Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban / De Truffaut a Canet, un festival en streaming para descubrir el mejor cine francés / La reacción de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron por el escándalo de Edwin Cardona y Wilmar Barrios / Sandra Arroyo Salgado: "El magnicidio de Nisman cruzó una raya en la Argentina" / El kirchnerismo quiere citar a Jorge Triaca al Congreso por el escándalo con su empleada / El debut prometedor de Carlos Tevez: la técnica le empieza a ganar a la explosión / Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Juan Martín del Potro economiza energías en el infierno de Australia con un recurso que debió relegar por sus cirugías: la volea /
9 de noviembre de 2017
Buscan sancionar la violencia contra trabajadores de salud y educación
Los senadores que integran la Comisión de Seguridad dieron redacción definitiva a iniciativas que promueven una mayor seguridad para los trabajadores de la educación y los ámbitos de la salud, tanto públicos como privados.

Tuvo lugar en el Senado entrerriano una nueva reunión de la Comisión de Seguridad, que preside Ángel Giano, donde se analizó y dio redacción definitiva a iniciativas de ley que promueven una mayor seguridad para los trabajadores de la educación y los ámbitos de la salud.

"Hay dos proyectos que ya hemos conversado en esta comisión y que estuvieron a la espera de respuestas por parte de algunas áreas relacionadas al código de contravenciones, cuyo tratamiento ya no pueden postergarse más", dijo Giano.

La iniciativa propuesta por los senadores Ángel Giano, Lucas Larrarte y Pablo Canali propone incorporar a la Ley Nº 3.815 (de contravenciones policiales), el título "Contravenciones en el ámbito escolar".

Con esa reforma parcial a la ley, se pondrá a resguardo la seguridad de quienes llevan adelante actividades relacionadas con el ámbito educativo, por parte de personas que intenten agredir, insultar y toda una serie de considerandos previstos, estableciendo una sanción.

En los fundamentos los legisladores señalan que "la cantidad de noticias, informaciones e inclusive actuaciones de índole administrativa en la cual se exponen situaciones de violencia en el ámbito educativo, en la persona de los padres o representantes legales de los alumnos ante los trabajadores de la educación, viene indicando una curvatura estadística alarmante. Agresiones verbales, insultos, faltas de respeto y escándalos de diferente monta se han observado en los diferentes establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada".

"En ese sentido, el Estado no puede estar ausente, y es por ello que este proyecto de Ley apunta a reformar la ley de Contravenciones con vigencia en la Provincia de Entre Ríos", aclaró Giano.

Cabe aclarar que los senadores al hablar de 'protección de los trabajadores de la educación', refieren tanto a docentes como no docentes, de situaciones que ocurran dentro del establecimiento educativo o en las inmediaciones del mismo, sean estos de gestión pública o privada; y cuando se habla de sanciones a los agresores, se estipula la intervención policial y judicial, a fin de garantizar estrictamente la integridad de los educadores.

Esta iniciativa fue analizada en su totalidad y quedará para la firma del dictamen, con vistas a ser tratada por el pleno del Senado.


Contravenciones en el ámbito de salud

Con el mismo espíritu que el proyecto anterior, esta iniciativa de ley de los senadores Ángel Giano y Nancy Miranda, se propone -a través de una reforma parcial a la Ley 3.815 de Contravenciones Policiales-, incorporar un capítulo especial destinado a regimentar las contravenciones en el ámbito de los establecimientos de salud, que afectan el desempeño de los profesionales y/o trabajadores de la actividad.

Tal como lo explicó Giano, además de ser una realidad bastante conocida, "las contingencias que confluyen en los establecimientos de salud -públicos o privados- han generado una serie de situaciones disvaliosas y complicadas para el ejercicio de la actividad y profesión".

En ese sentido basta consultar "las estadísticas de denuncias policiales y actuaciones judiciales, donde son los profesionales médicos o enfermeros quienes resultan perjudicados por situaciones de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, mientras ejercen sus artes", y esas situaciones "son el emergente, sin dudas de una conflictividad considerable, donde el Estado no puede ser omiso a la situación, y mucho menos cuando también se encuentran afectados sus propios empleados, como en el caso de los establecimientos públicos", indicaron los legisladores.

Además, no sólo que se perjudica a los trabajadores de la salud, sino "al desarrollo de uno de los principios básicos de la conformación de actividades del Estado, que es nada menos que el cuidado y atención de la salud de su población. Y en esto, va claramente la necesidad de proteger en todos sus órdenes a los operadores de dicho principio fundamental, como son los médicos y demás trabajadores de la salud".

Al igual que la iniciativa anterior, este proyecto quedó analizado y redactado para la firma del dictamen correspondiente.


Desaparición de personas

Por otra parte, el senador Ángel Giano acordó con sus pares de la comisión que el proyecto referido a la búsqueda de personas con pedido de paradero se va a tratar directamente el que está en revisión, autoría del diputado Kneteman y venido de la Cámara Baja.

No obstante, en el Senado se está elaborando un Protocolo para crear "el sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito de la Provincia", el cual será vuelto a analizar en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad.

Por último cabe informar que el próximo 21 de noviembre, cuando vuelva a reunirse esta comisión, se continuará con el tratamiento del tema del narcomenudeo. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.45
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet