Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
12 de noviembre de 2017
La pastera UPM operará otros 30 años frente a Entre Ríos
Uruguay extendió la autorización de UPM por otros 30 años. La ampliación del permiso para operar la Zona Franca de Fray Bentos está incluida en el nuevo Acuerdo de Inversión de la nueva pastera a construirse en el río Negro.

El 15 de octubre de 2004, el entonces Presidente uruguayo Jorge Luís Batlle firmó una Resolución por la cual le otorgó a UPM, en régimen de Zona Franca por un plazo de 30 años una superficie total que originalmente tuvo casi 458 hectáreas, incluida una terminal portuaria. 

Sin embrago, se produjeron dos modificaciones en las dimensiones de la Zona Franca otorgada a UPM. El 18 de abril de 2006, mediante una Resolución firmada por Tabaré Vázquez, el predio concedido a UPM en Fray Bentos se redujo a casi 459 hectáreas y por otra Resolución del presidente Vázquez del 21 de febrero de 2007, la superficie de la Zona Franca de UPM pasó a ser de 411 hectáreas aproximadamente. 

Lo que nunca se había modificado hasta ahora, era el plazo de concesión original de 30 años. 

El Acuerdo de Inversión firmado el 7 de noviembre último en Montevideo para la construcción de la segunda pastera de UPM a orillas del río Negro, establece que también funcionará con el sistema de Zona Franca que se autoriza por un plazo de 30 años a partir de la puesta en marcha de la nueva planta de celulosa. 

Pero el detalle es que además de esta concesión, en el mismo documento firmado el 7 de noviembre, Tabaré Vázquez resolvió ampliar el plazo de concesión de la Zona Franca que los finlandeses tienen en Fray Bentos. En la página 10 del documento se lee textualmente: 

"II. Extender el plazo de la autorización de explotación de Zona Franca de UPM Fray Bentos S.A., de modo que coincida con el plazo de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM, dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la puesta en marcha de la Nueva Planta de Celulosa? [la que se construirá a orillas del río Negro, NdR]III. Otorgar una prórroga en el plazo de los contratos de usuario de UPM S.A. y de otros usuarios a ser especificados por UPM, en relación con la Zona Franca operada por UPM Fray Bentos S.A., siempre que cumplan con la reglamentación vigente y hasta un plazo que coincida con el de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM. Dicha prórroga se otorgará en los plazos y condiciones previstos en el numeral II precedente". 

En otro párrafo del Acuerdo de Inversión suscripto el 7 de noviembre por Tabaré Vázquez con UPM se lee: "el canon anual de ZF [Zona Franca, NdR]a ser pagado por UPM Fray Bentos S.A. será de U$D 2.100.000 durante el período extendido". 

Esto significa que la pastera de Fray Bentos tendrá, a partir de la puesta en marcha de la futura planta de celulosa del río Negro, otros 30 años más de funcionamiento autorizado por el gobierno uruguayo. Teniendo en cuenta que la construcción de la nueva planta de celulosa podrá estar concluida en un plazo de 5 años, UPM se ha asegurado un total de 45 años de permanencia en Fray Bentos, incluidos los 10 años que ya lleva funcionando y contaminando sistemáticamente el río Uruguay. Todo a cambio de poco más de 2 millones de dólares anuales. 

UPM, como titular de la Zona Franca de Fray Bentos, ya estaba exenta hasta el 14 de octubre de 2034, del pago de todo impuesto creado o a crearse por el Estado uruguayo, incluso de aquellos en los que por ley se requiera exoneración específica, respecto de la producción de celulosa y de energía eléctrica, que son las dos actividades que desarrolla la corporación finlandesa en Uruguay y para las que tiene autorización del gobierno. 

Además de no pagar los impuestos que si se le exigen a las empresas uruguayas, UPM tampoco tributa por los servicios, mercaderías y materias primas de cualquier origen necesarias para los procesos de producción, ya sea que ingrese o egrese de la zona franca fraybentina. Además UPM goza de "la libertad garantizada por la República Oriental del Uruguay para el ingreso y egreso de divisas, títulos valores y metales preciosos", publicó Radio Máxima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet