Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / El comienzo del juicio por los bolsos de López ya tiene fecha: 11 de junio / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra /
11 de noviembre de 2017
Bordet anunció una reforma tributaria
“Entendemos que hay una serie de impuestos que son distorsivos, que dificultan y hacen a veces imposible que se puedan radicar inversiones internacionales y también nacionales”, dijo el Gobernador.

Gustavo Bordet adelantó este viernes que la provincia avanzará en una reforma fiscal y tributaria que genere competitividad al sector productivo y facilite inversiones. Convocó a dar “una discusión franca” para que haya equidad en las provincias e instó a los municipios a mejorar también la calidad tributaria.

Así lo manifestó el mandatario junto al presidente de Enersa, Jorge González, en la presentación del Plan Energético a 10 Años que trazó Enersa y que se realizó este viernes en el Centro de Convenciones de Paraná.

“Para poder tener mejores condiciones en materia productiva vamos a avanzar hacia una reforma fiscal y tributaria. Entendemos que hay una serie de impuestos que son distorsivos, que dificultan y hacen a veces imposible que se puedan radicar inversiones internacionales y también nacionales, y que son muy necesarias para poder llevar adelante un plan de gobierno que sea sustentable en producción y en empleo, en trabajo genuino que se genera”, aseguró Bordet.

“Por eso estamos trabajando en una reforma tributaria”, dijo y señaló que en ese sentido “avanzamos en una reunión que tuvimos todos los gobernadores con el Presidente, para ver cómo mejoramos las cuestiones tributarias del país; y por otro lado, cómo reducimos el déficit fiscal, porque las dos cosas son importantes. No podemos gastar lo que no ingresa”, acotó.

En ese marco, agregó que “para fin de año vamos a tener una proyección de una reducción del déficit fiscal de la provincia en más del 30 por ciento respecto de 2016. Y lo seguiremos trabajando porque queremos terminar nuestro mandato con un presupuesto equilibrado, con déficit cero. Pero para esto es necesario dar una discusión franca, abierta para mejorar en calidad tributaria y para que también haya equidad en las distintas provincias, que en unas ese impuesto exista y en otras no”.

“En Entre Ríos queremos avanzar hacia una reforma que haga ganar en competitividad a nuestros productores. Estamos dispuestos a dar esa discusión franca y queremos convocar a todos los municipios para que en el mismo sentido tengan la misma acción con las tasas municipales”, afirmó Bordet.

Plan energético

El mandatario saludó a las autoridades presentes y a “todos los que tienen que ver con este proceso de desarrollo energético que estamos planteando para los próximos 10 años en la provincia de Entre Ríos. Lo hacemos porque tenemos el convencimiento de que tener previsibilidad en materia energética, posibilita, primero, que quien desarrolla sus tareas aquí, quienes aportan todos los días al proceso productivo de la provincia de Entre Ríos en las distintas economías regionales puedan encontrar las condiciones predecibles en materia energética para seguir desarrollando sus actividades”.

Asimismo, en segundo lugar, para que “quienes quieran venir a invertir en nuestra provincia también encuentren no sólo la seguridad jurídica necesaria, sino también las condiciones en materia energética disponibles para que puedan realizar las inversiones que sean importantes para nuestra provincia”.

En tercer lugar, agregó, “para que en el consumo domiciliario todas las familias entrerrianas puedan tener la seguridad y la calidad de vida que significa tener buena calidad de energía, no sólo en las ciudades entrerrianas sino también en las zonas rurales. Entre Ríos es una de las provincias con mejor distribución demográfica de la población y afortunadamente todavía tenemos mucha población rural, y es necesario asegurar estas condiciones de vida para que las familias puedan permanecer en las juntas de gobierno, en los pueblos, que le dan enorme potencialidad a nuestra provincia. Por eso es importante tener este plan estratégico”.

Destacó la forma en que los trabajadores están integrados a Enersa y pidió a su presidente que “firme un convenio con las universidades entrerrianas para que los mejores promedios tengan la posibilidad de incorporarse en pasantías, porque queremos garantizar eficiencia y calidad y también ser justos con aquellos que se esfuerzan”.

Desarrollo gasífero

En materia de otras fuentes de energía, como el desarrollo gasífero, dijo que “nos importa mucho porque hace que puedan generarse condiciones de competitividad respecto a otras provincias. Por eso también hemos tomado una decisión de gobierno que tiene que ver con centralizar la Secretaría de Energía con la empresa Enersa, para que no haya políticas diferentes y forme parte todo de la misma estrategia y que, a su vez, permita mejorar la eficiencia, la burocracia pública, eliminando gastos y costos innecesarios”.

Plan único

Por su parte, el titular de Enersa, Jorge González, destacó que el plan es “único”, porque “no hay un plan a 10 años en todo el país en el que confluyen todos los sectores, que debatimos y realizamos aportes para que la provincia tenga previsibilidad en lo que es la infraestructura de la energía eléctrica". Y en ese sentido, recordó que “fue decisión del gobernador, que nos pidió que exceda las gestiones de gobierno”.

Precisó que “el programa consiste en plantear todas las necesidades que tenemos en cuanto a infraestructura tanto en lo que hace a energía eléctrica convencional como renovable. Exponemos el diseño realizado y como se van a fondear esas inversiones". "Estamos hablando de aquí a 10 años de una inversión estimada superior a 740 millones de dólares”, puntualizó.

Comentó que los fondos, “son estrictamente del gobierno provincial. Nosotros aportamos en función de la proyección de los ingresos que tenemos como empresa y de las tarifas actuales. En ese planteo surge el fondeo necesario para desarrollar el plan”.

Participación de los trabajadores

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, destacó la convocatoria del gobierno provincial para elaborar el plan estratégico. “No sólo de los sectores comerciales, industriales y cooperativo sino también de los trabajadores que hemos participado”, expresó.

Moser agregó: “Hace muchos años que venimos trabajando y les aseguro que Entre Ríos debe ser la única provincia que está planificando a 10 años el tema eléctrico. En ningún lugar se está planificando a tantos años. Esto es muy importante”.

Luego, afirmó que “siempre vamos a acompañar al gobierno provincial, que no sólo se fija en los que menos tienen sino también en la participación para poder atraer industrias, lo que significa fuentes de trabajo y desarrollo de la provincia”. 

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Producción, Álvaro Gabás; el titular de la UEP, Marcelo Richard; la directora de Vialidad, Alicia Benítez; el titular del EPRE, José Carlos Halle; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; intendentes, legisladores y representantes del sector industrial, académico, cooperativo y empresario, entre otros.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 

HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet