Para el Instituto Superior de Educación de Federal E 235 "ha sido un año muy positivo".
Con 29 clasificados, así se conformarían los bombos para el sorteo del Mundial
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  OPINIÓN  14 de noviembre de 2017
La fiscal discriminadora va al Senado y allí se verá su suerte
Eugenia Ester Molina deberá enfrentar en los próximos días a los senadores, quienes evaluarán su pliego. Será una situación incómoda, luego de que se conociera un duro dictamen del Inadi por sus escandalosas expresiones en su perfil de Facebook. Según supo Página Judicial se le inició un sumario administrativo en el seno de la Procuración, quien designó a la doctora. ¿Qué sucede si el Senado finalmente le presta acuerdo? ¿Cuál sería el procedimiento si cualquier ciudadana quiere que sea juzgada por su conducta?

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial 



¿Qué hacer con Eugenia Ester Molina? El jueves, a las 11, será la audiencia pública por su fiscalía auxiliar en Federal.

Molina deberá revalidar en el Senado un cargo que se le otorgó en el seno del Ministerio Público Fiscal, pero que, por insistencia del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, ahora debe tener el acuerdo sanatorial. Las fiscalías auxiliares son cargos que se incorporaron hace muy poco al Consejo de la Magistratura. Fue uno de los errores de la Convención Constituyente no haber previsto la implementación del nuevo sistema acusatorio que se llevaría adelante el año siguiente (2009). Lo cierto es que desde la Procuración General se decidió, a modo de enmienda, hacer concursos internos de tal manera que el secretario de juzgado se convirtiera en fiscal auxiliar. Fueron evaluados de la siguiente manera: camaristas de Paraná tomaron examen a los candidatos de la costa del Uruguay y viceversa. Luego la nueva figura se incorporó a la ley del Consejo de la Magistratura. A partir del año que viene se empezarán a concursar en el organismo pertinente.

La próxima audiencia en el Senado tendrá a Molina frente a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales. La mujer que se desempeña en Federal fue denunciada en el Inadi luego de sincerar sus pensamientos en su perfil de Facebook. ¿Qué dijo la doctora? “Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”; “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”.

El diputado Alejandro Bahler la denunció y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo dejó en manos de la Justicia su conducta. En un dictamen impecable puso de relieve los conflictos en torno al derecho de la libertad de expresión como derecho absoluto y cuestionó con jurisprudencia internacional el nivel de discriminación en el que incurrió la fiscal.

En la Procuración se le inició un sumario administrativo, según supo Página Judicial. Pero la suerte de Molina quedó atada a la decisión que tomen los legisladores en los próximos días. Qué sucedería si el Senado, finalmente, le presta acuerdo a la doctora. El pliego será remitido al gobernador Gustavo Bordet, según el procedimiento constitucional. Pero sucede que Molina fue designada por el Ministerio Público Fiscal.

La Constitución determina claramente a quienes comprende el Jurado de Enjuiciamiento. No está allí la figura de fiscal auxiliar.

Se deberá esperar qué deciden los senadores y qué surge del sumario administrativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet