Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
14 de noviembre de 2017
Cayó la "conexión Villaguay" de una red que vendía éxtasis.
La droga llegaba en encomiendas desde Holanda y Alemania. La policía apeló a agentes encubiertos para descubrir la participación de un joven santafecino, que estudia kinesiología en Villaguay.

La justicia argentina desarticuló una importante organización dedicaba a la comercialización de éxtasis. La conexión local estaba integrada por seis personas, una de ellas radicada en Villaguay, que contrabandeaban éxtasis a través de envíos postales remitidos desde Holanda y Alemania y la vendían en Entre Ríos y Santa Fe.

La investigación estuvo a cargo del juez en lo Penal Económico Diego Amarante, de la Ciudad de Buenos Aires, que hace unos días dictó el procesamiento y prisión preventiva de los integrantes de la conexión local de la organización.

Se ha probado que entre el 10 de marzo y el 12 de septiembre los integrantes de la organización importaban drogas de diseño ocultas al control aduanero en envíos postales internacionales. Fueron, en total, doce remesas que tenían como destino las localidades de Santa Fe, Santo Tomé y Villaguay, donde se presume que eran comercializadas. 

Se trata de metilendioximetanfetamina (MDMA), lo que comúnmente se conoce como éxtasis, en forma de pastillas y polvo granulado.

Cada uno de los integrantes tenía un rol específico dentro de la organización: algunos ponían el nombre y/o el domicilio para recibir los envíos; otros realizaban la declaración jurada simplificada para darles curso; y otros realizaban algún otro trámite administrativo, como la recepción de los telegramas o retirar el envío. 

Eso, a criterio del juez Amarante, revela la vinculación que había entre ellos, "la cual excede la mera casualidad ni tampoco puede ser explicada sólo en base a alguna relación de amistad", aunque también destacó que los destinatarios de los envíos "son conocidos entre sí, siendo todos oriundos, viven o vivieron en la ciudad de Santa Fe".

Conexión Villaguay

Entre los detenidos hay un joven santafesino, estudiante de la Licenciatura en Kinesiología, residente en Villaguay. 

Se constató que el 3 de julio recibió en su domicilio un paquete proveniente de Holanda que contenía 51 pastillas de éxtasis; y el 4 de septiembre se detectó en la Aduana de Colón otra encomienda que contenía 15 gramos de la misma sustancia pero en forma de polvo granulado. En ambos casos se realizó una entrega controlada de la droga, como parte de la investigación.

El joven admitió su aporte al contrabando de éxtasis, aunque dijo no pertenecer a la organización: "Una noche charlando en una fiesta, habrá sido a mediados de agosto (. . .) me ofreció dinero, 5.000 pesos, por hacer un pedido de lo que se me imputa. Esa misma noche dije que sí, pero al día siguiente le dije que no quería y él me dijo que ya estaba hecho pero que podía cancelarlo. Pasaron tres semanas y vino una persona del correo a pedirme que firme una entrega para mí", le dijo al juez en su indagatoria.

Se presume que el joven se refiere al paquete que contenía el éxtasis en forma de polvo, porque unos días después policías se presentaron en su casa, haciéndose pasar por empleados del correo, y le entregaron personalmente el telegrama.

La escena se repitió unos días después, cuando se realizó el allanamiento, en el que el joven intentó huir al advertir que los supuestos empleados del correo eran en realidad policías encubiertos y terminó detenido.

El juez considera que el joven estudiante "prestó un aporte fundamental" para el contrabando de éxtasis e incluso descree que el ofrecimiento le llegara recién "a mediados de agosto", como dijo, porque para esa fecha "ya había generado una declaración jurada por los menos tres meses antes (el 31 de mayo de 2017)" relacionado con el envío de las 51 pastillas que recibió en julio.

Además, el magistrado consideró que "no resulta acorde al orden normal y natural de la cosas que un sujeto remita desde el exterior del país un envío postal, con sustancia estupefaciente oculta en su interior, a la casa de otra persona sin el conocimiento y la connivencia de ésta, corriendo el riesgo de que quien lo reciba pueda apropiárselo, no aceptarlo o hasta denunciarlo". De ahí presume la responsabilidad del joven y por eso le dicta el procesamiento con prisión preventiva y le traba un embargo por 450 mil pesos.

¿Arrepentido?

En su declaración ante el juez Diego Amarante, el joven estudiante de Villaguay pidió acogerse a la figura del "arrepentido", contemplada en la ley que penaliza la tenencia y tráfico de drogas para los imputados que aportan datos sobre lo que se investiga.

Se presentó como estudiante universitario, que vive del dinero que le manda su madre, negó integrar una banda, dijo que no conoce al resto de los imputados salvo a uno de ellos, admitió que esta persona le ofreció 5.000 pesos para realizar una compra por internet y recibir un paquete y aseguró que tenía más datos para aportar sobre el funcionamiento de la organización y quiénes la integraban.

Según dijo, la persona que lo contactó sería el jefe de la banda y quien "ponía la plata para hacer los envíos", aseguró que quiso pagarle para que reciba las encomiendas "a su nombre y así no quedar ligado al hecho", lo que en un principio aceptó y luego dio marcha atrás, pero el envío llegó igualmente a su casa de Villaguay. 

"Me dijo que lo había cancelado pero que no me haga problema, que si no lo retiraba no iba a pasar nada", le contó el joven al juez. Fue más allá en su relato y aseguró que otra encomienda le llegó unas semanas después y que su contacto le aseguró que no hiciera nada y "que el paquete sería remitido al país de origen".

El juez Amarante, sin embargo, no creyó en su versión, sino que el arrepentimiento que alega no es otra cosa que "una manifestación abstracta, mediante la cual busca deslindarse del hecho que se le imputa".

(El Diario)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No seas tan exigente contigo mismo. No te ocupes de más asuntos de los que puedes ocuparte. Descubre tus limitaciones. Las palabras y los sentimientos profundos serán el mejor discurso para reconquistar a tu pareja. Habla con el corazón. Te esperan buenos tiempos en todo lo que se refiere a inversiones en inmuebles, ya sean nuevos o usados. Felicitaciones.Sugerencia: Deja de lado el temor a los compromisos de cualquier índole. Si nunca te comprometes con nada, jamás madurarás como persona.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet