Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 23:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 / Marcelo Tinelli se quedó con los derechos del "Bailando por un sueño" / Fernando Marín y el Mundial 2030: ?Conmebol apoyó en forma unánime la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay? / Sofía tiene 28 años y necesita urgente un trasplante de corazón / El proyecto para legalizar el aborto todavía no reúne mayoría en Diputados / La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones / Series: si te gustó... te va a gustar / Mientras piensa en la Copa Libertadores, Racing visita a Godoy Cruz, que se hace fuerte de local / Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores / Olimpo ganó el primer partido del año: venció a Arsenal y se llevó un triunfo clave para los promedios / Confirman que De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión de expresidente / #AbortoLegalYA: el grito que atravesará la marcha del Día de la Mujer / Video: quiere lanzarse al espacio con su cohete para "ver si la Tierra es plana" / Viña del Mar: el festival más tradicional del continente se actualiza / Ataque en Nueva York: el FBI y fiscales de los EE.UU. se reunieron en Rosario con sobrevivientes y familiares de las víctimas / Salvapantallas: el dúo cordobés que explotó en las redes, conquistó a Fito Páez y es comparado con Sui Generis / Los avances de las obras en Puerto Madero desde el dron de LA NACION / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad /
9 de noviembre de 2017
Desde una cárcel entrerriana, dirigía la banda narco familiar
Su esposa y su hijo fueron detenidos en Misiones, durante una serie de allanamientos que se dispararon con la detención, en el puesto de Paso Cerrito, de una concordiense que intentaba ingresar 16 kilos de marihuana a Entre Ríos.


Hace dos semanas, una mujer oriunda de Concordia fue detenida en el puesto caminero de Paso Cerrito, ingresando a la provincia con 16 kilos de marihuana. Lo que parecía uno más de tantos procedimientos por transporte de drogas, terminó siendo el impulso final a una investigación que hacía varios meses estaba llevando adelante la División Toxicología de Concepción del Uruguay, bajo instrucciones del juez federal Pablo Seró.

Lograron los datos necesarios para culminar la pesquisa y allanar distintas viviendas en la provincia de Misiones, en particular a la familia Arrúa, un clan narco cuyo jefe está detenido en la Unidad Penal 4 de La Histórica. Los procedimientos terminaron con tres detenidos: Pedro Augusto Arrúa e Hilda Galeano, en Posadas, y una paraguaya en Garupá.

El padre y pareja de tres de los arrestados es Pedro Amadeo Arrúa, alias "Pity", un misionero condenado por narcotráfico en Córdoba y ahora detenido en Entre Ríos por un transporte de 40 kilos de marihuana y también acusado de ingresar droga a la cárcel donde está alojado. "Pity" es considerado un peso pesado del narcotráfico en la región y, al parecer, nunca se retira del negocio.

El martes 31 de octubre, personal de Seguridad Vial de la Policía entrerriana interceptó el Peugeot 206 conducido por la concordiense en la autovía nacional 14. De este operativo se desprendieron los datos que restaban para los investigadores de la Toxicología y el juez Seró solicitó a la Justicia Federal de Posadas las autorizaciones para desembarcar en esa ciudad y concretar los allanamientos que se iniciaron en el barrio Alta Gracia, en el complejo 20 Viviendas de Garupá y, tras intensos seguimientos, en el cruce de las avenidas Trinchera de San José y Uruguay.

Los allanamientos

En la capital misionera, los uniformados arrestaron a ocho personas vinculadas a la causa, entre ellas, tres bajo firme sospecha de comandar los envíos de droga a Entre Ríos, que presuntamente comandaba Pity Arrúa desde su celda.

El primer procedimiento consistió en allanar la vivienda de la familia del detenido, donde fue arrestado uno de sus hijos, de 25 años, y se secuestraron 150 gramos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas electrónicas y productos químicos para corte y estiramiento de la droga, además de varios teléfonos celulares.

Paralelo a este operativo fueron demoradas cinco personas más, todas jóvenes mayores de edad quienes, con el correr de las horas y las correspondientes identificaciones fueron liberadas.

En Garupá, en tanto, fue aprehendida una paraguaya considerada pieza central en la causa, porque se habría dedicado a la adquisición de droga 
en su país y en coordinar los envíos con la sospechosa restante, pareja de Pity Arrúa, que fue atrapada como acompañante a bordo de una motocicleta interceptada en Uruguay y Trinchera de San José, según informó el diario local Primera Edición.

A esta mujer de 55 años se le secuestró alrededor de 4.000 pesos en efectivo y celulares, y no se descarta que viajaba en dirección a la zona de frontera para intentar cruzar a Paraguay.

Todos los demorados y los tres detenidos fueron llevados a oficinas de la Jefatura de Policía de Misiones, desde donde se monitorearon y apuntalaron los movimientos de los efectivos entrerrianos.

La ciudadana paraguaya, más el hijo y esposa de Arrúa fueron trasladados hacia Concepción del Uruguay para prestar declaración ante el juez Pablo Seró.

Hubo otro allanamiento en el marco de los procedimientos policiales de la misma investigación, que fue llevado adelante en la ciudad de Gualeguaychú. En la vivienda se secuestraron distintos elementos de interés para la causa federal, en tanto fueron identificadas algunas personas pero no hubo detenidos. Evidentemente, Arrúa, pese al encierro, logra tener contactos en todos lados.

"Pity" nunca se quiere retirar

Arrúa está alojado en la UP4 tras ser detenido hace casi un año por la droga incautada en la ruta 14 . Ya lo habían condenado en 2012 por liderar una banda narco que movía grandes cargamentos de droga en Córdoba, a ocho años de prisión. Tras su nueva caída, según las sospechas, supo continuar dirigiendo la banda narco familiar para ingresar droga al país y distribuirla, al menos, en Entre Ríos.

(Diario Uno)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

15,79%

Cada caso debe ser analizado particularmente

68,42%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

15,79%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
29
Huracán
28
Estudiantes La Plata
27
Racing Club
26
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás entender que la vida no es un cuento de hadas. No todas las personas obran con buena voluntad. Se más cauto. Las decisiones y acciones de tus últimos días han hecho mella en los sentimientos de tu pareja. Toma cartas en el asunto. Deja tus instintos rebeldes de lado con tus superiores. Tendrás tendencia a entrar en pleitos innecesarios.Sugerencia: No reserves palabras de amor o cariño solo por no parecer débil ante el resto. No hay nada de que avergonzarse a la hora de demostrar sentimientos.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet