Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
12 de noviembre de 2017
La pastera UPM operará otros 30 años frente a Entre Ríos
Uruguay extendió la autorización de UPM por otros 30 años. La ampliación del permiso para operar la Zona Franca de Fray Bentos está incluida en el nuevo Acuerdo de Inversión de la nueva pastera a construirse en el río Negro.

El 15 de octubre de 2004, el entonces Presidente uruguayo Jorge Luís Batlle firmó una Resolución por la cual le otorgó a UPM, en régimen de Zona Franca por un plazo de 30 años una superficie total que originalmente tuvo casi 458 hectáreas, incluida una terminal portuaria. 

Sin embrago, se produjeron dos modificaciones en las dimensiones de la Zona Franca otorgada a UPM. El 18 de abril de 2006, mediante una Resolución firmada por Tabaré Vázquez, el predio concedido a UPM en Fray Bentos se redujo a casi 459 hectáreas y por otra Resolución del presidente Vázquez del 21 de febrero de 2007, la superficie de la Zona Franca de UPM pasó a ser de 411 hectáreas aproximadamente. 

Lo que nunca se había modificado hasta ahora, era el plazo de concesión original de 30 años. 

El Acuerdo de Inversión firmado el 7 de noviembre último en Montevideo para la construcción de la segunda pastera de UPM a orillas del río Negro, establece que también funcionará con el sistema de Zona Franca que se autoriza por un plazo de 30 años a partir de la puesta en marcha de la nueva planta de celulosa. 

Pero el detalle es que además de esta concesión, en el mismo documento firmado el 7 de noviembre, Tabaré Vázquez resolvió ampliar el plazo de concesión de la Zona Franca que los finlandeses tienen en Fray Bentos. En la página 10 del documento se lee textualmente: 

"II. Extender el plazo de la autorización de explotación de Zona Franca de UPM Fray Bentos S.A., de modo que coincida con el plazo de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM, dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la puesta en marcha de la Nueva Planta de Celulosa? [la que se construirá a orillas del río Negro, NdR]III. Otorgar una prórroga en el plazo de los contratos de usuario de UPM S.A. y de otros usuarios a ser especificados por UPM, en relación con la Zona Franca operada por UPM Fray Bentos S.A., siempre que cumplan con la reglamentación vigente y hasta un plazo que coincida con el de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM. Dicha prórroga se otorgará en los plazos y condiciones previstos en el numeral II precedente". 

En otro párrafo del Acuerdo de Inversión suscripto el 7 de noviembre por Tabaré Vázquez con UPM se lee: "el canon anual de ZF [Zona Franca, NdR]a ser pagado por UPM Fray Bentos S.A. será de U$D 2.100.000 durante el período extendido". 

Esto significa que la pastera de Fray Bentos tendrá, a partir de la puesta en marcha de la futura planta de celulosa del río Negro, otros 30 años más de funcionamiento autorizado por el gobierno uruguayo. Teniendo en cuenta que la construcción de la nueva planta de celulosa podrá estar concluida en un plazo de 5 años, UPM se ha asegurado un total de 45 años de permanencia en Fray Bentos, incluidos los 10 años que ya lleva funcionando y contaminando sistemáticamente el río Uruguay. Todo a cambio de poco más de 2 millones de dólares anuales. 

UPM, como titular de la Zona Franca de Fray Bentos, ya estaba exenta hasta el 14 de octubre de 2034, del pago de todo impuesto creado o a crearse por el Estado uruguayo, incluso de aquellos en los que por ley se requiera exoneración específica, respecto de la producción de celulosa y de energía eléctrica, que son las dos actividades que desarrolla la corporación finlandesa en Uruguay y para las que tiene autorización del gobierno. 

Además de no pagar los impuestos que si se le exigen a las empresas uruguayas, UPM tampoco tributa por los servicios, mercaderías y materias primas de cualquier origen necesarias para los procesos de producción, ya sea que ingrese o egrese de la zona franca fraybentina. Además UPM goza de "la libertad garantizada por la República Oriental del Uruguay para el ingreso y egreso de divisas, títulos valores y metales preciosos", publicó Radio Máxima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet