Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio / Netflix se cuida de la inflación y aumenta hasta 23,4% sus precios / La campaña publicitaria por los 25 años del atentado a la AMIA con grandes éxitos de la TV / Patricia Furlong: ?Creemos que es un buen momento para reconocer al empresariado argentino? / Carlos Santana: "La música nunca me agota ni me deja exhausto" /

9 de noviembre de 2017
Ultiman detalles para poder iniciar la sistematización de Cañada Los Tigres de Federal
La sistematización de Cañada Los Tigres de Federal es una obra estratégica para la ciudad que llevará adelante el gobierno provincial con una inversión de 28 millones de pesos, incluyendo entre los trabajos canales y alcantarillado

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió al intendente de Federal, Gerardo Chapino, para evaluar el estado de avance administrativo de las licitaciones de la Cañada Los Tigres y el Centro Cívico de Federal.

Ambas obras fueron licitadas en julio y septiembre respectivamente, actualmente están con avances y en breve, se estima, podrán estar siendo firmados los contratos para dar inicio a las obras. 

Al respecto, el intendente Chapino comentó: “Como es costumbre hemos sido muy bien recibidos por el ministro Benedetto. En esta oportunidad trajimos una documentación que restaba incorporar a la obra de Cañada Los Tigres, y creemos que en breve estará comenzado la obra tan esperada para Federal”. 

“También hablamos de la otra obra importante para Federal que depende del Ministerio que es la construcción del centro cívico en el ex hospital Justo José de Urquiza. Esto va a revalorizar el barrio Salto de la ciudad, sumando instituciones”, finalizó Chapino.

Por su parte, Benedetto resaltó el buen trabajo que se viene realizando con el municipio de Federal y comentó: “Seguimos articulando el trabajo entre provincia y municipio para sacar adelante las obras que los vecinos necesitan. En este sentido venimos ejecutando obras, y en otros casos, como las obras en Federal, estamos terminando las cuestiones administrativas para poder a la brevedad estar dando inicio a las mismas”.

Detalle de las obras

La obra de Cañada Los Tigres contempla la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas. 

De acuerdo a los resultados y evaluaciones de la situación actual de la cañada, surge la necesidad de adoptar medidas para el conjunto canal-alcantarillas que den solución a los problemas de los desbordes que afectan a los vecinos de Federal.

La misma será financiada en su totalidad con fondos provinciales, previéndose invertir 28 millones de pesos.

Por otro lado, el centro cívico, que se ubicará en el ex hospital Urquiza, también será financiado por el gobierno de Entre Ríos y cuenta con un presupuesto oficial de 10,7 millones de pesos. Tiene por objetivo agrupar instituciones del gobierno provincial y municipal en un solo lugar, a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad y la región. 

El espacio de 1030 metros cuadrados alojará oficinas públicas tales como la jefatura zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Departamental de Escuelas, Registro Civil, Coordinación de Desarrollo Social, Comedores Escolares, Copnaf, Intendencia, Seguridad y Registro de Faltas. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No busques la salida fácil a tus problemas actuales porque estarás propenso a elegir incorrectamente tu curso de acción. No reacciones instintivamente a la hora de un pleito con tu pareja. Intenta vislumbrar las razones detrás de este. Apégate a saldar tus deudas y no esperes que estas se paguen solas. Necesitas cambiar tu estilo de vida.Sugerencia: La tolerancia y el respeto por los ideales ajenos son signos de grandeza. Cultiva estas características e incúlcalas para construir un mundo mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet