Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña / Los motivos detrás de la polémica frase de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions League: ¿Messi y Neymar? / La selección argentina en Huracán: Lionel Messi y compañía se entrenan ante la mirada de miles de niños / Mundial Rusia 2018. El mensaje optimista de Egipto sobre la presencia de Mohamed Salah en la Copa del Mundo / Néstor Segovia: ?Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas en el subte? / Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Como para no despegarse del televisor: la Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis el mismo día / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería /
9 de noviembre de 2017
Desde una cárcel entrerriana, dirigía la banda narco familiar
Su esposa y su hijo fueron detenidos en Misiones, durante una serie de allanamientos que se dispararon con la detención, en el puesto de Paso Cerrito, de una concordiense que intentaba ingresar 16 kilos de marihuana a Entre Ríos.


Hace dos semanas, una mujer oriunda de Concordia fue detenida en el puesto caminero de Paso Cerrito, ingresando a la provincia con 16 kilos de marihuana. Lo que parecía uno más de tantos procedimientos por transporte de drogas, terminó siendo el impulso final a una investigación que hacía varios meses estaba llevando adelante la División Toxicología de Concepción del Uruguay, bajo instrucciones del juez federal Pablo Seró.

Lograron los datos necesarios para culminar la pesquisa y allanar distintas viviendas en la provincia de Misiones, en particular a la familia Arrúa, un clan narco cuyo jefe está detenido en la Unidad Penal 4 de La Histórica. Los procedimientos terminaron con tres detenidos: Pedro Augusto Arrúa e Hilda Galeano, en Posadas, y una paraguaya en Garupá.

El padre y pareja de tres de los arrestados es Pedro Amadeo Arrúa, alias "Pity", un misionero condenado por narcotráfico en Córdoba y ahora detenido en Entre Ríos por un transporte de 40 kilos de marihuana y también acusado de ingresar droga a la cárcel donde está alojado. "Pity" es considerado un peso pesado del narcotráfico en la región y, al parecer, nunca se retira del negocio.

El martes 31 de octubre, personal de Seguridad Vial de la Policía entrerriana interceptó el Peugeot 206 conducido por la concordiense en la autovía nacional 14. De este operativo se desprendieron los datos que restaban para los investigadores de la Toxicología y el juez Seró solicitó a la Justicia Federal de Posadas las autorizaciones para desembarcar en esa ciudad y concretar los allanamientos que se iniciaron en el barrio Alta Gracia, en el complejo 20 Viviendas de Garupá y, tras intensos seguimientos, en el cruce de las avenidas Trinchera de San José y Uruguay.

Los allanamientos

En la capital misionera, los uniformados arrestaron a ocho personas vinculadas a la causa, entre ellas, tres bajo firme sospecha de comandar los envíos de droga a Entre Ríos, que presuntamente comandaba Pity Arrúa desde su celda.

El primer procedimiento consistió en allanar la vivienda de la familia del detenido, donde fue arrestado uno de sus hijos, de 25 años, y se secuestraron 150 gramos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas electrónicas y productos químicos para corte y estiramiento de la droga, además de varios teléfonos celulares.

Paralelo a este operativo fueron demoradas cinco personas más, todas jóvenes mayores de edad quienes, con el correr de las horas y las correspondientes identificaciones fueron liberadas.

En Garupá, en tanto, fue aprehendida una paraguaya considerada pieza central en la causa, porque se habría dedicado a la adquisición de droga 
en su país y en coordinar los envíos con la sospechosa restante, pareja de Pity Arrúa, que fue atrapada como acompañante a bordo de una motocicleta interceptada en Uruguay y Trinchera de San José, según informó el diario local Primera Edición.

A esta mujer de 55 años se le secuestró alrededor de 4.000 pesos en efectivo y celulares, y no se descarta que viajaba en dirección a la zona de frontera para intentar cruzar a Paraguay.

Todos los demorados y los tres detenidos fueron llevados a oficinas de la Jefatura de Policía de Misiones, desde donde se monitorearon y apuntalaron los movimientos de los efectivos entrerrianos.

La ciudadana paraguaya, más el hijo y esposa de Arrúa fueron trasladados hacia Concepción del Uruguay para prestar declaración ante el juez Pablo Seró.

Hubo otro allanamiento en el marco de los procedimientos policiales de la misma investigación, que fue llevado adelante en la ciudad de Gualeguaychú. En la vivienda se secuestraron distintos elementos de interés para la causa federal, en tanto fueron identificadas algunas personas pero no hubo detenidos. Evidentemente, Arrúa, pese al encierro, logra tener contactos en todos lados.

"Pity" nunca se quiere retirar

Arrúa está alojado en la UP4 tras ser detenido hace casi un año por la droga incautada en la ruta 14 . Ya lo habían condenado en 2012 por liderar una banda narco que movía grandes cargamentos de droga en Córdoba, a ocho años de prisión. Tras su nueva caída, según las sospechas, supo continuar dirigiendo la banda narco familiar para ingresar droga al país y distribuirla, al menos, en Entre Ríos.

(Diario Uno)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,18%

No

81,82%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet