Federal : Presentaran la Carrera de Oficial de Policía.
Los problemas por prestación de servicios lideran los reclamos de consumidores
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  ECOLOGIA  12 de noviembre de 2017
La pastera UPM operará otros 30 años frente a Entre Ríos
Uruguay extendió la autorización de UPM por otros 30 años. La ampliación del permiso para operar la Zona Franca de Fray Bentos está incluida en el nuevo Acuerdo de Inversión de la nueva pastera a construirse en el río Negro.

El 15 de octubre de 2004, el entonces Presidente uruguayo Jorge Luís Batlle firmó una Resolución por la cual le otorgó a UPM, en régimen de Zona Franca por un plazo de 30 años una superficie total que originalmente tuvo casi 458 hectáreas, incluida una terminal portuaria. 

Sin embrago, se produjeron dos modificaciones en las dimensiones de la Zona Franca otorgada a UPM. El 18 de abril de 2006, mediante una Resolución firmada por Tabaré Vázquez, el predio concedido a UPM en Fray Bentos se redujo a casi 459 hectáreas y por otra Resolución del presidente Vázquez del 21 de febrero de 2007, la superficie de la Zona Franca de UPM pasó a ser de 411 hectáreas aproximadamente. 

Lo que nunca se había modificado hasta ahora, era el plazo de concesión original de 30 años. 

El Acuerdo de Inversión firmado el 7 de noviembre último en Montevideo para la construcción de la segunda pastera de UPM a orillas del río Negro, establece que también funcionará con el sistema de Zona Franca que se autoriza por un plazo de 30 años a partir de la puesta en marcha de la nueva planta de celulosa. 

Pero el detalle es que además de esta concesión, en el mismo documento firmado el 7 de noviembre, Tabaré Vázquez resolvió ampliar el plazo de concesión de la Zona Franca que los finlandeses tienen en Fray Bentos. En la página 10 del documento se lee textualmente: 

"II. Extender el plazo de la autorización de explotación de Zona Franca de UPM Fray Bentos S.A., de modo que coincida con el plazo de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM, dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la puesta en marcha de la Nueva Planta de Celulosa? [la que se construirá a orillas del río Negro, NdR]III. Otorgar una prórroga en el plazo de los contratos de usuario de UPM S.A. y de otros usuarios a ser especificados por UPM, en relación con la Zona Franca operada por UPM Fray Bentos S.A., siempre que cumplan con la reglamentación vigente y hasta un plazo que coincida con el de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM. Dicha prórroga se otorgará en los plazos y condiciones previstos en el numeral II precedente". 

En otro párrafo del Acuerdo de Inversión suscripto el 7 de noviembre por Tabaré Vázquez con UPM se lee: "el canon anual de ZF [Zona Franca, NdR]a ser pagado por UPM Fray Bentos S.A. será de U$D 2.100.000 durante el período extendido". 

Esto significa que la pastera de Fray Bentos tendrá, a partir de la puesta en marcha de la futura planta de celulosa del río Negro, otros 30 años más de funcionamiento autorizado por el gobierno uruguayo. Teniendo en cuenta que la construcción de la nueva planta de celulosa podrá estar concluida en un plazo de 5 años, UPM se ha asegurado un total de 45 años de permanencia en Fray Bentos, incluidos los 10 años que ya lleva funcionando y contaminando sistemáticamente el río Uruguay. Todo a cambio de poco más de 2 millones de dólares anuales. 

UPM, como titular de la Zona Franca de Fray Bentos, ya estaba exenta hasta el 14 de octubre de 2034, del pago de todo impuesto creado o a crearse por el Estado uruguayo, incluso de aquellos en los que por ley se requiera exoneración específica, respecto de la producción de celulosa y de energía eléctrica, que son las dos actividades que desarrolla la corporación finlandesa en Uruguay y para las que tiene autorización del gobierno. 

Además de no pagar los impuestos que si se le exigen a las empresas uruguayas, UPM tampoco tributa por los servicios, mercaderías y materias primas de cualquier origen necesarias para los procesos de producción, ya sea que ingrese o egrese de la zona franca fraybentina. Además UPM goza de "la libertad garantizada por la República Oriental del Uruguay para el ingreso y egreso de divisas, títulos valores y metales preciosos", publicó Radio Máxima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet