Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
9 de noviembre de 2017
Prevén menos tormentas por la finalización del fenómeno "El Niño"
Luego de dos temporadas, el fenómeno climático "El Niño" perdió fuerzas e ingresó en un proceso de finalización, por lo que se esperan menos lluvias en la Mesopotamia y otras zonas del país.

El informe elaborado por Perspectiva Agroclimática Estacional de la Bolsa de Cereales porteña, explicó que durante el invierno y el principio de la primavera 2017, el Océano Pacífico Ecuatorial se enfrió, abandonando el estado de "El Niño" de las dos temporadas precedentes y pasó a una posición neutral fría.

"Durante octubre y los primeros días de noviembre este proceso perdió fuerza, reduciendo las probabilidades de alcanzar un estado de La Niña durante la campaña (agrícola) en curso", indicó el autor del análisis, el especialista en agroclima, Eduardo Sierra.

El autor prevé que el Océano Atlántico permanecerá caliente, lo que compensará en buena parte los efectos negativos del enfriamiento del Océano Pacífico.

"La circulación entre el Ecuador y el Polo Sur continuará muy activada, produciendo una alternancia entre lapsos cálidos, con riesgo de tormentas severas y marcados descensos de la temperatura, con riesgo de heladas primaverales tardías", sostuvo para la actual campaña agrícola.

Sierra añadió que "en el corto y el mediano plazo, esta evolución producirá una progresiva moderación en las precipitaciones, aliviando la presión sobre los extensos anegamientos e inundaciones que afectan a los campos bajos de varias provincias argentinas".

No obstante, consideró que "desafortunadamente, el escurrimiento superficial y profundo desde los campos altos hacia los bajos, hará que la reducción de los excesos hídricos sea lenta".

En el largo plazo, el lento pero progresivo enfriamiento del Océano Pacífico podría llevar al desarrollo de un episodio de "La Niña", que podría afectar a la futura campaña agrícola 2018-2019.

"Dado que esta tendencia es incipiente, será prudente continuar vigilando la evolución del clima hasta tanto pueda arribarse a un diagnóstico certero", advirtió el analista.

Consideró que "la primavera continuará observando signos moderados del cambio en la circulación atmosférica asociado al enfriamiento del Océano Pacífico".

Como consecuencia, Perú, Bolivia, el norte de Chile, el NOA, la Región Occidental del Paraguay, el norte y el centro del área agrícola del Brasil, el oeste de la Región del Chaco, el este de Cuyo y el noroeste de la Región Pampeana recibirán un flujo de calor y humedad algo superior al promedio.

Se observarán precipitaciones tempranas superiores al promedio, con riesgo de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

Contrariamente, el centro y el sur de Chile, el oeste y el centro de Cuyo, el sur del área agrícola del Brasil, la Región Oriental del Paraguay, el centro y el este de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay experimentarán una influencia contraria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet