La trampa alrededor de los "feriados puente" de 2018 y 2019
La Selección argentina Sub 15 aplastó a República Checa
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: "Que arda el Congreso", propuso un grupo anarquista y el Gobierno lo denunció / El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores /

  PROVINCIALES  10 de noviembre de 2017
La reforma tributaria frena inversiones de Coca Cola: Entre Ríos, seriamente afectada
La multinacional se opone al aumento de la alícuota para bebidas azucaradas. El país perdería millones de pesos y Concordia sentiría el impacto brutalmente

La multinacional Coca Cola decidió ponerle un freno a una inversión de mil millones de dólares prevista para nuestro país desde hace tiempo y ratificadahace un par de meses, luego de que el Poder Ejecutivo diera a conocer que su reforma tributaria prevé aumentar la alícuota en las bebidas azucaradas. Si bien la Casa Rosada dio marcha atrás con la misma medida en vinos ycervezas, no lo ha hecho con las gaseosas.

La empresa transnacional paga hoy un 4% de impuestos internos en las bebidas sin azúcar y un 8% en las que sí tienen. La idea del Gobierno es bajar a 0% las primeras, pero duplicar las segundas. Las gaseosas azucaradas representan casi tres cuartas partes de las ventas de Coca, que ya se considera fuertemente gravada por impuestos, que sostienen son hasta un 50% de sus costos.

Coca también dejaría de comprar jugos de fruta argentinos.Esto se evalúa en la casa matriz de la firma, en Atlanta -Estados Unidos-. Los concentrados frutales adquiridos aquí representan alrededor de 250 millones de dólares, de los cuales el 80% se exporta. Se trata de jugo de limones, manzanas, naranjas, peras, pomelos, uvas y durazno.

¿Y Concordia?

“Tenemos que estar contentos, porque una vez más Coca Cola vuelve a confiar en los argentinos, en este nuevo rumbo que hemos tomado como país” señalaba en junio de 2016 Mauricio MacriLo hacía desde Concordia, donde el mandatario, junto a representante de la empresa, anunciaban inversiones de la empresa en la compra de jugo concentrado.

La empresa había mostrado interés en incrementar el abastecimiento para sus bebidas de productos cítricos provenientes de la zona de Concordia, Chajarí, Villa del Rosario y Monte Caseros -Corrientes-, prometiendo además triplicar la demanda.

Hoy ese sector corre peligro, porque de confirmarse los rumores, ni un solo centavo más llegaría al a región desde Coca Cola. Macri estuvo reunido con autoridades de Coca Cola en New York, en su reciente visita, en un encuentro en el que también participó Bordet.

En el ministerio de Hacienda ratificaron que la suba de internos a las gaseosas azucaradas sigue vigente y eso habría provocado la reacción de hoy de Coca.

Por su parte, los ingenios azucareros estiman, en un cálculo preliminar, que el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100 mil toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras, que se exportarían a precios mucho más bajos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet