Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 13:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
12 de noviembre de 2017
Quintana y Lopetegui piden más ajustes y tensionan a los ministros
Exigen un achique en los organigramas, mayor control de la flota de autos y bajar gastos en pasajes y viajes. Justo Jefatura de Gabinete fue de las que más crecieron en ese rubro.

Son los “ojos e inteligencia” de Mauricio Macri. Pero cada vez más ministros esperan que no observen con lujo de detalles. Es que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los vicejefes de Gabinete, están tensando la cuerda con los ministros con un doble afán: la eficiencia y el ajuste. Fueron los responsables de la salida de cada funcionario del Ejecutivo, con Ricardo Buryaile y Jorge Lemus como los últimos exponentes, y ahora están abocados a seguir recortando. Piden cambios en los organigramas para tener “dotaciones óptimas”, controlar el uso de los autos oficiales y achicar los gastos en pasajes y viáticos.

En este último punto se da una curiosidad. Justamente Jefatura de Gabinete es una de las jurisdicciones que más aumentaron sus gastos en pasajes y viáticos en comparación con 2016. La primera fue el Ministerio del Interior (142%), justificada por los gastos en los operativos electorales. Después viene la cartera comandada por Marcos Peña, con un aumento del 56% (ver infografía).

En esa dependencia apuntan contra Hernán Lombardi, del Sistema de Medios Públicos. Ya venía recibiendo presiones internas. Le apuntaban por no tomar el control (o achicar) en lugares como Télam y la TV Pública. Ahora se suma el aumento de pasajes y viajes, justificado en el entorno de Lombardi por la realización de los Tecnópolis federales y de la candidatura del país para realizar la Expo Internacional 2023.

Las historias de tensiones entre los comisarios Quintana y Lopetegui y los ministros proliferan. Y son cambiantes. Con Lombardi, Quintana solía tener “un amorcito”, en palabras de fuentes que siguieron esa relación, en una época en la que la tensión era con Pablo Avelluto, de Cultura. Hoy los papeles cambiaron, Avelluto mejoró su relación a base de cumplir con los requisitos (léase, números). “Es una relación muy simbiótica”, cuentan. Ese ida y vuelta coincide con una descripción sobre Quintana: “Es una montaña rusa, un día te ama y otro te odia”. También lo definen como “más campechano” y con una cuota de espiritualidad. Eso explica, tal vez, la buena relación que tiene con el ministro y rabino Sergio Bergman.

Buryaile y Lemus, en este marco, fueron las últimas víctimas del dúo. En sus casos, las críticas estaban puestas en la eficiencia. El Ministerio de Salud, coordinado por Lopetegui (apodado como Mr. Excel por su afición por las planillas), venía siendo cascoteado desde el año pasado, al punto tal de que se había tenido que ir el número dos, Néstor Pérez Baliño. Con Buryaile había disconformidad por no poder resolver problemáticas de la cartera de Agroindustria, como la situación de economías regionales como la de las peras y manzanas. Cuentan que, sabiendo que sus días como ministro estaban contados, quiso ser candidato en Formosa, pero Macri le pidió que se quedara. Por eso, tomó de mala manera cuando, apenas unos días después de las elecciones, el Presidente lo despidió.

Tanto Quintana como Lopetegui, cuando te cruzan, te esperan, y tarde o temprano te la cobran”, grafica un hombre que los vio en acción. Son los que lidian con los ministros todos los días, los que evalúan el funcionamiento y el cumplimiento de las metas. Y cada quince días tienen reunión de coordinación con el presidente y los principales funcionarios del área. “Ahí siempre repiten lo de la necesidad de achicar, y ponen mucha atención en qué se hizo, qué falta, cuánta guita se puso”, relata otra fuente.

El caso más recordado es el de Alfonso Prat-Gay, que no aceptaba someterse a los controles. “Ahora tenemos ministro de Hacienda”, se decía en Casa Rosada al poco tiempo de su partida. Pero no todos los que se cruzan con ellos terminan afuera. El que tiene la última palabra es el Presidente. Es el caso de Francisco Cabrera, ministro de Producción, que tenía una muy mala relación con Quintana, al punto de que le pidió a Macri cambiar de coordinador. Hoy el seguimiento lo hace con Lopetegui. “Gustavo es más tímido, más tranquilo, pero es muy duro”, describen. “También ahora el ministerio de Pancho funciona mejor”, explican.

Otra que tuvo momentos de tensión pero que tiene aval de Macri es Carolina Stanley. En Desarrollo Social se cuenta que meses atrás, en una reunión, se cansó de los reclamos de Quintana para avanzar con recortes. Su ministerio, de todas formas, es uno de los que ya empezaron a poner en marcha el plan para achicar el organigrama.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás resistirte a actuar por instinto en la jornada de hoy. Medita profundamente antes de tomar una determinación. Compartirás inolvidables momentos en la compañía de esa persona especial para ti. Jornada positiva a nivel sentimental. Deberás renunciar a ciertos planes que tenias a futuro a nivel laboral. No dejes que esto te haga decaer anímicamente.Sugerencia: No encontrarás en el mundo que te rodea las respuestas a tus preguntas. Es dentro tuyo donde hallarás lo necesario para contestar tus interrogantes.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet