Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 15:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Vacaciones de invierno: 10 series y películas para ver en Netflix y Amazon / La AFIP busca evasores entre 120.000 restaurants, lavaderos, empresas de la construcción y el campo / Stranger Things: un misterioso adelanto de la tercera temporada / El emocionante regreso de Michael Bublé a los escenarios junto al pequeño Noah / La hija de Ewan McGregor insultó a la novia del actor en las redes sociales / César Luis Menotti: "Me sorprende que Guillermo Barros Schelotto no sea candidato a la selección argentina" / Multan a Sadaic por más de $40 millones por establecer precios excesivos en los derechos de autor / Más de 100.000 croatas recibieron como héroes a los subcampeones del mundo / Un avión de Flybondi rozó la pista y no pudo despegar en Puerto Iguazú / Una novela de un autor argentino le da voz a un femicida / Perdió el control y atropelló a seis efectivos de la Policía Caminera: uno murió / Fernando Lúpiz se accidentó en su moto y se rompió dos costillas / Macri recibe mañana a la dirigencia de la AMIA / El ciclo de Jorge Sampaoli: cronología de un tumultuoso año al frente de la selección argentina / De "Deschamps Elysees" a "Víctor Hugo Lloris": el metro de París cambia el nombre de sus estaciones para celebrar el título mundial / El álbum de fotos de Hugo López junto a Luis Miguel / La OA advirtió a los funcionarios que se fueron que deben evitar la ?puerta giratoria? / Kylian Mbappé donará sus ganancias en el Mundial Rusia 2018 a una entidad benéfica / Nicolás Burdisso contó detalles del día que casi termina a las piñas con Lionel Messi en el vestuario de la selección argentina / Tras la cancelación de un vuelo de Aerolíneas, la empresa denunció al gremio /
9 de noviembre de 2017
Buscan sancionar la violencia contra trabajadores de salud y educación
Los senadores que integran la Comisión de Seguridad dieron redacción definitiva a iniciativas que promueven una mayor seguridad para los trabajadores de la educación y los ámbitos de la salud, tanto públicos como privados.

Tuvo lugar en el Senado entrerriano una nueva reunión de la Comisión de Seguridad, que preside Ángel Giano, donde se analizó y dio redacción definitiva a iniciativas de ley que promueven una mayor seguridad para los trabajadores de la educación y los ámbitos de la salud.

"Hay dos proyectos que ya hemos conversado en esta comisión y que estuvieron a la espera de respuestas por parte de algunas áreas relacionadas al código de contravenciones, cuyo tratamiento ya no pueden postergarse más", dijo Giano.

La iniciativa propuesta por los senadores Ángel Giano, Lucas Larrarte y Pablo Canali propone incorporar a la Ley Nº 3.815 (de contravenciones policiales), el título "Contravenciones en el ámbito escolar".

Con esa reforma parcial a la ley, se pondrá a resguardo la seguridad de quienes llevan adelante actividades relacionadas con el ámbito educativo, por parte de personas que intenten agredir, insultar y toda una serie de considerandos previstos, estableciendo una sanción.

En los fundamentos los legisladores señalan que "la cantidad de noticias, informaciones e inclusive actuaciones de índole administrativa en la cual se exponen situaciones de violencia en el ámbito educativo, en la persona de los padres o representantes legales de los alumnos ante los trabajadores de la educación, viene indicando una curvatura estadística alarmante. Agresiones verbales, insultos, faltas de respeto y escándalos de diferente monta se han observado en los diferentes establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada".

"En ese sentido, el Estado no puede estar ausente, y es por ello que este proyecto de Ley apunta a reformar la ley de Contravenciones con vigencia en la Provincia de Entre Ríos", aclaró Giano.

Cabe aclarar que los senadores al hablar de 'protección de los trabajadores de la educación', refieren tanto a docentes como no docentes, de situaciones que ocurran dentro del establecimiento educativo o en las inmediaciones del mismo, sean estos de gestión pública o privada; y cuando se habla de sanciones a los agresores, se estipula la intervención policial y judicial, a fin de garantizar estrictamente la integridad de los educadores.

Esta iniciativa fue analizada en su totalidad y quedará para la firma del dictamen, con vistas a ser tratada por el pleno del Senado.


Contravenciones en el ámbito de salud

Con el mismo espíritu que el proyecto anterior, esta iniciativa de ley de los senadores Ángel Giano y Nancy Miranda, se propone -a través de una reforma parcial a la Ley 3.815 de Contravenciones Policiales-, incorporar un capítulo especial destinado a regimentar las contravenciones en el ámbito de los establecimientos de salud, que afectan el desempeño de los profesionales y/o trabajadores de la actividad.

Tal como lo explicó Giano, además de ser una realidad bastante conocida, "las contingencias que confluyen en los establecimientos de salud -públicos o privados- han generado una serie de situaciones disvaliosas y complicadas para el ejercicio de la actividad y profesión".

En ese sentido basta consultar "las estadísticas de denuncias policiales y actuaciones judiciales, donde son los profesionales médicos o enfermeros quienes resultan perjudicados por situaciones de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, mientras ejercen sus artes", y esas situaciones "son el emergente, sin dudas de una conflictividad considerable, donde el Estado no puede ser omiso a la situación, y mucho menos cuando también se encuentran afectados sus propios empleados, como en el caso de los establecimientos públicos", indicaron los legisladores.

Además, no sólo que se perjudica a los trabajadores de la salud, sino "al desarrollo de uno de los principios básicos de la conformación de actividades del Estado, que es nada menos que el cuidado y atención de la salud de su población. Y en esto, va claramente la necesidad de proteger en todos sus órdenes a los operadores de dicho principio fundamental, como son los médicos y demás trabajadores de la salud".

Al igual que la iniciativa anterior, este proyecto quedó analizado y redactado para la firma del dictamen correspondiente.


Desaparición de personas

Por otra parte, el senador Ángel Giano acordó con sus pares de la comisión que el proyecto referido a la búsqueda de personas con pedido de paradero se va a tratar directamente el que está en revisión, autoría del diputado Kneteman y venido de la Cámara Baja.

No obstante, en el Senado se está elaborando un Protocolo para crear "el sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito de la Provincia", el cual será vuelto a analizar en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad.

Por último cabe informar que el próximo 21 de noviembre, cuando vuelva a reunirse esta comisión, se continuará con el tratamiento del tema del narcomenudeo. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.97
27.97

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Los fines de semana largos que quedan en 2018 tras el feriado del 9 de julio
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet