron examen a los candidatos de la costa del Uruguay y viceversa. Luego la nueva figura se incorporó a la ley del Consejo de la Magistratura. A partir del año que viene se empezarán a concursar en el organismo pertinente.

La próxima audiencia en el Senado tendrá a Molina frente a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales. La mujer que se desempeña en Federal fue denunciada en el Inadi luego de sincerar sus pensamientos en su perfil de Facebook. ¿Qué dijo la doctora? “Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”; “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”.

El diputado Alejandro Bahler la denunció y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo dejó en manos de la Justicia su conducta. En un dictamen impecable puso de relieve los conflictos en torno al derecho de la libertad de expresión como derecho absoluto y cuestionó con jurisprudencia internacional el nivel de discriminación en el que incurrió la fiscal.

En la Procuración se le inició un sumario administrativo, según supo Página Judicial. Pero la suerte de Molina quedó atada a la decisión que tomen los legisladores en los próximos días. Qué sucedería si el Senado, finalmente, le presta acuerdo a la doctora. El pliego será remitido al gobernador Gustavo Bordet, según el procedimiento constitucional. Pero sucede que Molina fue designada por el Ministerio Público Fiscal.

La Constitución determina claramente a quienes comprende el Jurado de Enjuiciamiento. No está allí la figura de fiscal auxiliar.

Se deberá esperar qué deciden los senadores y qué surge del sumario administrativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu agilidad mental hará que logres salir airoso de los conflictos. Pero zafa sin mentir porque terminarán descubriéndote. La relación que tienen es muy saludable y son la envidia de sus amigos. Pero el tiempo y la rutina harán estragos en la pareja. Tu creatividad hará que mucha gente de tu entorno quiera unirse a ti y a tu proyecto. Ten cuidado con quiénes te rodeas.Sugerencia: Un hecho que a simple vista no tiene una explicación lógica será el detonante de un cambio radical en tu vida, tanto laboral como afectiva.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet