Comienza el pago de becas provinciales
Bordet valoró en forma positiva el encuentro de Macri con Gobernadores
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi /

  POLITICA   9 de noviembre de 2017
Buscan sancionar la violencia contra trabajadores de salud y educación
Los senadores que integran la Comisión de Seguridad dieron redacción definitiva a iniciativas que promueven una mayor seguridad para los trabajadores de la educación y los ámbitos de la salud, tanto públicos como privados.

Tuvo lugar en el Senado entrerriano una nueva reunión de la Comisión de Seguridad, que preside Ángel Giano, donde se analizó y dio redacción definitiva a iniciativas de ley que promueven una mayor seguridad para los trabajadores de la educación y los ámbitos de la salud.

"Hay dos proyectos que ya hemos conversado en esta comisión y que estuvieron a la espera de respuestas por parte de algunas áreas relacionadas al código de contravenciones, cuyo tratamiento ya no pueden postergarse más", dijo Giano.

La iniciativa propuesta por los senadores Ángel Giano, Lucas Larrarte y Pablo Canali propone incorporar a la Ley Nº 3.815 (de contravenciones policiales), el título "Contravenciones en el ámbito escolar".

Con esa reforma parcial a la ley, se pondrá a resguardo la seguridad de quienes llevan adelante actividades relacionadas con el ámbito educativo, por parte de personas que intenten agredir, insultar y toda una serie de considerandos previstos, estableciendo una sanción.

En los fundamentos los legisladores señalan que "la cantidad de noticias, informaciones e inclusive actuaciones de índole administrativa en la cual se exponen situaciones de violencia en el ámbito educativo, en la persona de los padres o representantes legales de los alumnos ante los trabajadores de la educación, viene indicando una curvatura estadística alarmante. Agresiones verbales, insultos, faltas de respeto y escándalos de diferente monta se han observado en los diferentes establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada".

"En ese sentido, el Estado no puede estar ausente, y es por ello que este proyecto de Ley apunta a reformar la ley de Contravenciones con vigencia en la Provincia de Entre Ríos", aclaró Giano.

Cabe aclarar que los senadores al hablar de 'protección de los trabajadores de la educación', refieren tanto a docentes como no docentes, de situaciones que ocurran dentro del establecimiento educativo o en las inmediaciones del mismo, sean estos de gestión pública o privada; y cuando se habla de sanciones a los agresores, se estipula la intervención policial y judicial, a fin de garantizar estrictamente la integridad de los educadores.

Esta iniciativa fue analizada en su totalidad y quedará para la firma del dictamen, con vistas a ser tratada por el pleno del Senado.


Contravenciones en el ámbito de salud

Con el mismo espíritu que el proyecto anterior, esta iniciativa de ley de los senadores Ángel Giano y Nancy Miranda, se propone -a través de una reforma parcial a la Ley 3.815 de Contravenciones Policiales-, incorporar un capítulo especial destinado a regimentar las contravenciones en el ámbito de los establecimientos de salud, que afectan el desempeño de los profesionales y/o trabajadores de la actividad.

Tal como lo explicó Giano, además de ser una realidad bastante conocida, "las contingencias que confluyen en los establecimientos de salud -públicos o privados- han generado una serie de situaciones disvaliosas y complicadas para el ejercicio de la actividad y profesión".

En ese sentido basta consultar "las estadísticas de denuncias policiales y actuaciones judiciales, donde son los profesionales médicos o enfermeros quienes resultan perjudicados por situaciones de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, mientras ejercen sus artes", y esas situaciones "son el emergente, sin dudas de una conflictividad considerable, donde el Estado no puede ser omiso a la situación, y mucho menos cuando también se encuentran afectados sus propios empleados, como en el caso de los establecimientos públicos", indicaron los legisladores.

Además, no sólo que se perjudica a los trabajadores de la salud, sino "al desarrollo de uno de los principios básicos de la conformación de actividades del Estado, que es nada menos que el cuidado y atención de la salud de su población. Y en esto, va claramente la necesidad de proteger en todos sus órdenes a los operadores de dicho principio fundamental, como son los médicos y demás trabajadores de la salud".

Al igual que la iniciativa anterior, este proyecto quedó analizado y redactado para la firma del dictamen correspondiente.


Desaparición de personas

Por otra parte, el senador Ángel Giano acordó con sus pares de la comisión que el proyecto referido a la búsqueda de personas con pedido de paradero se va a tratar directamente el que está en revisión, autoría del diputado Kneteman y venido de la Cámara Baja.

No obstante, en el Senado se está elaborando un Protocolo para crear "el sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito de la Provincia", el cual será vuelto a analizar en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad.

Por último cabe informar que el próximo 21 de noviembre, cuando vuelva a reunirse esta comisión, se continuará con el tratamiento del tema del narcomenudeo. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet