Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
10 de noviembre de 2017
La reforma tributaria frena inversiones de Coca Cola: Entre Ríos, seriamente afectada
La multinacional se opone al aumento de la alícuota para bebidas azucaradas. El país perdería millones de pesos y Concordia sentiría el impacto brutalmente

La multinacional Coca Cola decidió ponerle un freno a una inversión de mil millones de dólares prevista para nuestro país desde hace tiempo y ratificadahace un par de meses, luego de que el Poder Ejecutivo diera a conocer que su reforma tributaria prevé aumentar la alícuota en las bebidas azucaradas. Si bien la Casa Rosada dio marcha atrás con la misma medida en vinos ycervezas, no lo ha hecho con las gaseosas.

La empresa transnacional paga hoy un 4% de impuestos internos en las bebidas sin azúcar y un 8% en las que sí tienen. La idea del Gobierno es bajar a 0% las primeras, pero duplicar las segundas. Las gaseosas azucaradas representan casi tres cuartas partes de las ventas de Coca, que ya se considera fuertemente gravada por impuestos, que sostienen son hasta un 50% de sus costos.

Coca también dejaría de comprar jugos de fruta argentinos.Esto se evalúa en la casa matriz de la firma, en Atlanta -Estados Unidos-. Los concentrados frutales adquiridos aquí representan alrededor de 250 millones de dólares, de los cuales el 80% se exporta. Se trata de jugo de limones, manzanas, naranjas, peras, pomelos, uvas y durazno.

¿Y Concordia?

“Tenemos que estar contentos, porque una vez más Coca Cola vuelve a confiar en los argentinos, en este nuevo rumbo que hemos tomado como país” señalaba en junio de 2016 Mauricio MacriLo hacía desde Concordia, donde el mandatario, junto a representante de la empresa, anunciaban inversiones de la empresa en la compra de jugo concentrado.

La empresa había mostrado interés en incrementar el abastecimiento para sus bebidas de productos cítricos provenientes de la zona de Concordia, Chajarí, Villa del Rosario y Monte Caseros -Corrientes-, prometiendo además triplicar la demanda.

Hoy ese sector corre peligro, porque de confirmarse los rumores, ni un solo centavo más llegaría al a región desde Coca Cola. Macri estuvo reunido con autoridades de Coca Cola en New York, en su reciente visita, en un encuentro en el que también participó Bordet.

En el ministerio de Hacienda ratificaron que la suba de internos a las gaseosas azucaradas sigue vigente y eso habría provocado la reacción de hoy de Coca.

Por su parte, los ingenios azucareros estiman, en un cálculo preliminar, que el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100 mil toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras, que se exportarían a precios mucho más bajos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet