C. Bernardi: El tratamiento de residuos como política de Estado
La reforma tributaria frena inversiones de Coca Cola: Entre Ríos, seriamente afectada
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  NACIONALES  10 de noviembre de 2017
La trampa alrededor de los "feriados puente" de 2018 y 2019
Si bien trascendieron tres fechas, la letra chica del decreto publicado por la Casa Rosada da cuenta de un detalle sustancial, que cambia toda la lógica: muchos deberán trabajar

Mediante el decreto 923/2017 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso el cronograma de los presuntos feriados puente para 2018 y 2019.

Sin embargo el decreto esconde una pequeña trampita. Es que la ley 27.399 faculta al Presidente de la Nación a fijar anualmente tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
 
El decreto publicado este viernes y que lleva las firmas de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Turismo, José Santos dispone así la creación de seis días no laborables por única vez y ningún feriado para 2018 y 2019. La diferencia no es menor.
 
Según pudo corroborar AHORA, el feriado nacional rige para todos los trabajadores y no depende del empleador el ofrecer o no el día libre. Sin embargo, como en muchas ramas productivas, la actividad continúa y en esos casos el trabajador percibe por la jornada trabajada una remuneración equivalente a la de dos jornadas.
 
Esto no sucede en los días no laborables, en los que es el empleador quien decide a su criterio si se para la actividad o, por el contrario, se trabaja como cualquier otro día hábil. Además, en caso de decidir no parar la actividad, el trabajador deberá concurrir como cualquier otro día sin ningún adicional salarial.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet