Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
9 de noviembre de 2017
"Quiero una familia que me dé amor", escribió adolescente que pide ser adoptada.
"Tengo 15 años. Desde los 6 años que vivo en distintos hogares que es mucho tiempo. Nada fue tan fácil para mí, pero quiero pensar que todo puede cambiar. Quiero tener una familia porque quiero que me den amor", expresó Lucía en una carta.

 

Emotiva carta

Foto:Emotiva carta

"Me llamo Lucía. Tengo 15 años. Desde los 6 años que vivo en distintos hogares que es mucho tiempo. Nada fue tan fácil para mí, pero quiero pensar que todo puede cambiar. Quiero tener una familia porque quiero que me den amor."

Manuscrita en una hoja de cuaderno, firmada con el dibujo de un pequeño corazón, así comienza la carta que Lucía le hizo llegar a la jueza Clara Obligado, del Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata. La adolescente vive en un hogar escuela de esta ciudad y nació con un trastorno genético que afecta el crecimiento de sus huesos, acondroplasia se llama, que causa el tipo más común de enanismo.

"Quiero poder invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar. Me gusta escuchar música, me río mucho. Espero que una familia muy buena me quiera conocer", continúa el texto.

La Suprema Corte bonaerense autorizó la convocatoria pública, y desde el juzgado de Familia 5 hacen saber que Lucía va a la escuela secundaria y es muy buena alumna, tiene amigas y "un carácter y personalidad muy agradables", que es aplicada y que lamentablemente "ha transitado abandonos". Ella misma, por lo que le debió padecer en su infancia, le impuso una condición a la jueza: que por favor, quienes se interesen en adoptarla, no tengan problema de alcoholismo.

La decisión de Lucía de escribir la carta estuvo inspirada en el caso reciente de "L", un joven que de 17 años que estaba a meses de quedar fuera del sistema de adopción. Hoy no vive muy lejos del lugar donde pasó la mitad de su vida, respira el mismo aire de las sierras que rodean el lugar donde se crió, del que nunca se quiso ir. Esa fue la única condición que pidió a la jueza, pese al fuerte deseo que lo movilizaba: recibir el amparo, el abrazo de una familia, pero que fuera de Balcarce, y lo consiguió. Desde junio pasado, en un trámite "rapidísimo", este adolescente dejó el hogar de menores donde pasó los últimos nueve años y vive con sus padres y sus hermanos adoptivos.

Su caso se conoció en febrero. En esos días la Justicia lanzó una convocatoria de familias "para guarda con fines de adopción". Llamó la atención su edad, "L" tenía 17 años. El pedido requería cierta urgencia, ya que una vez que alcanzara la mayoría de edad quedaría marginado de los listados de adopción. Su situación se replicó en las noticias junto al dato de que lo usual es que el 99% de los adoptantes están en la búsqueda de chicos de hasta 5 años, no más, y que dos familias se habían interesado en adoptarlo.

Ese mismo mes, la vida de "L" comenzaba a cambiar y ese cambio despertó en Lucía, el mismo anhelo, con tanto afán que escribió la carta y llegó a manos de la misma jueza.

"Lucía lo merece. Quien la conozca enseguida se va a enamorar se ella. Es una bella persona, tiene toda la ansiedad de adolescente y una energía increíble", dice la jueza Obligado al diario Clarín, que define su rol y el de los demás operadores de la Justicia en los casos de Lucía y los demás chicos a cargo del Estado: "Nosotros somos voceros de sus necesidades, representamos su voz, lo peor que podemos hacer es no hacer, olvidarnos de ellos".

"Ella -dice por la adolescente- no baja los brazos, periódicamente me pregunta, me manda cartas, los años no le pesan, no le da importancia a tener 16 años (los cumplió poco después de escribir la carta) y continuar en la búsqueda de una familia", dice Obligado, que espera un desenlace como el que tuvo el caso de "L", que conoció a su familia adoptiva en febrero y en junio ya vivía con ella. "Fue un febrero hermoso", evoca un funcionario judicial.

Es que cuando las dos partes desean lo mismo, los primeros días se viven con gran expectativa, con mucha ilusión. El matrimonio que adoptó a "L" lo habló con sus hijos y toda la familia estaba entusiasmada; en la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce el muchacho aguardaba con la misma intensidad la hora del primer encuentro.

La familia adoptiva es de clase media, de perfil bajo y no quiere dar notas, "coherente con su estilo de vida", definió la jueza. El matrimonio tiene dos hijos, el menor estudia en Balcarce y la hija mayor es universitaria en La Plata, lo que no le impidió estar a tiempo en su ciudad esa tarde de verano para conocerlo a "L". Cuando entraron al hogar, el adolescente los recibió a los cuatro, fue entonces cuando el hijo menor lo reconoció: aunque asisten a distintos cursos, van a la misma escuela secundaria. Se acercó a "L" y le dijo lo que tanto intuía: "¡Yo sabía que eras vos!", y lo abrazó. Ahora Lucía espera que esa escena que alimentó su esperanza se replique en su propia historia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te verás rodeado de propuestas y no sabrás qué decidir. Analiza cada una detalladamente y déjate guiar por tu instinto. No seas peleador. Si sigues provocando innecesariamente a tu pareja, esta se hartará y terminará engañándote. Una batalla campal se desatará en tu ambiente laboral. Decide de qué lado te ubicarás porque la guerra es a matar o morir.Sugerencia: Notarás que hay personas de tu entorno con las que tienes una conexión muy fuerte, que comparten sensaciones e ideas.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet