Federal : Presentaran la Carrera de Oficial de Policía.
Los problemas por prestación de servicios lideran los reclamos de consumidores
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas / Falsa alarma en un vuelo de Córdoba a Madrid /

  ECOLOGIA  12 de noviembre de 2017
La pastera UPM operará otros 30 años frente a Entre Ríos
Uruguay extendió la autorización de UPM por otros 30 años. La ampliación del permiso para operar la Zona Franca de Fray Bentos está incluida en el nuevo Acuerdo de Inversión de la nueva pastera a construirse en el río Negro.

El 15 de octubre de 2004, el entonces Presidente uruguayo Jorge Luís Batlle firmó una Resolución por la cual le otorgó a UPM, en régimen de Zona Franca por un plazo de 30 años una superficie total que originalmente tuvo casi 458 hectáreas, incluida una terminal portuaria. 

Sin embrago, se produjeron dos modificaciones en las dimensiones de la Zona Franca otorgada a UPM. El 18 de abril de 2006, mediante una Resolución firmada por Tabaré Vázquez, el predio concedido a UPM en Fray Bentos se redujo a casi 459 hectáreas y por otra Resolución del presidente Vázquez del 21 de febrero de 2007, la superficie de la Zona Franca de UPM pasó a ser de 411 hectáreas aproximadamente. 

Lo que nunca se había modificado hasta ahora, era el plazo de concesión original de 30 años. 

El Acuerdo de Inversión firmado el 7 de noviembre último en Montevideo para la construcción de la segunda pastera de UPM a orillas del río Negro, establece que también funcionará con el sistema de Zona Franca que se autoriza por un plazo de 30 años a partir de la puesta en marcha de la nueva planta de celulosa. 

Pero el detalle es que además de esta concesión, en el mismo documento firmado el 7 de noviembre, Tabaré Vázquez resolvió ampliar el plazo de concesión de la Zona Franca que los finlandeses tienen en Fray Bentos. En la página 10 del documento se lee textualmente: 

"II. Extender el plazo de la autorización de explotación de Zona Franca de UPM Fray Bentos S.A., de modo que coincida con el plazo de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM, dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la puesta en marcha de la Nueva Planta de Celulosa? [la que se construirá a orillas del río Negro, NdR]III. Otorgar una prórroga en el plazo de los contratos de usuario de UPM S.A. y de otros usuarios a ser especificados por UPM, en relación con la Zona Franca operada por UPM Fray Bentos S.A., siempre que cumplan con la reglamentación vigente y hasta un plazo que coincida con el de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM. Dicha prórroga se otorgará en los plazos y condiciones previstos en el numeral II precedente". 

En otro párrafo del Acuerdo de Inversión suscripto el 7 de noviembre por Tabaré Vázquez con UPM se lee: "el canon anual de ZF [Zona Franca, NdR]a ser pagado por UPM Fray Bentos S.A. será de U$D 2.100.000 durante el período extendido". 

Esto significa que la pastera de Fray Bentos tendrá, a partir de la puesta en marcha de la futura planta de celulosa del río Negro, otros 30 años más de funcionamiento autorizado por el gobierno uruguayo. Teniendo en cuenta que la construcción de la nueva planta de celulosa podrá estar concluida en un plazo de 5 años, UPM se ha asegurado un total de 45 años de permanencia en Fray Bentos, incluidos los 10 años que ya lleva funcionando y contaminando sistemáticamente el río Uruguay. Todo a cambio de poco más de 2 millones de dólares anuales. 

UPM, como titular de la Zona Franca de Fray Bentos, ya estaba exenta hasta el 14 de octubre de 2034, del pago de todo impuesto creado o a crearse por el Estado uruguayo, incluso de aquellos en los que por ley se requiera exoneración específica, respecto de la producción de celulosa y de energía eléctrica, que son las dos actividades que desarrolla la corporación finlandesa en Uruguay y para las que tiene autorización del gobierno. 

Además de no pagar los impuestos que si se le exigen a las empresas uruguayas, UPM tampoco tributa por los servicios, mercaderías y materias primas de cualquier origen necesarias para los procesos de producción, ya sea que ingrese o egrese de la zona franca fraybentina. Además UPM goza de "la libertad garantizada por la República Oriental del Uruguay para el ingreso y egreso de divisas, títulos valores y metales preciosos", publicó Radio Máxima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet