Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 13:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
14 de noviembre de 2017
Austeridad para la tribuna: intendente de Cambiemos le costará a su pueblo un millón y medio de pesos
El intendente de la pequeña localidad de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos), cobrará un abultadísimo sueldo de 120.000 pesos que duplica al del propio gobernador. El sueldo tendrá un incremento del 21% en relación a este año cuando se autoconcedió una suba del 39%, mientras que a sus empleados apenas les dio una mejora del 16%. En campaña, había criticado duramente la dieta de su antecesor del PJ.

El intendente de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos), dejó en la puerta del Municipio la “austeridad” que proclamó antes de acceder al cargo durante la campaña electoral.

En plena disputa electoral, Brupbacher había sido muy crítico de la gestión del exintendente Estelio Urchueguía (PJ) a quien había cuestionado entre otras cosas por el sueldo “sideral” que tenía (30 mil pesos en 2015).

Sin embargo, según datos a los que accedió NOTICIAUNO, Brupbacher percibirá el año próximo un sueldo que cuadruplica al de su antecesor: 120 mil pesos.

El jefe comunal de Cambiemos hizo gala de sus intenciones austeras sobre el manejo de los recursos municipales: al poco tiempo de asumir vendió el auto que el municipio había adquirido para uso del intendente anterior, un Renault Fluence modelo 2012 de 200.000 pesos. Con ese dinero compró un utilitario para la Municipalidad. Ese gesto fue saludado por la comunidad.

Pero pasaron menos de dos años y la austeridad utilizada como eje de su campaña electoral quedó en el discurso. También los aplausos a su gestión.

UN MILLÓN QUINIENTOS MIL pesos es la cifra que deberán desembolsar los contribuyentes de la pequeña ciudad entrerriana de Viale para afrontar el sueldo del intendente, Uriel Brupbacher, que se escandalizaba del salario de su antecesor peronista.

El dato surge del Proyecto de Ordenza Presupuestaria 2018 enviado por el jefe comunal al Concejo Deliberante local, al que accedió NOTICUANO.

La iniciativa  revela que el intendente Brupbacher será beneficiado con un nuevo aumento de sueldo: cobrará el año que viene un 21% más que este año, pese a que la Ordenanza impositiva prevé una inflación del 12 por ciento, de acuerdo a la documentación analizada.

Es decir que el Intendente Brupbacher le ganará por 9 puntos a la inflación.

El dirigente macrista ya viene de beneficiarse con un suculento incremento de sueldo este año. En 2017 su salario aumentó 39% y pasó de 64 mil a 90 mil pesos.

Fiel al principio de la casta política, que reserva para sí los privilegios, Brupbacher se autoasignó un aumento salarial del 39 por ciento, mientras que a sus empleados solo les otorgó una mejora del 16 por ciento.

En 2018 los privilegios en Viale seguirán intactos y en ascenso.

La austeridad que fue su caballito electoral quedó en la puerta de la Municipalidad. El pago de su sueldo le demandará a Viale, una localidad de menos de diez mil habitantes, UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS.

La cifra resulta no solo contradictoria con la permanente declamación de austeridad de la alianza política a la que pertenece el intendente (Cambiemos), sino que es exorbitante en relación al total de recursos con que contará el Municipio el año próximo para hacer frente a todos los servicios que demande la gestión.

De un Presupuesto total estimado en $ 152.253.894, se asignarán $ 1.420.824 para cubrir el sueldo del jefe comunal.

 

Eso dice el Presupuesto de Viale.

 

El sueldo del intendente, según el presupuesto.

 

Hasta el salario asignado al propio gobernador de la provincia resulta irrisorio comparado con el del intendente de Viale. Uriel Brupbacher cobrará 120 mil pesos para administrar una ciudad de menos de 10 mil habitantes. Gustavo Bordet percibirá un sueldo de 82 mil pesos para administrar una provincia de 1.400.000 habitantes.

La brecha existente en Viale entre el sueldo del intendente y el de un empleado municipal también es excesiva. Por ejemplo, el empleado encargado del barrido de la ciudad tiene un sueldo fijado en menos de 13.000 pesos, es decir diez veces inferior al del intendente.

Además, al sueldo del presidente municipal hay que sumarle el que percibe su esposa, Luciana Vergara, funcionaria municipal y empleada de planta del Municipio desde hace 10 años. Cuando asumió su esposo la intendencia, la psicóloga fue nuevamente designada como Coordinadora del Área de Niñez Adolescencia y Familia del Municipio, cargo que había ocupado años antes.

El sueldo de Vergara, de más de 17 mil pesos, es sensiblemente superior al de otros Coordinadores de Áreas. Por ejemplo, en relación al Coordinador de la Planta de Residuos, cuya asignación es menor a 8.000 pesos.

De ese modo, la remuneración de la primera dama local representa más del doble del sueldo que tienen otros Coordinadores de áreas.

La suma que se destinará para pagarle al intendente de Viale generó indignación en algunos concejales de la oposición.

Advirtieron que “el impacto del sueldo del intendente sobre las arcas municipales será mayor al que reflejan los números de la Ordenanza presupuestaria”.

Es que “el presupuesto presentado al Concejo está totalmente inflado para disimular el gasto de personal”.

Este año “el Municipio de Viale recaudó menos de 97 millones. Es decir, poco más de la mitad de lo que aparece en la Ordenanza presupuestaria que presentó el intendente” Brupbacher.

“Es imposible que llegue a recaudar 150 millones el año que viene como dice la ordenanza, ya que debería aumentar la recaudación un 50 por ciento. Imposible”, alertaron a NOTICIAUNO.

 

Queda claro que el relato de la austeridad es “para la tribuna” y que los beneficios y privilegios de los cuales se sirven los funcionarios públicos no distinguen ni partidos ni ideologías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes tener control absoluto sobre cada factor que influencie tu área laboral. Deberás cambiar ciertas actitudes. Comenzarás una nueva etapa a nivel emocional durante la jornada de hoy. Vislumbrarás las respuestas a tus preguntas. Comenzarás a sentir cierta tensión en tu ambiente laboral, asegúrate de investigar las razones de esto.Sugerencia: Cada tropiezo que debas atravesar en la vida trae consigo una enseñanza que te permitirá sortearlo eficientemente en el futuro.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet