Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la definición de experto de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura /
11 de noviembre de 2017
Cómo son los aviones que el Gobierno compró para custodiar cumbre del G20
La Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard desprogramados por la marina francesa. La operación tiene un costo cercano a los 12,5 millones de euros.

La Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard desprogramados por la marina francesa, junto a un lote de repuestos que le permitirán poner en operaciones a la flota de esos aviones que ya posee el Comando de Aviación Naval.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron a Télam que la operación tiene un costo cercano a los 12,5 millones de euros, y que los cinco aviones llegarán desarmados en contenedores junto a los repuestos cerca de fin de este año, por vía marítima.

La operación ya había sido rubricada por el ministro Oscar Aguad, que tiene previsto un viaje a Francia, mientras que en las últimas horas el embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guignard, confirmó la venta en declaraciones periodísticas.

La adquisición de estos aviones forma parte de la recuperación de capacidades defensivas de Argentina, y desde Defensa esperan que alcancen condiciones operativas a tiempo para sumarse al operativo de seguridad de la cumbre del G-20 del año próximo en nuestro país, dónde trabajarían junto a los A-4AR e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

Ante la consulta de Télam, desde la cartera de Defensa afirmaron que la Argentina no tiene planificada la compra de ningún otro avión de combate y que los esfuerzos para equipar con este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas se concentrarán en el desarrollo y la producción de la versión artillada del entrenador avanzado IA-63 Pampa, proyecto en el que se busca cerrar acuerdos de cooperación con la firma alemana Grob y la sudafricana Paramount.

Los cinco aviones comprados a Francia fueron modernizados por ese país en distintas ocasiones a los largo de los últimos 30 años dotándolos de mejores sistemas de radar, electrónica y la capacidad de configurar su carga para una gama más amplia de misiones que su concepción original cómo avión de ataque naval.

Después de 38 años de servicio en Francia, actuando en Irak, Yugoslavia, Afganistán y Libia fueron retirados oficialmente el 12 de julio de 2016 de la Marina nacional de Francia, dejando a la Armada Argentina como el último país que mantiene en servicio a este avión.

El Comando de Aviación Naval opera la versión original de estos aviones desde 1980 y tuvieron una destacada actuación en la Guerra de Malvinas en la que dispararon los cinco misiles AM-39 Exocet de los que disponía la Argentina, causando el hundimiento del destructor HMS Sheffield y el transporte SS Atlantic Conveyor.

En los últimos años la falta de insumos había limitado la disponibilidad de estos aviones asignados a la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, que ya en 1997 había perdido su capacidad de operar embarcada por la baja del portaaviones 25 de Mayo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet