Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
9 de noviembre de 2017
Buscan sancionar la violencia contra trabajadores de salud y educación
Los senadores que integran la Comisión de Seguridad dieron redacción definitiva a iniciativas que promueven una mayor seguridad para los trabajadores de la educación y los ámbitos de la salud, tanto públicos como privados.

Tuvo lugar en el Senado entrerriano una nueva reunión de la Comisión de Seguridad, que preside Ángel Giano, donde se analizó y dio redacción definitiva a iniciativas de ley que promueven una mayor seguridad para los trabajadores de la educación y los ámbitos de la salud.

"Hay dos proyectos que ya hemos conversado en esta comisión y que estuvieron a la espera de respuestas por parte de algunas áreas relacionadas al código de contravenciones, cuyo tratamiento ya no pueden postergarse más", dijo Giano.

La iniciativa propuesta por los senadores Ángel Giano, Lucas Larrarte y Pablo Canali propone incorporar a la Ley Nº 3.815 (de contravenciones policiales), el título "Contravenciones en el ámbito escolar".

Con esa reforma parcial a la ley, se pondrá a resguardo la seguridad de quienes llevan adelante actividades relacionadas con el ámbito educativo, por parte de personas que intenten agredir, insultar y toda una serie de considerandos previstos, estableciendo una sanción.

En los fundamentos los legisladores señalan que "la cantidad de noticias, informaciones e inclusive actuaciones de índole administrativa en la cual se exponen situaciones de violencia en el ámbito educativo, en la persona de los padres o representantes legales de los alumnos ante los trabajadores de la educación, viene indicando una curvatura estadística alarmante. Agresiones verbales, insultos, faltas de respeto y escándalos de diferente monta se han observado en los diferentes establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada".

"En ese sentido, el Estado no puede estar ausente, y es por ello que este proyecto de Ley apunta a reformar la ley de Contravenciones con vigencia en la Provincia de Entre Ríos", aclaró Giano.

Cabe aclarar que los senadores al hablar de 'protección de los trabajadores de la educación', refieren tanto a docentes como no docentes, de situaciones que ocurran dentro del establecimiento educativo o en las inmediaciones del mismo, sean estos de gestión pública o privada; y cuando se habla de sanciones a los agresores, se estipula la intervención policial y judicial, a fin de garantizar estrictamente la integridad de los educadores.

Esta iniciativa fue analizada en su totalidad y quedará para la firma del dictamen, con vistas a ser tratada por el pleno del Senado.


Contravenciones en el ámbito de salud

Con el mismo espíritu que el proyecto anterior, esta iniciativa de ley de los senadores Ángel Giano y Nancy Miranda, se propone -a través de una reforma parcial a la Ley 3.815 de Contravenciones Policiales-, incorporar un capítulo especial destinado a regimentar las contravenciones en el ámbito de los establecimientos de salud, que afectan el desempeño de los profesionales y/o trabajadores de la actividad.

Tal como lo explicó Giano, además de ser una realidad bastante conocida, "las contingencias que confluyen en los establecimientos de salud -públicos o privados- han generado una serie de situaciones disvaliosas y complicadas para el ejercicio de la actividad y profesión".

En ese sentido basta consultar "las estadísticas de denuncias policiales y actuaciones judiciales, donde son los profesionales médicos o enfermeros quienes resultan perjudicados por situaciones de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, mientras ejercen sus artes", y esas situaciones "son el emergente, sin dudas de una conflictividad considerable, donde el Estado no puede ser omiso a la situación, y mucho menos cuando también se encuentran afectados sus propios empleados, como en el caso de los establecimientos públicos", indicaron los legisladores.

Además, no sólo que se perjudica a los trabajadores de la salud, sino "al desarrollo de uno de los principios básicos de la conformación de actividades del Estado, que es nada menos que el cuidado y atención de la salud de su población. Y en esto, va claramente la necesidad de proteger en todos sus órdenes a los operadores de dicho principio fundamental, como son los médicos y demás trabajadores de la salud".

Al igual que la iniciativa anterior, este proyecto quedó analizado y redactado para la firma del dictamen correspondiente.


Desaparición de personas

Por otra parte, el senador Ángel Giano acordó con sus pares de la comisión que el proyecto referido a la búsqueda de personas con pedido de paradero se va a tratar directamente el que está en revisión, autoría del diputado Kneteman y venido de la Cámara Baja.

No obstante, en el Senado se está elaborando un Protocolo para crear "el sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito de la Provincia", el cual será vuelto a analizar en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad.

Por último cabe informar que el próximo 21 de noviembre, cuando vuelva a reunirse esta comisión, se continuará con el tratamiento del tema del narcomenudeo. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet