CGT confirmó su rechazo al proyecto de reforma laboral y pidió modificaciones
Productores rurales rechazaron que Etchevehere sea ministro
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi /

  LOCALES  9 de noviembre de 2017
Ultiman detalles para poder iniciar la sistematización de Cañada Los Tigres de Federal
La sistematización de Cañada Los Tigres de Federal es una obra estratégica para la ciudad que llevará adelante el gobierno provincial con una inversión de 28 millones de pesos, incluyendo entre los trabajos canales y alcantarillado

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió al intendente de Federal, Gerardo Chapino, para evaluar el estado de avance administrativo de las licitaciones de la Cañada Los Tigres y el Centro Cívico de Federal.

Ambas obras fueron licitadas en julio y septiembre respectivamente, actualmente están con avances y en breve, se estima, podrán estar siendo firmados los contratos para dar inicio a las obras. 

Al respecto, el intendente Chapino comentó: “Como es costumbre hemos sido muy bien recibidos por el ministro Benedetto. En esta oportunidad trajimos una documentación que restaba incorporar a la obra de Cañada Los Tigres, y creemos que en breve estará comenzado la obra tan esperada para Federal”. 

“También hablamos de la otra obra importante para Federal que depende del Ministerio que es la construcción del centro cívico en el ex hospital Justo José de Urquiza. Esto va a revalorizar el barrio Salto de la ciudad, sumando instituciones”, finalizó Chapino.

Por su parte, Benedetto resaltó el buen trabajo que se viene realizando con el municipio de Federal y comentó: “Seguimos articulando el trabajo entre provincia y municipio para sacar adelante las obras que los vecinos necesitan. En este sentido venimos ejecutando obras, y en otros casos, como las obras en Federal, estamos terminando las cuestiones administrativas para poder a la brevedad estar dando inicio a las mismas”.

Detalle de las obras

La obra de Cañada Los Tigres contempla la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas. 

De acuerdo a los resultados y evaluaciones de la situación actual de la cañada, surge la necesidad de adoptar medidas para el conjunto canal-alcantarillas que den solución a los problemas de los desbordes que afectan a los vecinos de Federal.

La misma será financiada en su totalidad con fondos provinciales, previéndose invertir 28 millones de pesos.

Por otro lado, el centro cívico, que se ubicará en el ex hospital Urquiza, también será financiado por el gobierno de Entre Ríos y cuenta con un presupuesto oficial de 10,7 millones de pesos. Tiene por objetivo agrupar instituciones del gobierno provincial y municipal en un solo lugar, a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad y la región. 

El espacio de 1030 metros cuadrados alojará oficinas públicas tales como la jefatura zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Departamental de Escuelas, Registro Civil, Coordinación de Desarrollo Social, Comedores Escolares, Copnaf, Intendencia, Seguridad y Registro de Faltas. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet