Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban / De Truffaut a Canet, un festival en streaming para descubrir el mejor cine francés / La reacción de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron por el escándalo de Edwin Cardona y Wilmar Barrios / Sandra Arroyo Salgado: "El magnicidio de Nisman cruzó una raya en la Argentina" / El kirchnerismo quiere citar a Jorge Triaca al Congreso por el escándalo con su empleada / El debut prometedor de Carlos Tevez: la técnica le empieza a ganar a la explosión / Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Juan Martín del Potro economiza energías en el infierno de Australia con un recurso que debió relegar por sus cirugías: la volea /
9 de noviembre de 2017
Ultiman detalles para poder iniciar la sistematización de Cañada Los Tigres de Federal
La sistematización de Cañada Los Tigres de Federal es una obra estratégica para la ciudad que llevará adelante el gobierno provincial con una inversión de 28 millones de pesos, incluyendo entre los trabajos canales y alcantarillado

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió al intendente de Federal, Gerardo Chapino, para evaluar el estado de avance administrativo de las licitaciones de la Cañada Los Tigres y el Centro Cívico de Federal.

Ambas obras fueron licitadas en julio y septiembre respectivamente, actualmente están con avances y en breve, se estima, podrán estar siendo firmados los contratos para dar inicio a las obras. 

Al respecto, el intendente Chapino comentó: “Como es costumbre hemos sido muy bien recibidos por el ministro Benedetto. En esta oportunidad trajimos una documentación que restaba incorporar a la obra de Cañada Los Tigres, y creemos que en breve estará comenzado la obra tan esperada para Federal”. 

“También hablamos de la otra obra importante para Federal que depende del Ministerio que es la construcción del centro cívico en el ex hospital Justo José de Urquiza. Esto va a revalorizar el barrio Salto de la ciudad, sumando instituciones”, finalizó Chapino.

Por su parte, Benedetto resaltó el buen trabajo que se viene realizando con el municipio de Federal y comentó: “Seguimos articulando el trabajo entre provincia y municipio para sacar adelante las obras que los vecinos necesitan. En este sentido venimos ejecutando obras, y en otros casos, como las obras en Federal, estamos terminando las cuestiones administrativas para poder a la brevedad estar dando inicio a las mismas”.

Detalle de las obras

La obra de Cañada Los Tigres contempla la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas. 

De acuerdo a los resultados y evaluaciones de la situación actual de la cañada, surge la necesidad de adoptar medidas para el conjunto canal-alcantarillas que den solución a los problemas de los desbordes que afectan a los vecinos de Federal.

La misma será financiada en su totalidad con fondos provinciales, previéndose invertir 28 millones de pesos.

Por otro lado, el centro cívico, que se ubicará en el ex hospital Urquiza, también será financiado por el gobierno de Entre Ríos y cuenta con un presupuesto oficial de 10,7 millones de pesos. Tiene por objetivo agrupar instituciones del gobierno provincial y municipal en un solo lugar, a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad y la región. 

El espacio de 1030 metros cuadrados alojará oficinas públicas tales como la jefatura zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Departamental de Escuelas, Registro Civil, Coordinación de Desarrollo Social, Comedores Escolares, Copnaf, Intendencia, Seguridad y Registro de Faltas. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.45
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet