Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / Johnny Depp llegó a un acuerdo en el millonario juicio contra su antiguos representantes /
10 de noviembre de 2017
La reforma tributaria frena inversiones de Coca Cola: Entre Ríos, seriamente afectada
La multinacional se opone al aumento de la alícuota para bebidas azucaradas. El país perdería millones de pesos y Concordia sentiría el impacto brutalmente

La multinacional Coca Cola decidió ponerle un freno a una inversión de mil millones de dólares prevista para nuestro país desde hace tiempo y ratificadahace un par de meses, luego de que el Poder Ejecutivo diera a conocer que su reforma tributaria prevé aumentar la alícuota en las bebidas azucaradas. Si bien la Casa Rosada dio marcha atrás con la misma medida en vinos ycervezas, no lo ha hecho con las gaseosas.

La empresa transnacional paga hoy un 4% de impuestos internos en las bebidas sin azúcar y un 8% en las que sí tienen. La idea del Gobierno es bajar a 0% las primeras, pero duplicar las segundas. Las gaseosas azucaradas representan casi tres cuartas partes de las ventas de Coca, que ya se considera fuertemente gravada por impuestos, que sostienen son hasta un 50% de sus costos.

Coca también dejaría de comprar jugos de fruta argentinos.Esto se evalúa en la casa matriz de la firma, en Atlanta -Estados Unidos-. Los concentrados frutales adquiridos aquí representan alrededor de 250 millones de dólares, de los cuales el 80% se exporta. Se trata de jugo de limones, manzanas, naranjas, peras, pomelos, uvas y durazno.

¿Y Concordia?

“Tenemos que estar contentos, porque una vez más Coca Cola vuelve a confiar en los argentinos, en este nuevo rumbo que hemos tomado como país” señalaba en junio de 2016 Mauricio MacriLo hacía desde Concordia, donde el mandatario, junto a representante de la empresa, anunciaban inversiones de la empresa en la compra de jugo concentrado.

La empresa había mostrado interés en incrementar el abastecimiento para sus bebidas de productos cítricos provenientes de la zona de Concordia, Chajarí, Villa del Rosario y Monte Caseros -Corrientes-, prometiendo además triplicar la demanda.

Hoy ese sector corre peligro, porque de confirmarse los rumores, ni un solo centavo más llegaría al a región desde Coca Cola. Macri estuvo reunido con autoridades de Coca Cola en New York, en su reciente visita, en un encuentro en el que también participó Bordet.

En el ministerio de Hacienda ratificaron que la suba de internos a las gaseosas azucaradas sigue vigente y eso habría provocado la reacción de hoy de Coca.

Por su parte, los ingenios azucareros estiman, en un cálculo preliminar, que el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100 mil toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras, que se exportarían a precios mucho más bajos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet